Por Redacción Aristegui Noticias abril 25, 2018

Durante su gira por Monclova, Coahuila, el candidato llamó a contrastar la diferencia entre buenos gobiernos y malos gobiernos.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que en estos dos meses que quedan de campaña, logrará lo que Andrés Manuel ha querido en 18 años: ganar la Presidencia de la República.

En su gira por Monclova, Coahuila, llamó a contrastar la diferencia entre buenos gobiernos y malos gobiernos. Como ejemplo, pidió fijarse en lo que ha pasado en Coahuila y compararlo con los estados vecinos.

En Coahuila se crean 500 empleos cada semana en los últimos cinco años, lo que implica historias de familia que cambiaron con cargo a una oportunidad, y un estado que los últimos años ha bajado 75 por ciento los homicidios.

En cambio, alertó, en entidades vecinas como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, la actividad económica baja y la inseguridad sube. “Esa es la diferencia entre un buen gobierno con propuestas y un país o un estado que pierde el destino con ocurrencias”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se comprometió a defender la industria del acero mexicano. “No vamos a dejar que nos hagan dumping de acero de mala calidad, y lo vamos a defender porque aquí está el empleo y el orgullo de Coahuila, de Monclova y de México”.

Reiteró que cuando gane, las mujeres ocuparán el centro de la agenda, mujeres tendrán crédito a la palabra, contarán con estancias, guarderías y escuelas de tiempo completo y con alimentación, y el trabajo doméstico tendrá seguridad social.

También trabajará para que los jóvenes de Coahuila estudien y trabajen, con apoyos para que emprendan; y combatirá la pobreza extrema, en especial empezará por los niños.

Meade insistió en que se apoyará en el gobierno estatal para que Coahuila no pierda lo que hoy la distingue: un estado seguro, que camina en la dirección de mayor seguridad, porque “decimos no a los que quieren sacar a los delincuentes de las cárceles para llevarlos a la calles”.

Asimismo, se comprometió a modernizar la carretera de Piedras Negras-Laredo, ampliar a cuatro carriles la carretera Saltillo-Monclova, construir el hospital materno-infantil en la Región Lagunera, y desarrollar la presa Rompepicos-Piedras Negras- Nava y Villa de Fuente.

(Ntx)