Lun07242017

Actualizado07:02:38 PM

Back Inicio Nacional Norte Barbosa censura al “sistema” que lo hizo senador... y se va con AMLO

Barbosa censura al “sistema” que lo hizo senador... y se va con AMLO

barbosacambia1La Razón
El perredista afirma que su apoyo al tabasqueño no es para asegurar un cargo político; "no estoy pensando en algo para mí, es un acto de congruencia", dice el legislador

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, anunció ayer su apoyo a la candidatura del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; no obstante, el poblano aseguró que permanecerá en el sol azteca.

"Yo he tomado la decisión de respaldar a López Obrador rumbo al 2018. No estoy pensando en incorporarme a Morena, pero yo estoy llamado al PRD a que defina su apoyo a López Obrador rumbo al 2018", dijo Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario reconoció que existe una desbandada de militantes perredistas que han migrado a Morena por su simpatía hacia el tabasqueño.

"Creo que el PRD se está vaciando a favor de López Obrador. Entonces sus órganos de dirección deben de reconocer que eso es una realidad y, por tanto, la dirección nacional y el Consejo Nacional deben de definir esa circunstancia".

A su vez, Barbosa adelantó que no apoyará una eventual candidatura del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pues consideró que el mandatario se encuentra "atrapado en la estrategia de la telarañas de las corrientes internas".

Y añadió: "Así como en el PRD hay quienes expresan su decidido apoyo al PAN, básicamente las corrientes Nueva Izquierda, los Galileos, los gobernadores Graco Ramírez, el propio Silvano Aureoles, Arturo Núñez, y otros han expresado su apoyo a la aparición de Emilio Álvarez Icaza, yo expreso mi apoyo a López Obrador".

El líder parlamentario rechazó ser un oportunista al señalar: "Yo mantengo mi posición en el PRD y ahí la ruta es pedirle al partido una definición a favor de López Obrador. ¿De qué se trata ahorita?, hay un asunto de congruencia, no es oportunismo, porque estamos a más de un año y yo quiero contribuir para que López Obrador gane la Presidencia de la República, no para que yo ocupe una posición política".

Aseguró que su respaldo al tabasqueño no es para asegurar un cargo político en caso de un triunfo del dos veces excandidato presidencial en los comicios presidenciales del próximo año.

"Yo no estoy pensando en algo para mí, no lo estoy pensando. Yo estoy convencido de que el PRD debe de apoyar a AMLO, estoy en la ruta de que el PRD apoye a López Obrador", aseguró.

El líder parlamentario expresó que existe una estrategia planeada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para descarrilar la candidatura del tabasqueño por ser el puntero en la preferencia del electorado que se mide en las encuestas.

"El sistema político mexicano y su establishment han decidido cerrar filas para parar a Andrés Manuel López Obrador. Su propósito es impedir, de cualquier forma, que gane la Presidencia de la República en el 2018.

"Esto quedó acreditado cuando a los falsos señalamientos de Miguel Yunes (gobernador de Veracruz) en contra de López Obrador, se sumaron voces del PRI y del PAN. Sus razones obedecen a los riesgos que representa para sus intereses la eventual llegada de López Obrador al poder público".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar