*  José Antonio Meade Kuribreña cuestionó la intención de Andrés Manuel López Obrador de llevar al Senado a Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Salgado.

El candidato del PRI recordó que hay una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia robó a sus agremiados y que en los últimos días se han escuchado las historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado.

José Antonio Meade Kuribreña cuestionó la intención de Andrés Manuel López Obrador de llevar al Senado de la República a Napoleón Gómez Urrutia y a Nestora Salgado, porque ambos tienen pendientes con la justicia.

“Nuestro problema no es con Napoleón, él le robó a los mineros. Nuestro problema no es con Nestora, ella violentó a su comunidad. Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República, y desde aquí le decimos que no”, enfatizó el candidato presidencial de la coalición Todos por México.

En Fresnillo, Zacatecas, en un encuentro con la sociedad civil, al que acudieron campesinos, mineros, enfermeras, líderes obreros y candidatos del PRI a diputados federales y senadores, José Antonio Meade dijo que en el Senado de la República no tienen cabida políticos deshonestos.

Recordó que hay una sentencia que acredita que Napoleón Gómez Urrutia robó a sus agremiados y que en los últimos días se han escuchado con horror las historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado, expolicía comunitaria acusada de secuestro.

En gira de trabajo por esa entidad, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que su presencia en Fresnillo es para comprometerse con el campo.

“Vamos a darle al campo presupuesto multianual, ventanillas únicas y funcionarios que dejen sus oficinas y que se vayan a trabajar de mano de los campesinos y de los productores”, enfatizó.

José Antonio Meade asumió el compromiso de trabajar con los mineros de la entidad para que el sector sea fuente de prosperidad, y dijo que su eventual gobierno, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, reconocería y dignificaría su trabajo.

Además, afirmó que resolvería el problema de inseguridad que prevalece en el estado. “De la seguridad de Fresnillo nos vamos a encargar nosotros”.

Meade Kuribreña garantizó que de llegar a la Presidencia de la República impulsaría un estado con hospitales equipados al 100%, donde la salud sea preventiva antes que curativa y cuenten con la totalidad de medicinas que requieran.

A las mujeres les ofreció créditos a la palabra, guarderías y estancias de tiempo completo, así como el apoyo de casas de día, y ratificó que en su gobierno no se toleraría al que le falte el respeto a una mujer.

En la entidad, José Antonio Meade escuchó a los candidatos a puestos de elección popular que le pidieron apoyo para que Zacatecas recupere la senda del crecimiento, que haga frente al fenómeno de inseguridad y ofrezca a sus habitantes las oportunidades necesarias para que no emigren.

Fuente el Economista