Sáb04292017

Actualizado08:15:24 PM

Exige Ochoa Reza a AMLO renunciar a dirigencia de MORENA, por escándalo de video en Veracruz

ochoaamlo* Subrayó el líder nacional del PRI que el tabasqueño aseguró que si se comprobaba que recibía dinero ilícito en Veracruz, renunciaría a la política

* Asegura que la sociedad mexicana ha conocido un video que comprueba la corrupción de Andrés Manuel

* Afirma que los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días del tabasqueño

* Sostiene que MORENA es la verdadera mafia del poder, cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente

* Llama a no dejarse engañar por López Obrador, darle la espalda a ese comprobado corrupto y a los candidatos de su camarilla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, exigió que Andrés Manuel López Obrador presente su renuncia a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por el escándalo de un video en Veracruz que confirma su corrupción.

Subrayó que hace unas semanas, el tabasqueño aseguró que si se comprobaba que recibía dinero ilícito en Veracruz, renunciaría a la política. "Sé congruente y renuncia", le exigió como una medida en tanto se realizan las investigaciones respecto a estos delitos.

"Hoy la sociedad mexicana ha conocido un video que comprueba la corrupción de Andrés Manuel López Obrador. Un video donde una de sus operadoras políticas recibe medio millón de pesos ilegales a nombre de López Obrador.

"La historia no es nueva: los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días de López Obrador y su camarilla. A nadie se le olvida cuando su operador y ex secretario particular, René Bejarano, recibió aquellos millonarios sobornos para Andrés Manuel", puntualizó.

Ochoa Reza recordó también cuando el secretario de Finanzas de López Obrador, Gustavo Ponce, fue captado apostando recursos públicos en Las Vegas, y cuando hace unos meses fue detenido un operador de MORENA de la Delegación Cuauhtémoc con fajos de dinero en un automóvil.

"MORENA es la verdadera mafia del poder. Una mafia aceitada por sobornos y cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente", aseguró.

Y luego de reiterar que el PRI es congruente con la batalla que libra para extirpar la corrupción en sus filas y en toda la clase política nacional, el líder nacional priista hizo los siguientes exhortos:

A las autoridades federales y locales, hacer una profunda investigación de la red de corrupción de Andrés Manuel López Obrador y la posible procedencia de recursos del crimen organizado.

A las autoridades electorales, investigar el origen del dinero corrupto que reciben López Obrador y sus candidatos, así como su uso en las campañas de MORENA en Veracruz y el Estado de México.

A los candidatos, militantes y dirigentes de MORENA, reflexionar e iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario para castigar a López Obrador y a sus cómplices.

Y a la sociedad mexicana, a no dejarse engañar por López Obrador, darle la espalda a ese comprobado corrupto y a los candidatos de su camarilla, y sumarse a combatir la corrupción en cada espacio del país.

"Se le cayó la máscara a López Obrador. Es responsabilidad de todos los mexicanos honestos exigir que los delitos de López Obrador y los militantes de MORENA no queden en la impunidad", concluyó Ochoa Reza.

Arturo Zamora hoy sera elegido nuevo Secretario Gral de la CNOP 2017-2021

ARTUROCNOP* El senador por Jalisco adelanta que propiciará la unidad con inclusión para enfrentar los retos electorales de 2017 y 2018
* Desde la CNOP abanderará el combate a la corrupción y trabajará para permanecer cerca de las causas de la sociedad y, sobre todo defenderlas
* Este viernes 3 de marzo, la organización realizará la Asamblea Nacional Extraordinaria Electiva, en la que tomará protesta el nuevo dirigente nacional del sector popular del PRI

El senador Arturo Zamora Jiménez recibió la constancia que lo acredita como candidato único a la secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para el periodo estatutario 2017-2021.

Luego de cerrarse el plazo de registro de candidatos y al no presentarse otro aspirante, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de la CNOP, estableció que el registro fue procedente porque la documentación entregada se apega a los requisitos exigidos por la convocatoria.

Asimismo, la CNPI acordó que la toma de protesta del senador por Jalisco, se realizará mañana 3 de marzo, en el marco de la Asamblea Nacional Extraordinaria Electiva de la CNOP, la cual se efectuará a las 18 horas, en la explanada del CEN del PRI.

Al recibir su constancia como candidato único a la secretaría General de la CNOP, y ante senadores, diputados, secretarios estatales y movimientos nacionales cenopistas, la ex dirigente nacional de la organización, Cristina Díaz, y el líder de la FSTSE, Joel Ayala, el senador Arturo Zamora –quien antes de registrarse renunció al cargo de Secretario de Organización del CEN del PRI- dijo que encabezará las causas de la sociedad y propiciará la unidad con inclusión y enfrentará los retos y desafíos electorales de 2017 y 2018.

En el Auditorio Luis Donaldo Colosio, de la sede nacional de la Confederación, el senador Arturo Zamora puntualizó que su registro para conducir los destinos de la CNOP se deriva a su interés de poder coordinar los esfuerzos de una de las organizaciones más importantes del PRI por ello, "lo primero que tenemos que hacer es armonizar internamente todos los deseos, intereses e ilusiones de los cenopistas del país".

Además, remarcó que encabezará un cambio completo en la dinámica de trabajo para estar acorde de las exigencias que imponen las circunstancias del momento y la evolución en la comunicación, así como permanecer cerca de las causas de la sociedad y, sobre todo defenderlas.

En entrevista con los medios, el senador Arturo Zamora respondió que pondrá su experiencia que adquirió como Secretario de Elecciones y de Organización del PRI, en la CNOP "para que se convierta en una de las centrales más importantes de nuestro partido, de cara a los desafíos electorales, así es como vamos a trabajar".

Subrayó que abanderará el combate a la corrupción porque en la CNOP "no cabe, ni cabra ninguna persona, que siendo miembro de esta organización y de nuestro partido cometa actos indebidos, cometa delitos en el ejercicio de sus funciones; por ello nos pronunciamos claramente en la persecución de cualquier integrante de nuestro partido, aunque haya sido gobernador para que, si cometió un delito de desvió de recursos, esté en la cárcel y eso es lo que demandamos nosotros, desde la CNOP para que se pueda poner en la cárcel al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte".

Al precisar que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, declinó a su aspiración de ser secretario General de la CNOP, Arturo Zamora dijo que decidió registrarse luego de obtener el respaldo de los secretarios estatales, movimientos nacionales y organizaciones de la CNOP, una de las agrupaciones más importantes del PRI a nivel nacional, fundada por un jalisciense hace 74 años en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Finalmente, dijo que su principal reto al frente de la CNOP es modernizar la manera de hacer las cosas y mantener su comunicación con la sociedad en general

José Meade, designó a nuevos Directores en Bancomext, Bansefi y FND

nuevosDirectCDMX a 27 de enero de 2017.-El Ejecutivo Federal, por conducto del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), a Mario Zamora Gastelum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y a Virgilio Andrade Martínez como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Francisco Nicolás González Díaz cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector bancario, en donde ha laborado en diversas áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos, tanto en el sector privado (Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer) como en el sector público (Nacional Financiera y Bancomext).

González Díaz ha sido embajador de México en Alemania, consejero comercial de Bancomext y director general de ProMéxico.

Es egresado de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo una Maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Business Administration en la Universidad de Texas.

Mario Zamora Gastélum cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales 7 han sido en el ámbito financiero. En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural. En 2004 fungió como Agente Estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado. En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y coordinador regional de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Fue diputado local por el IV Distrito electoral en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa y director general de Asesoría y Enlace de la Secretaria de Energía. Entre octubre de 2015 y enero de este año fue jefe de la unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

Zamora Gastélum es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (1998). En 2001 obtuvo el grado de Maestría en Desarrollo Económico Regional por la London School of Economics and Political Science, en Londres, Inglaterra.

Por su parte, Virgilio Andrade Martínez ocupó entre julio de 2001 y mayo de 2002 la Dirección General Adjunta de Legislación Financiera en el Área de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda. Entre sus tareas destacó la de coordinar los grupos de trabajo para la creación de la Ley de Sociedades de Información Crediticia. Además, coordinó los grupos de trabajo de las reformas para el fortalecimiento del fideicomiso de garantía y para el establecimiento de mecanismos de alertas tempranas ante riesgos bancarios.

Entre mayo de 2002 y octubre de 2003, Virgilio Andrade ocupó la secretaria técnica de Banrural, en donde participó en la creación de la entonces Financiera Rural. En ese periodo impulsó con las organizaciones del sector rural diversos esquemas para su inclusión financiera y capacitación.

Participó desde la Cámara de Diputados en grupos de trabajo que dieron lugar a la Ley del IPAB en 1998 y, desde el Senado, en el proceso de reformas al régimen corporativo de la banca de desarrollo en 2001.

Entre los cargos que ha ocupado durante su desempeño en el servicio público destacan secretario de la Función Pública, Consejero Electoral del entonces Instituto Federal Electoral, asesor en diversas áreas de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia de la República.

Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Cinco señales de que serás extraordinariamente exitoso

exitTamara Santillán

No importa si aún no cumples tu meta de vida, te queda mucho tiempo para lograr tus sueños. Si cumples con una o más de estas señales, quiere decir que vas por buen camino y que en el algún momomento, conseguirás lo que siempre has deseado.

¡No importa qué tan lejos llegues, siempre mantén los pies sobre la tierra! Aquí te dejamos las 5 pistas que confirman que eres o serás exitoso.

1. Encuentras felicidad en el éxito de los demás

Cuando a tus amigos, familiares y colegas les va bien en lo que hacen, tú te sientes feliz por ellos. Si tu equipo de trabajo gana, tú lo valoras más que si fuera un éxito personal.

2. Hablas sin parar sobre nuevas experiencias

Te gusta presumir las cosas que vives. Simples o complejas, hablas sobre lo que haces y cómo te han hecho ser una mejor persona.

3. No piensas en un balance entre trabajo y vida personal

Si sólo piensas en vivir tu vida como si cada día fuera el último, siginifica que sobresales entre los demás. Las personas exitosas encuentran la manera de incluir a su familia en todo lo que hacen, en lugar de excluir al trabajo. ¡Para todo hay espacio!

4. Sabes que el éxito no dura para siempre

A pesar de saber que algún día tu éxito tendrá fin, siempre tomas en cuenta que tu dignidad durará para siempre. La clave es tratar a todas las personas con respeto y siempre tener una actitud humilde.

5. No piensas que eres especial

No crees que el mundo gira a tu alrededor. Tomas los beneficios de tu éxito con modestia y todos los días agradeces a la gente que te apoya.

Extraditan a Diego Gabriel "el Porky" de Boca del Río

ESP 02Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que a las 20:30 horas del día de la fecha, a bordo de un vuelo procedente de la ciudad de Madrid, España, arribó al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, el extraditado Diego Gabriel "N", quien era custodiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México.

Una vez en la ciudad de México, y dentro de las instalaciones que ocupa el Hangar de la PGR, se realizó la entrega de la custodia del extraditado a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, quienes serán los responsables de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que corresponda y, de esta forma, se dé cumplimiento a la orden dictada dentro de la causa penal 83/2016 que se instruye, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Pederastia.

Una vez más, la PGR, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha cooperación entre el Gobierno Federal y las autoridades estatales, en el combate a la delincuencia, en cumplimento al Convenio de Colaboración que celebraron la Institución, la Procuraduría de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas, el 23 de noviembre de 2012, en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.