*Ronaldo Veitia, ganador de 308 medallas, entre olímpicas, mundiales y panamericanas, viene al III Congreso Internacional de la Educación Física

Coatzacoalcos, Ver., abril de 2018.- Ganador como entrenador de la mayor cantidad de medallas olímpicas en la historia del judo, el cubano Ronaldo Veitia Valdivie no tendrá aquí ningún celo profesional para revelar próximamente sus secretos de la victoria
Veitia Valdivie impartirá la clínica titulada “Los Secretos de la Victoria en el Judo” durante el III Congreso Internacional de las Ciencias del Deporte, la Educación Física y la Salud que se realizará del 11 al 13 de mayo en el Centro de Convenciones y la Universidad de Sotavento.
Octavo dan en judo, Veitia ha sumado casi 50 medallas en campeonatos del mundo Y 22 en olimpiada.
Como entrenador, ha participado en seis Juegos Olímpicos, desde 1992 hasta 2012, consiguiendo 5 medallas de oro, 9 de plata y 10 de bronce, convirtiéndose en el entrenador de judo con más preseas olímpicas en la historia del judo.
Todo el oro conquistado por las judocas cubanas, Dayaris Mestre, Magdiel Estrada e Idalys Ortiz, ha sido bajo la dirección de Veitia.
De acuerdo con los biógrafos de Veitia, en Munich sostuvo un seminario sobre cómo construir una máquina de combate. Y en 30 años ganó 308 medallas internacionales de Judo.
Ronaldo Veitia nació el 21 de octubre de 1947 y a sus 15 años de edad, y contra la voluntad de su padre y complicidad de su madre, comenzó a practicar judo y a ganar muchos torneos en la Unión Soviética y la República Democrática Alemana.
Durante el III Congreso Internacional de Educación Física también se tiene prevista la participación de Servio Borge Suárez, otro entrenador cubano multicampeón olímpico y mundial, pero en béisbol, así como la presencia de Javier Sotomayor, Regla Torres, Armando Archundia, Miguel España y Macky González.