Al titular del poder ejecutivo federal lo hicieron quedar en ridículo, sucedió en la mañanera de este miércoles veinticinco cuando en su defensa a ultranza de una de sus cuatro obras cumbre del sexenio, Santa Lucía, contra la que han llovido amparos porque incumple normas elementales de las leyes ambientalistas y ya no se diga en materia de aeronáutica y aéreo navegación.
Y al lanzarse una vez más AMLO contra los supuestos promotores de esos amparos como el empresario Claudio X González de ONGs Mexicanos Contra la Corrupción a los que hoy ataca y mañana también.
Pero este miércoles, mal informado lo cual es muy grave en un Presidente además de caer en actos de mala fe y hasta de abuso de poder.
Se sacó según él de la manga un as de la inteligencia gubernamental, afirmando que el asesor de los que gestionan amparos legales contra las acciones de su régimen.
Es el ministro en retiro de la suprema corte, José Ramón Cossío qué a la velocidad del sonido le respondió por la vía telefónica en el Noticiario de Ciro Gómez Leyva, para negar la citada asesoría y de paso hacer quedar muy mal al PRESIDENTE, al que no le quedó de otra que ahí mismo en la matutina y ya para entonces mejor enterado, hablar de la negación de Cossío.
Pero qué necesidad y cabe preguntar en cuántos horribles bretes más han metido sus asesores al presidente, ahí te hablan Jesús Ramírez Cuevas jefe de prensa presidencial.
Qué como los demás, podría alegar en su favor y con toda razón, es que no escucha y no atiende ni entiende de razones más que en las propias.
He ahí el meollo de un asunto lo más cercano a una caja de pandora.
Seguiremos informando. .
Cevejara…