Entra en vigor ley que prohíbe uso de plásticos en Cancún

Publicado por Talina Gonzalez

Con la publicación en la edición de este 1 de mayo del Diario Oficial del Estado de Quintana Roo, entraron en vigor las nuevas disposiciones del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Municipio de Benito Juárez.

 

Asimismo, contempla ya la aplicación del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio.

 

Se trata de una iniciativa que presentó el regidor Pablo Bustamante y aprobada por unanimidad de votos por el Cabildo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y que entre otras cosas, prohíbe la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en los establecimiento comerciales y las industrias.

 

De acuerdo con lo que contempla el artículo primero de la Reforma, los establecimientos comerciales de Cancún contarán a partir del día de hoy, unicamente con 90 días para reducir progresivamente la entrega a titulo gratuito de popotes, bolsas de plástico, envases y embalajes de plástico en la prestación de sus servicios; ya que, feneciendo dicho término estará estrictamente prohibida la entrega de materiales que no sean reutilizables o reciclables.

 

Con la entrada en vigor de esta iniciativa, Cancún será de las primeras ciudades en el el país en contribuir al desarrollo sustentable en materia de plásticos y desechos de un solo uso.

 

Se trata de un importante avance en materia ambiental y

 

coloca a Cancún a la vanguardia en cuidado al medio ambiente.

 

Sin embargo, el regidor Pablo Bustamante considera que esta labor requiere de la participación de todos los benitojuarenses para hacerla posible.

 

“Es indispensable que se tome conciencia y que las nuevas reformas a nuestros reglamentos municipales sean aplicadas voluntariamente y con disposición de todos”, expresó.

 

Por INFOQROO

Fuente Caribe Empresarial