Sendero de Poder
Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

***El Silencio, el gran aliado del Peje que en el tercero será Lagarto…
*** Sheila en el Distrito IV va viento en popa…
En Coatepec Linda Rubí… lleva su propuesta por todo el distrito…
Enrique Fernández sin parar en la gestoría…

Las cosas en pasado debate, en donde cada uno de los partidos políticos se dan por triunfadores con su candidato y MORENA por su parte se recata en su triunfo.
Y es que le cuento a mis dos lectores; en un concienzudo análisis de lo ocurrido en el debate la supuesta derrota de MORENA, con el recato de Andrés Manuel López Obrador en la envestida de todos los candidatos hacia su persona, se antoja más como estrategia agazapándose en el silencio.
Y es que, si vemos que, en esto de la política los actores políticos aprenden a tragar sapos sin hacer gestos y como estratega político conocedor de las mañas y argucias en este sentido Andrés Manuel López Obrador fue el triunfador aun perdiendo.
¡Ha!, pero analicemos, son tres los debates que habrán de realizarse,
Andrés Manuel sabía que, en este primer encuentro de candidatos, estos habrían de perder el tiempo cuestionándolo y sacándose los trapitos al sol, sin que entre ellos pudiera haber exposición de propuestas, él sabía que, aunque el riesgo de perder momentáneamente credibilidad su estrategia de arriesgar sus canicas la pone en juego.
Y aunque Meade y Anaya se declaran ganadores en este primer ejercicio las propuestas fueron pobres por la falta de tiempo al mantenerlos ocupados atacándolo, mientras él se sumergió en el silencio, lo mismo Jaime Rodríguez y Margarita Zavala prefirieron atacarlo y solo proponiendo mediantemente su plan de trabajo, AMLO, mantuvo de aliado al silencio.
La estrategia de MORENA, seguramente habrá de mantenerse en el segundo debate en donde el Tabasqueño se abrazará del silencio para que cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la Republica, continúen perdiendo el tiempo en atacarlo y atacándose y no den sus propuestas a conocer.
Si se analiza con detenimiento los candidatos estarán en igualdad de condiciones en el último de los debates y será allí después de haber escuchado todos los reclamos y conocer las debilidades de todos y cada uno de los candidatos obtenidos por los dos primeros debates en donde él, se resguardará en el silencio, El Peje habrá de actuar como lagarto y romperá el silencio para proponer su proyecto, por lo que se ve, en los primeros dos debates fingirá ser el perdedor, para lograr su embestida final en el tercer debate, en donde habrá de irse con todo y contra todo, consciente de que en los dos primeros debates habrá de perder seguidores aunque de golpe y porrazo en el tercer ejercicio habrá de recuperar gran parte de lo perdido.
El Silencio pues fue el gran aliado del Peje que mostrara lo lagarto en el último de los debates…. Y si no … (como dijera Edgar Hernández) Al Tiempo…
Brechas y Calzadas
¡Va qué va!… En el distrito 4 con cabecera en Veracruz, el trabajo de la priista Sheila Rubí Flores Tenorio, está desarrollándose con gran entusiasmo con gran aceptación entre los habitantes de este Distrito Federal en donde la joven candidata del PRI trata de recuperar la confianza con propuestas serias a favor del electorado.

Ya te vi… En el Distrito de Coatepec, Linda Rubí Martínez también está recorriendo con gran aceptación el distrito que pretende representar en el Congreso de la Unión, con propuestas simples, pero con gran sentido de responsabilidad, la oriunda de Sean Marcos de León (Xico), está dando a conocer su propuesta en todos y cada uno de los municipios de este Distrito.
¡Trabajando!… Y hablando de Coatepec, quien no deja de moverse en sus gestiones para beneficiar a sus gobernados es el Presidente municipal, que a pesar de cuidar la veda electoral Enrique Fernández no está estático buscando los beneficios para la aromática ciudad y municipio de Coatepec…

Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel ; 22 81 06 20 61