**  El jefe de la Oficina de Presidencia señaló que buscarán echar para atrás los recortes que sean necesarios

**  Alfonso Romo aceptó que se debe ser más “racional” en el tema

POR HERALDO DE MÉXICO
CDMX, MAYO 30, 2019. – El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, reconoció que existe un exceso en las medidas de austeridad que aplica el gobierno de López Obrador, por lo que buscarán echar para atrás las que sean necesarias.

“Yo creo que se nos ha pasado la mano y fuerte”, respondió el empresario al ser cuestionado sobre los ajustes de recorte al gasto que han afectado principalmente a las mujeres.

Durante su participación en el foro Women’s Forum Americas 2019, donde más temprano estuvo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aceptó que se debe ser más “racional” en el tema.

“Creo que debemos ser mucho más racionales, así como hemos visto que hay mucha corrupción, también hemos visto que hay muchas iniciativas muy buenas. Estamos presionando para que se reconsidere y no caigamos en los excesos”, comentó.

Si bien consideró que el ajuste al gasto corriente era necesario, reconoció que se requiere “repensar muchas cosas”, porque, como dijo hace unos días, la psicosis de la corrupción llevó a tomar diversas medidas que afectaron a la sociedad.

Por Fernando Franco

“Se nos pasó la mano y fuerte” en los recortes al gasto; afirma Alfonso Romo