Por Redacción AristeguiNoticias

mayo 27, 2018

“Hoy necesitamos del activismo para convertir sudor y esfuerzo en votos y victoria”, dijo desde Campeche.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó a las estructuras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a salir a “sudar las camisetas” para convencer y ganar el 1 de julio.

En gira proselitista en Ciudad del Carmen, Campeche señaló que esa energía, temple y valentía que se ve en este municipio para convertir el petróleo en desarrollo, por lo que “hoy necesitamos del activismo para convertir sudor y esfuerzo en votos y victoria”.

Advirtió que mientras algunos se dedicaban a tomar pozos petroleros, los que aquí están se dedicaban a vivir en el mar, a enfrentar las inclemencias del tiempo y estar lejos de su familia para que México pudiera tener hospitales, escuelas, carreteras, educación y salud.

Acompañado por el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno, el abanderado presidencial instó a trabajar duro de aquí al 1 de julio.

Ofreció terminar el puente de La Unidad, profundizar el puerto para que Ciudad del Carmen sea Zona Económica Especial. “Campeche va a ser el primer estado en tener dos zonas económicas especiales, y Ciudad del Carmen vibrará con energía, pero se fortalecerá con industria”.

Entre sus propuestas, Meade Kuribreña planteó ampliar el gasoducto de Mayakan para que la Zona Económica Especial tenga gas y se convierta en empleo renovado para los carmelitas.

Previamente, en un encuentro con estructuras políticas del PRI, PVEM y Nueva Alianza en Champotón aseguró que ganará los comicios del 1 de julio para que no falten ni hospitales ni medicinas, para que las escuelas sean de tiempo completo y con alimentación.

Además para que Prospera crezca, haya más familias en ese programa en donde sus hijos tengan becas para la preparatoria, y quien enfrenta una discapacidad tenga el triple del apoyo.

Afirmó que harán equipo para que Campeche prevalezca como el estado más seguro del país, pero se reforzará la presencia para que la frontera sur signifique prosperidad y no inseguridad, para que implique diálogo y no preocupación.

Ofreció reforzar el malecón de Champotón, para hacer el corredor turístico Campeche, Champotón y Carmen.

“Vamos a poner a Campeche en el mapa del turismo internacional” afirmó el priista en su discurso ante simpatizantes; además, instó a los jóvenes y a los liderazgos seccionales a apoyar su campaña.

En esta elección, reiteró, hay mucho en jugo para el país y para Campeche, por lo que llamó a salir a convencer a la ciudadanía.

Propuestas y el apoyo de los hermanos de Juan Camilo Mouriño
El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, presentó en Campeche una serie de iniciativas tendientes a dignificar las condiciones de vida de la población mexicana de la tercera edad.De cara a las últimas cinco semanas de contienda, Meade Kuribreña también pidió salir a las calles a dar la batalla por México y convencer al electorado de que su proyecto de gobierno es la mejor opción, y aseguró que la coalición que encabeza hará lo necesario, dentro del marco de la ley, para ganar las elecciones.
Ante de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, Meade delineó su estrategia para apoyar a los adultos mayores, que incluye el incremento de pensiones, acceso a la seguridad social y apertura de casas de cuidado, entre otras medidas.

Meade ofreció que de ganar los comicios del próximo 1 de julio su gobierno duplicaría la pensión mensual para adultos mayores, para pasar de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales.

Explicó que ese recurso jamás perdería su valor, porque estaría ligado a la inflación, además de que permitiría que si el adulto mayor beneficiado fallece, el cónyuge heredaría el 50 por ciento del beneficio.

Se comprometió a que en su administración se crearía una amplia red de casas de día para el cuidado de este sector de la sociedad, donde se ofrecerían buena alimentación, talleres ocupacionales y actividades de esparcimiento para los adultos mayores.

El aspirante presidencial dijo que no habría un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud y podrían elegir en qué hospital o clínica atenderse, sin importar si está afiliado al Seguro Popular o a los institutos Mexicano del Seguro Social o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Esta campaña nos va a permitir a escoger quién nos va a ayudar mejor, quién le va a ayudar mejor a Campeche, quién le va a ayudar mejor a las mujeres, quién va a hacer mejor equipo con los jóvenes, quién le va a dar al país mejor rumbo y mejor destino”, expresó ante los presentes, quienes respondieron con porras y aplausos.

En tanto, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que José Antonio Meade es un mexicano con experiencia, trayectoria y la visión clara de qué necesita México para convertirse en una potencia, pues, anotó, el país no necesita de ocurrencias, inventos ni saltos al vacío.

Previamente a la actividad, José Antonio Meade se reunió con Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, quienes expresaron su respaldo al proyecto de gobierno del candidato de la coalición Todos por México.

Como parte de sus actividades en la entidad, Meade Kuribreña se reunió con empresarios campechanos, a quienes expuso las acciones que implementaría como presidente para detonar las inversiones y la generación de empleos. (NTMX)