Yunes Linares no judicializó proceso, su hijo aceptó derrota

Y sería nuevo líder estatal PAN, para perseguir a Cuitláhuac

Alcaldes de MORENA aplican política contraria a la de AMLO

La “Cuarta Transformación” no ha llegado a Coatza y a Mina

 

Carranza y Nicolás olvidan austeridad y prohijan corrupción

Mismas banderas con las que AMLO y ellos y otros, ganaron

Ing. Cárdenas dejó Gobierno CDMX se va con Lopez Obrador

Presidente electo arriesga demasiado. El PES-PANAL tablita

 

JUDICIALIZACIÓN, no había duda por obvio se entendía que elección para gobernador de Veracruz se encaminaba hacia tribunales por parte del candidato de la alianza PAN-PRD-MC…MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ con asesoría directa y manifiesta de su padre gobernador YUNES LINARES que se sentia ganador de la madre de las batallas veracruzanas y nunca…QUE del “choque de trenes” con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR resultara humillado al perder su proyecto familiar sucesorio y que no terminaría en el sexenio 2018-2024…SU sana intención sería extenderlo por seis años más, hasta el 2024-2030 con FERNANDO; su otro hijo que senador con licencia es actual presidente del puerto de Veracruz pero este uno de julio. ¡Todo se derrumbó según las tendencias finales del PREP que con 43.70% declaró vencedor a Cuitláhuac contra el 38.34% de Yunes Márquez que ya aceptó derrota sin nombrar al del “chiripazo”! y…

 

ES QUE llegó a pensarse que con las impugnaciones de los YUNES LINARES MÁRQUEZ se daría el fenómeno de ajá la picarezca mexicana ajá…QUE los patos le estarían tirando a las escopetas porque era de suponerse que el fraude, de darse, lo patrocinaría el gobierno de YUNES LINARES por tener…EL control de todo el aparato estatal y tal vez hasta cierta influencia en los jueces de la elección, contaba pues; con toda la infraestructura oficial…TODO lo contrario por el lado de MORENA y mucho menos de CUITLÁHUAC inexperto en las lides políticas, electorales, de gobierno y hasta por el lado del dinero pues en MORENA…SE los dan con gotero y hasta eso, sólo a ciertos candidatos y esto es ya un secreto a voces pues mismo MORENA apuesta al “efecto Peje” y la mayoría…NO hace ni siquiera campaña por lo cual, no se ve cómo y quitándole el “acarreo” que practican todos. ¡Los tribunales hallarían inconsistencias en caso Cuitláhuac! y…

 

CUÁL sí: ¿Cuál el futuro político ajá del gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y de su hijo MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ?…EL primero no habrá de levar anclas por nada del mundo y tampoco así como así, es un político/político fogueado en la lucha en todas trincheras partidocráticas y su innegable experiencia…LA seguirá considerando el PAN del también derrotado RICARDO ANAYA CORTÉS, si es que

logra salvar por lo menos ese control y lo más probable es que YUNES LINARES…QUE decíamos no tirará la toalla, pida la dirigencia estatal del PAN para su hijo MIGUEL ÁNGEL ajá que con mucho gusto, energía y coraje revanchista sin duda cuestionará…A mañana, tarde y noche a la administración de CUITLÁHUAC con miras ajá; a lo que vendrá en urnas en el 2021 con alcaldes, diputados locales, federales y más lo que se acumule rumbo al 2024. ¡Y es que para entonces, el electorado tendrá una lectura de tres años sobre lo hecho

o dejado de hacer por el “fenómeno”, López Obrador! y…

 

POR eso nuestro insistente punto de vista, en el sentido que el gran, enorme reto que la ciudadanía nacional le endosó a LÓPEZ OBRADOR con una votación histórica…A él y para la mayoría de sus candidatos habidos y por haber a nivel local, estatal y federal que ni siquiera vaya; se despeinaron ajá y…ASÍ vemos ejemplos en Coatzacoalcos para no ir muy lejos que en el Distrito Federal No. XI con una TANIA CRUZ SANTOS que apenas en el 2016 competió por el MC…PARA diputada local y sólo le alcanzó pora los últimos lugares y hoy con MORENA sumó la estratosférica cantidad de 110 mil sufragios…QUE ni se la cree, como AMADO CRUZ reelecto diputado local por el Distrito XXIX Urbano y GONZALO GUÍZAR que “ganó” el XXX Rural y en su anterior incursión sólo obtuvo 6 mil votos. ¿Y es que todo se lo dejaron y le apostaron al efecto AMLO!. ¿Pero están conscientes que hoy deben trabajar para el pueblo como lo haría AMLO? y…

 

JUAN, te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro reza el sabio refrán popular; porque los nuevos tiempos con AMLO presidente de la República…NO son para nada los de sus 17 alcaldes veracruzanos a los que para empezar, no se les dio ni se les dará diría Don Teofilito…NI austeridad ni combate a la corrupción banderas del tabasqueño para arrollar el uno de julio y alcanzarle para jalar a todos sus abanderados y díganme…SI no VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO y NICOLÁS REYES ÁLVAREZ de Coatzacoalcos y Minatitlán van en sentido contrario, al estar haciendo lo mismo que criticaron del PRI…CORREGIDO y aumentado, con nóminas municipales más obesas al aumentarse sueldos; los mismos que ofreció AMLO bajar empezando por él a la mitad igual a los del primer nivel y subirl a los que menos ganan. ¡Pero Carranza y Nicolás persiguen al asalariado para incrustar a familiares y amigos todos, improvisados: CORRUPCIÓN! y…

 

POR éstos, no todo será miel sobre hojuelas para AMLO en sus proyecto de la “Cuarta Transformación”; si no aplica la mano dura contra quienes como los alcaldes mencionados y sus padrinos o madrinas…QUE a estas alturas, ya en el séptimo mes del cuatrienio; aún no inician la aplicación del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021 ya concluída la mal llamada veda electoral que pretextaban los frenaba…PUES todos los sectores empezando por el productivo organizado en las Cámaras empresariales los han venido urgiendo ante la inmovilidad por ausencia de inversiones en ese nivel y en los estatal y federal…QUE ha incrementado dramáticamente el desempleo, preocupación y desesperación de las familias

sureñas pues sin empleo, no hay bienestar pero si; dicen algunos, riesgos que prohija como el de la delincuencia y la violencia. ¡Las primeras piedras de Cuarta Transformación prometida por AMLO, todavía no han sido colocadas ajá; al menos ni en Coatzacoalcos ni en Minatitlán!. ¿Traición? y…

 

RENUNCIA, el ingeniero CUAUHTÉMOC CÁRDENAS renunció con carácter de irrevocable como el Encargado de Asuntos

Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México que le dejó conferido MIGUEL ÁNGEL MANCERA y ratificó AMIEVA

del PRD…PARTIDO que fundó el hijo de “Tata” Lázaro pero al que abandonó cuando AMLO lo desmanteló y CÁRDENAS había anticipado que daría…SU voto por el candidato que se comprometiera echar abajo la Reforma Energética de EPN y éste fue AMLO con el que ayer se entiende que luego de su renuncia al Gobierno de la CDMX, se entrevistaron en casa de transición y…CONFIRMARON los dos, que van a estar muy cerca a partir de ahora ¿y donde ven ustedes ubicado al ingeniero en el gabinete amoloísta?. Tal vez, en PEMEX o en la Secretaría de Energía…EN lugar de ROCÍO NAHLE que con sus dos eventuales contratos en PEMEX, no tiene ni la experiencia y tampoco el perfil. ¡Ah, pero el ingeniero llevó con él a sus dos hijos, Lázaro y Cuauhtémoc por lo que y para lo que pudiera ofrecerse en gabinete recontraajá! y…

 

LA FRASE de HOY:- “No voy a tener guarda espaldas, no los necesito aunque sean del Estado Mayor Presidencial; será el pueblo quien me cuide y ustedes los periodistas y podrán realizar mejor su trabajo pero les pido que POR FAVOR, NO ME APACHURREN”. Comentario:- ¿Sabrá AMLO presidente electo lo que dice y los altos riesgos que corre al quedar expuesto a todos los riesgos que corre un personaje de esa talla por él alcanzada después del uno de julio y frente a las ocultas reacciones de los enemigos y de los fanáticos? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que pronosticado

que esta democrática jornada electora tendría por estricta que dejar damnificados entre la chiquillada partidocrática y de entrada y para abrir boca; el PT y el PES perderían sus registros aunque no por eso dejarán de tener posiciones en el Senado y San Lázaro arrastrados por MORENA-AMLO?. Respuesta-Comentario:- ¡Algo es algo y por algo se empieza y empezando estamos los ciudadanos mexicanos en ese que ha sido y es inaplazable proceso, para tirar el lastre que es sangría a la economía! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velascox

Canal Youtube: cevejara.ver