**   A muy temprana hora, el diputado local Juan Javier Gomez Cazarín se reunió con vecinos de Los Pinos Texalpan, en San Andrés Tuxtla,  los habitantes agradecieron su presencia. 

San Andrés Tuxtla, Ver., diciembre de 2018.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, entregó equipo diverso para el servicio de la Casa de Salud en la comunidad Los Pinos, preocupado por la salud de las familias del sur, ahí se comprometió a gestionar ante el Secretario de Salud Dr. Roberto Ramos Alor, el envió de personal a la clínica de Xochiapan.

Gómez Cazarín Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del H. Congreso del estado de Veracruz, visitó dicha comunidad para entregar los apoyos solicitados por conducto de la agente municipal Marisol Román Moreno, al igual que escuchó el malestar de los habitantes por el drenaje de aguas negras a cielo abierto, el cual genera fétidos olores.

En la Casa de Salud, Marisol Román Moreno, agente municipal, a nombre de las familias de la comunidad Los Pinos, agradeció que sin necesidad de escritos, el diputado Juan Javier Gómez, atendió las necesidades y cumplió en menos de 15 días con la entrega del equipo médico.

“Es una persona que no necesita que saquen audiencia, simplemente me subí al autobús, le mande un mensaje y nos atendió a la hora que dijo. Nos dimos a la tarea de buscarlo porque hemos gestionado ante las administraciones que nos corresponde y simplemente nos decían que no había recursos, que las arcas estaban vacías, no había respuesta para Los Pinos, a pesar de ser una de las comunidades más marginadas», dijo.

También le planteó al legislador por Morena, la necesidad de contar con un doctor pues la salud de las familias es cuidada por enfermeras auxiliares de la propia comunidad, en tanto que la clínica más cercana se encuentra en Xotiapan, donde converge además, El Polvorín, ante lo cual se comprometió a platicar la situación con Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, para ver la forma de atender a esta localidad.

Gómez Cazarín escuchó además inquietudes de la población y reclamos en contra de la operación de un drenaje de aguas residuales que está generando fétidos olores cerca de la Casa de Salud, lo cual puede provocar afecciones en la calidad de vida de los habitantes, por lo que dijo estará pendiente