*Prevén a más de 2 mil corredores en evento del próximo 20 de mayo, el cual reparte más de 50 mp en premios

Coatzacoalcos, Ver., a 11 de abril de 2018,-Coatzacoalcos, Ver.- La organización de la IV Carrera Grupo Sotavento 2018 se encuentra lista para que se realice el próximo domingo 20 de mayo en su tradicional circuito de cinco kilómetros que incluye la sexta etapa del malecón costero.
De acuerdo con una reunión celebrada este miércoles con el comité organizador se confirmó la seguridad vial, los servicios médicos, el jueceo, la hidratación y la entrega de una bolsa en premios de más de 50 mil pesos.
La seguridad vial del evento estará garantizada por la delegación de Tránsito del Estado, la Comisión Nacional de Rescate, Cruz Ámbar y el Pentatlón Militarizado.
En tanto que los servicios médicos y de recuperación serán otorgados por la Cruz Roja, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” y las facultades de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Sotavento AC.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
El jueceo de la IV Carrera Grupo Sotavento estará a cargo de la Facultad de Educación Física, la cual ha sancionado la mayoría de los eventos atléticos de los últimos años de la región.
Las inscripciones ya se están realizando en la Universidad de Sotavento AC campus El Tesoro. Cuestan 150 pesos e incluyen playera conmemorativa y número.
Durante la reunión celebrada este miércoles, la cual estuvo presidida por Rosa Aurora Rodríguez Caamaño y Jaime Martínez Casados, directivos de la Universidad de Sotavento, se confirmó también la instalación de tres puestos de socorro e hidratación durante el circuito de cinco kilómetros.
APOYOS DE ORGANIZACIONES
Como invitados especiales en la primera reunión de organización estuvieron el jefe de servicios de Tránsito del Estado, Luis de la Barrera; el director de la Comisión Nacional de Rescate, Netzahualcóyotl Sánchez Castañeda, y representantes de la Cruz Ámbar que dirige Fidel Torres Cruz.
Se prevé la participación de más 2 mil corredores y a un grupo de 300 personas garantizando la logística del evento, quienes entre otras cosas darán servicios como de guardarropa y entrega de diploma a cada corredor que cruce la meta.
La IV Carrera Grupo Sotavento considera las categorías libre, veteranos, bachillerato, juvenil, discapacitados y la del mejor extranjero. Otorga premios a las escuelas con mayor cantidad de estudiantes cruzando la meta.