Por Timoteo Solano Hernández

Misantla, Ver. Azael Mendoza Palomino ganador del COESMA, un estudiante ejemplo de dedicación, que su condición económica no ha sido limitante, gracias al apoyo del ITSM y de su familia, se encuentra dentro de los 5 finalistas ganadores del prestigiado concurso nacional de matemáticas “Pierre Fermat” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El estudiante de la carrera de ingeniería Civil del Tecnológico de Misantla, apareció entre los cinco ganadores en un boletín informativo dado a conocer esta semana por el IPN, donde aparecen los cinco estudiantes finalistas de la categoría nivel superior, entre ellos, Azael Mendoza Palomino alumno del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.
La premiación final se efectuará el próximo 17 de noviembre en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN. “Pierre Fermat” donde se celebra el concurso de matemáticas más importantes y respetadas de México, Y participan solo los mejores estudiantes de escuelas públicas del país.
Pierre de Fermat, nació en Francia 1601, fue un jurista y matemático, creador de avanzadas aplicaciones matemáticas, entre ellas, la geometría analítica, álgebra y el cálculo.
Cabe destacar la calidad del Tecnológico de Misantla, ocupa el primer lugar como campeón de matemáticas de Veracruz y segundo lugar en categoría individual del concurso nacional de ciencias básicas del Tecnológico Nacional de México.