• Con la estrategia de “Un peso el litro” y por medio del abastecimiento de los 5,294 Comedores Comunitarios, aporta beneficios alimenticios a millones de mexicanos

La estrategia “Un peso el litro de leche Liconsa” ya tiene cobertura en 300, de los 614 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como los más vulnerables de nuestro país, lo que significa un 48%.

Además, la leche Liconsa forma parte de la alimentación sana, vairada y suficiente que se ofrece en los 5,294 del Programa de Comedores Comunitarios, presentes en 24 estados del país, que atienden a más de 530,000 personas, especialmente menores, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Ambas acciones contribuyen a la alimentación de las y los mexicanos que padecen pobreza extrema.

Este año se abrirá el Centro de Acopio de leche Liconsa en Tepalcatepec, Michoacán, séptimo construido en la presente Administración. Estos espacios fomentan las economías regionales, otorgándoles un mercado seguro y justo a los productores de leche nacional.

Sedesol y Liconsa están comprometidos con impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión Social, de forma que se reduzcan las carencias sociales de las personas que más lo necesitan.