El “Drean Team” petrolero de Carranza, no ha funcionado

Frena germinación de la “Raíz de la Esperanza” morenista

Rueda primera gran cabeza, la del tesorero por ineficiente

Vaya pedrada esa, que les lanzó Meade a Anaya y a AMLO

 

Para debatir y expliquen, riqueza uno y de qué vive el otro

Lucha de Iglesia contra pederastia, iniciará en Seminarios

Ley no se negocia, le recuerda SEGOB a la Iglesia Católica

PES-Guízar, quiere espantar a AMLO con petate del muerto

 

BITÁCORA Electoral 2018 que a estas alturas ya registra un gran cúmulo de claros y oscuros protagonizados sobre todo por los francotiradores a la presidencia de México y…QUE detrás de ellos van los aspirantes a senadores, diputados federales y casi a final de mes se les unirán los prospectos a las nueve gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías que en total…SUMAN más de 3 mil los cargos de elección popular a definirse en urnas el uno de Julio, pero veamos el nuevo rostro de la contienda desde que apenas el pasado 30 de marzo arrancaron las campañas…DE tres meses que concluirán el 27 de Junio con y por el momento, cuatro competidores; los tres partidocráticos: ANAYA CORTÉS RICARDO, LÓPEZ OBRADOR ANDRÉS MANUEL, MEADE KURIBREÑA JOSÉ ANTONIO y…LA independiente ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO MARGARITA y se agregarían “Bronco” y PITER si el TEPJF les da luz verde. ¡O ajá les da cuello! y…

 

PERO: ¿Qué hacen, declaran, corrigen, ofrecen o pretextan los cuatro primeros ya dicho, tres de la partidocracia y la independiente?, veamos…MEADE tiró o lanzó ajá, la primera piedra o pedrada retando a los tres contrincantes a debatir de cara al pueblo sobre los bienes y recursos patrimoniales que cada uno posee…ASÍ como de qué y ajá cómo viven, quiénes son porque al recapitular, ejemplificó sugiriendo a RICARDO ANAYA que demuestre a satisfacción del pueblo, el origen de su riqueza y que LÓPEZ OBRADOR…HAGA lo mismo en cuanto a ese fenómeno que nadie entiende porque resulta todo un “misterio” ajá, cómo y de qué ha vivido los últimos quince años y…¿QUÉ respondieron?; ANAYA alegó que solamente debatiría con AMLO porque va en el primer lugar de las encuestas y no con MEADE que es tercero y por su parte, el correlón AMLO atajó: No voy a contestarles, no voy a polemizar, no voy a caer en ninguna provocación, no me enojaré; todo será Amor y Paz.. ¡Veamos a Margarita! y…

 

MARGARITA se declaró dispuesta para asistir a todos los debates y entrarle a los retos, mientras le lanzaba público reclamo al INE por la inequidad en el reparto de spots de la radio y la televisión…PUES mientras a ella, por cada uno que le asignaron o dispensaron; MEADE- PRI tendrá 124, ANAYA-PAN 119 y AMLO-MORENA 63; lo cual considera a todas luces discriminatorio…COMO asímismo en renglón de recursos contantes y sonantes, porque a partidocráticos les etiquetaron 428 millones de pesos y a independientes como ella…SÓLO les endosaron míseros 42 millones de pesos pero esto, aclaró; no será obstáculo para continuar no sin antes plantear al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)…ESTA injusticia, que obligue a reformar las leyes electorales para construír piso parejo a todos los que por aquellas vías, busquen una posición de eleccción popular. ¡Eso de la reforma está en chino porque

y Margarita lo sabe, no la dejará pasar la partidocracia! y…

 

IMPROVISACIÓN, la improvisación es el sello o mejor dicho el talón de Aquiles producto del desconocimiento de lo que es ser gobierno y que identifica a la administración ajá; que preside…VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO al que solo le bastaron menos de 100 días sí, para comprobar ineficacia de ciertos integrante de su legión de petroleros jubilados que incrustó en diferentes cargos…DE ese su organigrama municipal bautizado desde la cúpula de MORENA como “Raíz de la Esperanza”, en referencia a la “Esperanza de México” amloísta pero los peros…PEMEX no es Coatzacoalcos ni ajá, Coatzacoaolcos es PEMEX porque allá, nada urge; nadie los supervisa y los más ajá; hacen capillita para taparse con la misma cobija y…SOLUCIONES para aumentar productividad, seguridad y responsabilidad solían aplazarlas, pensando ajá que al fin y al cabo PEMEX aguantaba, creyendo; ingénuos, que solo se doblaba pero no al grado de quebrarlo. ¡Hasta que zaz, quebraron a la gallinita de los huevos de oro! y…

 

CON esa misma obtusa visión de aquel gandalla zángano petrolero que hacía como que trabajaba pese a que bien cobraba y otros les sacaban la chamba y…PUES dejaban pasar y correr el desperdiciado tiempo y de los que ya se ha ido deshaciendo PEMEX con jubilaciones o liquidaciones negociadas y…EN esa rara especie, por fortuna en peligro de extinción en PEMEX; se apoyó CARRANZA al trasladarla al palacio municipal para sembrar la “Raíz de la Esperanza” que no ha enrraizado y…MENOS germinará pues la mayoría del pretendido “Drean Team”, se trajeron consigo a hijos o recomendados que no pudieron incrustrar allá y consta que a Coatzacoalcos…EL remedio está saliendo peor que la enfermedad por ínfulas de los que ajá saben cobrar más no resolver y cuanto ordenan no tiene ni pies ni cabeza. ¡Y de ahí las crisis en los Departamentos incluída la Tesorería que ya vio marcharse a su primer titular, José Manuel Pozos Murillo autor de indebidos descuentos a trabajadores! y…

 

ARBITRARIOS descuentos violatorios tanto de los derechos laborales y del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que le provocaron al Ayuntamiento plural un conflicto que llegó hasta los Tribunales Estatales del ramo y…HASTA la misma Fiscalía General del Estado, la PGR y Derechos Humanos con veredictos adversos al gobierno porteño que obligaron al alcalde CARRANZA a reconocer que lo habían embarcado en…UNA aventura para el ridículo y tuvo que recular y ajá; entender que su equipo cercano y de supuesta confianza era todo menos eso, incluído el tesorero POZOS MURILLO igualmente “exportado” de PEMEX y…LOS ajá inaplazables cambios están llegando cuando apenas están por cumplirse los primeros 100 días del gobierno “Raíz de la Esperanza” que ciertamente, es muy pronto para hacer un balance que presagie éxito o fracaso. ¡Pero lo que se ve, no se juzga y lo que se ve; es diríamos, que para muestra; un botón ajá! y…

 

ARZOBISPADO, el Arzobispo Primado de México, monseñor CARLOS AGUIAR RETES muy cercano al Papa FRANCISCO y hablando de problemas de pederastia en esa Iglesia en todo el mundo…DIJO en plena Semana Santa que van a aplicar profundos cambios en la operación y reglamento interno de los Seminarios, por una disciplinada asimilación del celibato y fortalecimiento de la vocación y…FE, especialmente en aquellos casos de jóvenes que provienen de las familias desintegradas y rescatarlos integralmente y reintegrarlos a la sociedad y a su vocación sacerdotal sin vicios o traumas que pudiesen arrastrar y…SOLAMENTE quienes los superen por voluntad propia, continuarán y teoría esa, que aplicarán en lo general; pues esa problemática no es exclusivas de esas familias sino de todas…POR cuestión de los tiempos donde se confunden libertades de acción y de pensamiento que degeneran en libertinajes. ¡Y el Arzobispo, retoma y llevará a la práctica los revolucionarios cambios del Papa Francisco. Porque ya basta, de piadosas simulaciones! y…

 

LA FRASE de HOY:- “La ley no se negocia”: Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Comentario:- ¡En respuesta a la pública confesión del Obispo de Chilpancingo y Chilapa, Salvador Rangel Mendoza respecto a encuentro y su negociación con el crimen organizado para restablecer el suministro de agua potable del que habían privado a una comunidad de Guerrero!. ¿Ustedes que hubiesen hecho? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el Partidito Encuentro Social (PES) que en la entidad regentea diputado pluri Gonzalo Guízar Valladares, anda queriendo espantar con el petate del muerto a MORENA-AMLO al amenazarlos con abandonar coalición de incumplirles con el 25% de las candidaturas a diputados locales en la entidad?. Respuesta-Comentario:- ¡Perdónalos, pues no saben lo que dicen; les revirará el mesiánico! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver