**  El senador veracruzano se abstuvo en contra la Ley de Ingresos de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por suprimir la compensación universal, misma que fue suspendida hasta nuevo aviso.

**  Ahued tuvo razón y reiteradamente en reuniones de la Comisión de Hacienda del Senado, refririó que esto impactaría enormemente en la liquidez y generaría desempleo 

Xalapa, Ver.- Luego que senadores aprobaron la eliminación de las compensaciones de los saldos a favor del IVA, el senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil, pidió que las nuevas reglas solo se apliquen de forma diferenciada, es decir, que impidan compensaciones sólo a quienes no han sido responsables en sus obligaciones fiscales.  

Esta petición de suspensión es para no afectar a los comerciantes, empresarios y productores entre otros, explicó Ricardo Ahued Bardahuil. “Se busca para las empresas la devolución de los saldos a favor del IVA y que estos no tarden los seis meses acostumbrados, sino que sean menos, informó.

En días pasados, el senador veracruzano se abstuvo en contra la Ley de Ingresos de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por suprimir la compensación universal y como miembro de la Comisión de Hacienda, en el senado, refririó que esto impactaría enormemente en la liquidez y generaría desempleo, ya que el IVA a favor no se podría acreditar.

Cabe destacar que una vez aprobada la reforma al Artículo 25 de la Ley de Ingresos, que impide la compensación universal, el senador intervino con los demás legisladores y autoridades fiscales y hacendarias, para no afectar a los contribuyentes cumplidos en sus tesorerías y flujo de efectivo, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, que son las que sostienen las pequeñas ciudades.

La compensación universal era un instrumento que buscaba apoyar a las empresas ante la tardanza que tenía la devolución de Hacienda en los saldos a favor del impuesto.

Ahued, destacó que hay o hubieron empresas que mal utilizaron este beneficio, y por ello solo busca que se apliquen las reglas tributarias a quienes incumplen y así no accedan a estos beneficios y refirió que la práctica empresarial puede verse afectada si esto no se corrige adecuadamente.

Ricardo Ahued, desde el inicio se opuso y no votó a favor de dicha reforma, por afectar los intereses de los empresarios y de la sociedad, actitud que caracteriza al político de defender con congruencia las necesidades de las personas que confían en él.