Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Federal realizan bloqueos en Anillo Periférico a la altura del Centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa y en la Autopista México-Pachuca.

En rechazo a las condiciones de su incorporación a la Guardia Nacional, federales cruzaron trafitambos en sentido al Eje 5 Sur a la altura de este centro de la corporación.

Debido a ello continúa afectada la circulación de Eje 6 al Eje 5 Sur, con dirección a Ermita Iztapalapa.

«#EvitaLaZona Se registra bloqueo sobre Periférico y Av. de las Telecomunicaciones, Colonia Chinampac de Juárez, @Alc_Iztapalapa como alternativa vial podrás utilizar: Av. Javier Rojo Gómez #MovilidadCDMX #C5», escribió el C5 en su cuenta de Twitter.

Al Centro de Mando llegó el abogado Enrique Carpizo, quien se propone a representar a los federales y sus demandas. Esto, previo a la instalación de las mesas de diálogo para replantear el pliego petitorio y el cambio de dirigentes.

Algunos agentes piden llevar el caso a la Corte, pero les advierten que el proceso es largo.

Al interior de la llamada base Contel se reúnen agentes para dialogar sobre avances en negociaciones, demandas a insistir y proponer a nuevos dirigentes, arguyendo que los anteriores representaban intereses ajenos a la corporación.

Además, a partir de las 9:00 horas, los elementos volvieron a cerrar también la Autopista México-Pachuca, en Tlalnepantla, Estado de México.

En demanda de garantías laborales y que no se les retiren bonos logrados, los agentes cerraron tres carriles de la vía.

Fuente: Reforma