Catemaco te necesita

Por Jorge Velasco enviado especial

Catemaco, Ver., a 20 de octubre de 2018.-Catemaco tierra prodigiosa y productora de grandes talentos en lo político que hoy requiere del apoyo de todos aquellos que se han beneficiado de las posiciones que han obtenido gracias al voto de la gente del Pueblo Mágico por naturaleza.
Es hoy cuando se requiere que todos pongamos un granito de arena para sacar adelante al pueblo devastado por los fenómenos naturales y a la mala planeación de políticas públicas en prevención de desastres naturales esas que se hacen atrás de un escritorio.
Comunidades como Las Margaritas, Tebanca, Benito Juárez, son en total 12 comunidades las que se encuentran con problemas en sus caminos , viviendas, falta de alimento, ropa y enseres y hasta el momento no hay un censo que indique cuales serían las necesidades más apremiantes.
Las autoridades municipales se han visto rebasadas ante esta contingencia y las autoridades estatales se ven lentas ante la apremiante necesidad de ayuda, ojala y la ayuda llegue pronto y no esperen a que la federación haga oficial la “Declaratoria de Emergencia” para que lleguen los apoyos.
La sociedad civil se está organizando para recaudar víveres y hacerlos llegar lo más pronto posible porque esto no puede esperar la ayuda es ya.