**  Federación, Estado y municipios, juntos por la seguridad de los veracruzanos: Cuitláhuac García

**  Ediles comparten y comentan acciones en materia de abigeato y otras problemáticas

Tantoyuca, Ver., a 1 de marzo de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región Tantoyuca, respondiendo a un compromiso ante la Federación para reforzar acciones municipales por la seguridad de los veracruzanos.

Desde la Huasteca veracruzana, señaló que la reunión de este día se trata de una fusión de voluntades entre la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y su similar de la región, tal como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y cumpliendo con el recorrido en las 18 regiones en las que para este fin se dividió la entidad.

Dijo que este tipo de eventos representan una buena oportunidad de escuchar a las autoridades municipales, así como de compartir con ellos algunos temas y estrategias relacionados con temas particulares como el abigeato, la venta irregular de gasolina, el secuestro, caza furtiva y otros delitos.

De igual forma, destacó que una de las principales acciones en materia de prevención del delito es el impulso a los programas del Bienestar. “Ésa es la visión del Presidente, de actuar en lo social, como una forma de prevención del delito y obviamente en la contención”.

Finalmente, reiteró que la coordinación es de vital importancia para lograr la Construcción de la Paz en la entidad, coordinación basada en que desde el Gobierno del Estado ya no se ven colores hacia los municipios, sino aliados para sacar adelante a Veracruz.