“El Comité Ejecutivo Nacional de Morena debe ser respetuoso de lo que marcan los estatutos y respetar los procedimientos para la elección de los candidatos a algún puesto de elección popular”, refirieron los legisladores Salomón Jara y Cristóbal Arias, señalando que su posicionamiento era en nombre de 55 senadores de Morena.

Jara y Arias mencionaron que la dirigencia nacional de Morena debe hacer una encuesta, para que el partido defina a su candidato en los comicios estatales.

“Nos pronunciamos abiertamente a favor de un precandidato que queremos sea tomado en cuenta. Que tiene un alto perfil político, administrativo, legislativo y con humanismo que estamos seguros será un digno representante de Morena en el estado de Puebla”, mencionó Arias sobre su compañero de bancada, el senador Armenta.

En el proceso electoral pasado en Puebla, Barbosa contendió con Morena como candidato a gobernador y reclamó fraude de la panista Martha Erika Alonso, quien murió al estrellarse la avioneta en que hacía un traslado, por lo que en junio habrá elección extraordinaria en la entidad. Fuente Animal Político