Hablando desde Xalapa. Políticamente

Por Jorge Velasco (D Javu)

Catemaco, Ver., a 14 de diciembre de 2018.-Como lo habíamos comentado en una entrega anterior, la regidora de Catemaco Deborah Minquis se encuentra preocupada y temerosa de la resolución que emita el Juez de Control en relación a la causa penal  55/ 2018.

Que la tiene firmando cada mes en el penal de San Andrés Tuxtla.

La Minquis como es conocida esta temerosa de que en estos momentos de justicia por la llegada de MORENA sabe que a Antorcha Campesina que por años la ha protegido y le ha permitido infringir la ley, bajo el amparo de los Gobiernos corruptos, ahora pudo haberle sugerido el Ingeniero Samuel Aguirre que buscara por todos los medios protegerse y lo hizo, busco un amparo que tramito en el Juzgado del Circuito 7 de lo Federal en la ciudad de Boca del Río bajo el Num. 858/2018 , y que hasta la fecha no ha habido una resolución respecto a esta solicitud, pero lo que sí dictó el Juez de lo Federal fue, que el procedimiento que sigue en tribunales estatales siga su curso, lo cual hace suponer en términos legales que dicho Juez no encontró elementos suficientes para amparar a la indiciadad Deborah Minquis.
Por lo que de un momento a otro puede ser detenida una vez que el Juez de Control dicte sentencia por el delito de Fraccionamiento Indebido y Venta o Promesa de Venta Indebida.
Muchas familias afectadas por la Minquis están a la espera de que el Juez de Control resuelva en su contra para anexarle a dicha causa penal más peticiones de justicia, pues también fueron víctimas de la vivales Deborah Minquis, cuando los despojo de su terreno y único patrimonio que perdieron por no cumplir los caprichos de la Minquis.
Es ahí que Deborah Minquis haya buscado la protección de la justicia federal pues ve cerca ya el fin de su carrera de extorsión y acoso a quienes confiaron en ella para poder obtener un terreno para edificar su vivienda.
Y de la misma manera a perdido el apoyo del Alcalde de Catemaco Julio Cesar Ortega Serrano, a quien le acaba de organizar el pasado 19 de Noviembre una manifestación en su contra.

Así se las gasta la Minquis que suele morder la mano de quien se la tiende.

Y a los compradores de lotes que están enlistados con la regidora deben de tener mucho cuidado, pues vayan a ser víctimas de otra posible estafa que ya cocina.

Ya que se comenta que son más de 65 solicitantes a los que les pidió ya un adelanto de 2 mil pesos según que para tramitar su Luz, hagan sus cuentas del jugoso negocio, que bien pudo haberle alcanzado mínimo para un carro, como el que dicen anda estrenando.