Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Viral ya, polémica exigencia; cortar flujo$ a partidocracia

Y etiquetarlos para rescate zonas depredadas por sismos

Y que no corresponde al INE sino al Congreso de la Unión

Ahí estaría problema, pero es el pueblo el que lo mandata

 

Y encarrerados, partiendo de lo que sueña un MEXICANO

Que incrementen del 3% al 4%, para conservar el registro

Y bajar en 50% el número de diputados y senadores pluris

Porque MÉXICO está de pie contra adversidades cual esa

 

POLÉMICA y no podía ser menos ajá, en tratándose de la polémica partidocracia a la mexicana; por ese que ya es clamor popular y que sin dejar de reconocer que bañado de populismo…POR recontraajá, esos populitas que se apoyan en expresiones o acciones ídem le filtraron o le vendieron al pueblo la populista idea de que ellos sí como partido…ESTÁN más que dispuestos, (AMLO, adivinaron)

a “sacrificar” el 20% de las prerrogativas y el 50% de los sueldos de funcionarios públicos, diputados y senadores de esas siglas…PARA donarlos a las labores de rescate y reconstrucción de viviendas y servicios afectados por los sismos del 7 y 19 de Septiembre y la respuesta que en cuanto a lo primero…LE dio INE de LORENZO CÓRDOVA para “desenmascarlo” por andar sorprendiendo la buena fe de la gente. ¡Al aclararle que la ley electoral prohibe ese tipo de donaciones partidistas, clienterales pues! y…

 

SOBRE el particular, profesionales del derecho como el Dr. ADRIÁN GRIJALVA RAMOS y lectores o cibernautas

que nos distinguen con su valiosa compañía en nuestras diversas plataformas…INFORMATIVAS y del comentario político, coincidimos en que para taparle la boca a esos falsos redentores parásitos de la democracia y que ajá debe…RETOMAR y con la urgencia del caso el Congreso de la Unión para dar por recibida la propuesta ciudadana y convocar a periodo extraordinario de sesiones en las Cámaras de Diputados y de Senadores…PARA y tal vez por esta única vez, con carácter de obligatorio y sin margen de impugnación; que los 9 partidos con registro nacional (PRI, PAN, PRD, MORENA, PANAL, PVEM, MC, PES, PT). ¡Entreguen y en una sola exhibición del 20 ó el 30% del monto de sus prerrogativas según lo indique la iniciativa ciudadana para aquel nacionalista objetivo! y…

 

CONDICIONADO el recorte a que y para nada ninguno de esos miembros de la nociva partidocracia tenga que ver ni con la recepción, programación, administración o la aplicación de esos recursos federales…QUE deben ir directos al Fideicomiso o a ls institución que se designe para ello y supervisada por instancias como la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Secretaría de Función Pública (SFP)…CONTRALORÍAS y Fiscal Anticorrupción que “congelado” por convenenciera partidocracia que se pelea control de ese Fiscal que ya deben nombrarlo…EN ese periodo extraordinario pensando en México y no en sus mezquindades y tal vez sea mucho pedir, porque ahí en el Congreso radica el meollo del asunto ajá. ¡Pues quienes analizan, discuten, corrigen y votan iniciativas y reformas son los de la mafia partidocrática que a ver si se atreve o continúa ajá; atentando contra MÉXICO! y…

 

ENCARRERADOS ajá y ya encarrerados y casi casi se puede o podría decirse: #LoQueSueñaUnMexicano, que en ese periodo extraordinario de sesiones…LA parásita partidocracia vote por y pensando en MÉXICO, aumentar el porcentaje de votos mayor al 3% actual; digamos que hasta el 4% que como mínimo deben lograr los partidos para conservar el registro y…DE paso, disminuír en 50% el número de diputados y senadores que arriban por el principio de representación proporcional, los famosos plurinominales que ni siquiera campaña hacen y sólo sirven…PARA que los partidos se paren el cuello con sombrero ajeno sí, pagar facturas en beneficio de cotos de poder de los grupos y grupúsculos políticos de todos los partidos…PUES sin excepción, le apuestan al “hoy por ellos mañana por nosotros”. ¡Y hasta eso, con todo pagado por el pueblo a esa industria de parásitos! y…

 

 

La otra cara, tragedia sinónimo de humanitaria y total solidaridad: ¡Eso es MÉXICO y los MEXICANOS!, así lo ha comprobado, reconoce y aplaude el mundo cuando los mexicanos…HEMOS tenido la histórica oportunidad de comprobar una vez más dentro de esta pena y este dolor por segundo poderoso sismo que golpeó inmisericorde a regiones del país…EN termino de 12 días, que no todo está perdido y que no obstante las crisis económica y de inseguridad pública entre otras que también golpean a MÉXICO…NADA ni nadie ha podido ni podrá como consta;

quebrantar en lo mínimo humanitaria nobleza y solidario compromiso del pueblo casi en general…PARA acudir ya como rescatista, ya para aportar víveres, medicamentos, agua, material curación. ¡Equipo motorizado tanto ligero, pesado y herramientas para búsqueda entre escombros y eso y la espartaca VOLUNTAD nacional, han sobrado! y…

 

¿FANTASMA?, Frida Sofía nombre o supuesto nombre de una niña de 12 años quesque alumna de secundaria del colapsado Colegio “Enrique C. Rébsamen” de la CDMX y…DE la que ¿fantasma?, nadie había oido hablar más allá se suponía del entorno familiar y escolar pero hoy todos sabemos sin conocerla y enterneció a todo México pues…NIÑA valiente “sobreviviente” del sismo sumaba tres días si, atrapada entre cascajo de ese derrumbado plantel sin emitir grito o expresión de dolor o miedo…CON magna exclusiva cobertura de Televisa pues debilitada según “Topos” respondía a breves preguntas ya que solo era alimentada por agua vitaminada vía una manguera. ¡Y Frida nos mantuvo en vilo y rogando a Dios preservar su vida y de pronto, silenció y suspensión de la búsqueda; la Marina dijo tajante no existió y Televisa reviró furiosa! y…

 

LUTO nacional por 3 días más, antes lo hubo por Oaxaca, Chiapas y Tabasco causa del sismo del 7 de Septiembre y fue decretado por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y un luto…QUE mantiene a nuestra Bandera Nacional a media asta en las plazas públicas donde señoreal, ondea como siempre y aún así; con orgullo mexicano porque pese a la adversidad…ESTAMOS y seguimos de pie, eso es lo que percibimos entre las tantas lecturas que nos deja esta otra tragedia que hoy, tampoco logra con todo y que haya quienes se especialicen en buscar culpables en lo político…AL politizarla, pero no han podido y ya no podrán romper ese por demás tan ejemplar y monolítico principio humanista mexicano que habría que decir, es de lo poco mexicanista que nos queda. ¡Entre tantas y más grandezas que hemos tenido y perdido por lo que hoy, es inaplazable defenderla sí; para salvar a todo MÉXICO! y…

 

LA FRASE de HOY:- “El sismo dejó 628 desaparecidos, desde ese día no se les ha vuelto a ver. Son los 500 Dipuados y los 128 Senadores. Si alguien los localiza, por favor recuérdenles que: LA PATRIA, ES PRIMERO”:- Comentario:- ¡Mensaje que se hizo viral en las redes y que los legisladores locales y federales tampoco olviden que cuando el pueblo dice que es de noche, pues hay que encender las farolas aunque sea de día. El pueblo manda y se pongan a legislar, para acatar mandato popular! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que no sólo es ya viral esa sino también otras públicas peticiones del pueblo en las redes sociales (ver: www.cevejara.com)para ponerle fin a esa vil explotación de que nos hace víctima la partidocracia?. Respuesta-Comentario:- ¡En ese sentido, tampoco nos olvides Dios ni hoy ni nunca jamás por favor! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver