POR LEONEL CADENA MARTÍNEZ

Las acciones emprendidas por la policía nacional,en el sureste de Veracruz no reciben ni el aplauso ni el reconocimiento de la ciudadanía ¿ pensarán los mandos de la guardia nacional que el pueblo en general está coludido con el narcotráfico y por ello es que no está de acuerdo con sus medidas y a actitudes.?

 

En el caso concreto de la guardia nacional la ciudadanía piensa con temor que habrá brutalidad, prepotencia, pillería.Que no sólo concluye en la violación constante de las garantías individuales consagradas en la constitución general de la república, sino que aun se extiende más allá cómo es el asesinato mismo.

 

EL CANTO DE LAS SIRENAS.

 

Resulta muy sencillo escuchar el canto de las sirenas y sucumbir ante el.Seguimos viendo el acarreo,el aplauso a rabiar, la entrega de un pueblo con cariño a un presidente. Son características que han estado presente a lo largo de la historia en esta sociedad.

 

En los umbrales de su autodestrucción,recordemos que Reyes,Presidentes,y hasta Papas, sucumbieron ante su propia vanidad y egoísmo, la realidad los despertó con el tiempo, cuando el desprecio y el repudio los han hecho victimas de su egocentrismo .

 

En nuestro país que mejor comentario que las rechifla, insultos y desprecio hacía aquellos Presidentes, cómo Salinas, Fox, Calderón, y Peña, que tanto se hicieron aclamar y vitorear en sus mandatos.

 

MUY DOLOROSO

 

Resulta muy doloroso a los mexicanos pacíficos y deseosos de una patria más segura. Tenemos confianza de qué el presidente Andrés Manuel López Obrador rechace el velo que pretenden poner sobre sus ojos, que no permita que autoridad alguna, ofenda, lastime y asesine a los miembros de un pueblo y a una sociedad a los que se deben.

 

SEÑOR PRESIDENTE

 

No se equivoque señor presidente. Desde el primero de diciembre del 2018. Ha perdido usted ese derecho. Recordemos al pensador EPITECTO quien nos enseñó que la desgracia de los hombres provienen siempre de que colocan mal su precaución y su confianza.»Deberá considerar y reconsiderar a actitudes una y otra vez cómo hábito de un buen gobierno.

 

Señor presidente: no dudamos que sus triunfos en contra de la delincuencia organizada, serán apoyados generalmente por las corporaciones policiacas eso el pueblo lo aplaudira.

 

CONClUSION: LO QUE PREOCUPA ES QUE NO LLEGUE A ESTAS CORPORACIONES LA DEGENERACIÓN , COMO EN LA ROMA IMPERIAL DONDE AQUELLAS LEGIONES SE TRANSFORMARON EN LA GRAN CARGA. ¿ESPEREMOS QUE LA GUARDIA NACIONAL NO LLEGUEN A HACER LA GRAN DESGRACIA Y TRISTEZA NACIONAL?

Leonel Cadena Martínez

Analista político de sucesos locales y nacionales.

Correo: leonelcadena@hotmail.com

Celular: +52 1 294 944 0172