Por Redacción Aristegui Noticias abril 26, 2018

Jaime Rodríguez se posicionó a favor de el matrimonio igualitario y el aborto; en contra de la legalización de las drogas, la amnistía a delincuentes y de los partidos.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dijo que presentará una iniciativa para reformar el articulo 22 constitucional y que su propuesta de “mochar manos a los corruptos” pueda ser realidad.

Al ser cuestionado sobre que su propuesta esta prohibida por artículo 22, que impide torturar y mutilar dentro del país, Jaime Rodríguez señaló que la Constitución dice que no debes robar y se hace por los funcionarios.

“Hay que darle miedo a los corruptos y a los que cometen delitos, hoy todos nosotros tenemos miedo, el delincuente nos da miedo, el corrupto nos da miedo.” Bueno cambiemos la ley para que tenga miedo el ratero, delincuente y secuestrador; lo voy a impulsar dentro de México y los tengo que convencer” reiteró.

Durante el foro Actúa 2018, organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el candidato independiente aseguró que no usará los Pinos para vivir y gobernará desde varios lados, empezando por Oaxaca, para poder pacificarla y generar inversión en este lugar.

Respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC), el candidato indicó que no debemos depender del TLC y tenemos que ver más allá del pacífico, cruzar el océano y abrirnos al mercado mundial con China, Korea, India.

En una ronda de preguntas, “el Bronco” se posicionó a favor de el matrimonio igualitario, el aborto y la Ley de Seguridad Interior; pero en contra de la legalización de las drogas, la amnistía a delincuentes y de los partidos políticos.

Asimismo, declaró que se debe quitar el fuero y la pensión a ex presidentes y sobre su postura de la pena de muerte a delincuentes manifestó que “habrá que pensarlo“.

Rodríguez explicó que aunque militó más de 30 años en el PRI, solo fue activo 9 y debió haberse hecho independiente mucho antes. Defendió también los resultados como gobernador, destacando que bajó la pobreza en apenas 2 años.