Sáb05272017

Actualizado07:53:41 PM

Back Inicio Nacional Sur “No hay mejor herramienta para cambiar al mundo que la educación”: Magistrado Daniel Ruiz

“No hay mejor herramienta para cambiar al mundo que la educación”: Magistrado Daniel Ruiz

tsjverconf* El Poder Judicial del Estado de Veracruz rinde Honores a la Bandera

Xalapa, Ver.-El magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente de la Octava Sala Especializada en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, ante la presencia de magistrados, consejeros de la Judicatura, jueces y personal administrativo del Poder Judicial del Estado.

En su mensaje rememoró las fechas significativas que se celebran durante el mes de mayo e hizo especial énfasis en el Día del Maestro, "para honrar a los educadores, que de manera desinteresada y cumpliendo un verdadero apostolado se encargan de disipar las nubes de la ignorancia, paradigma romántico concebido por la mente de uno de los educadores más destacados de México, el oaxaqueño José Vasconcelos".

El magistrado Ruiz Morales señaló que "Ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar".

Reconoció el arduo esfuerzo que realizan los maestros, ya que "nos instruyen para explotar las habilidades, talentos y destrezas, nos muestran que no hay imposibles, que los limites no existen y, sobre todas las cosas, nos encaminan en la búsqueda de nuestra propia verdad a través de la investigación y el cuestionamiento, demostrándonos de esta manera que no hay mejor herramienta para cambiar el mundo que la educación".

Participaron en la ceremonia cívica los alumnos de la Escuela Primaria "Laura Mora Muñoz", que dirige el maestro Héctor Hoyos Domínguez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar