TRAICIONAN principios de MORENA los diputados locales

Cruz Malpica y sus 11, votaron a favor de la REELECCIÓN

Los juzgará “Comision Nacional de Honestidad y Justicia”

Por haberse aliado con el PRI autor de aquella propuesta

 

Mientras que en CDMX, AMLO recicla al famoso “Juanito”

Con 3 en nueva versión al imponer a Claudia Sheinbaum

El Huracán Harvey y otra lección más, al racista TRUMP

¿Por qué bajó matrícula en el ITESCO?. ¡La política, ajá!

 

“JUANITO”, el regreso de la figura del “Juanito” aquel hazme reír de todos y de Iztapalapa made in AMLO, ¿lo recuerdan? entonces del PRD para garantizarle ajá como “emergente”, titularidad…DE la Delegación a consentida de AMLO, CLARA BRUGADA que perdió el registro en la mesa y lo rescató vía “Juanito” y…PUES esa figura, fue reciclada por su mismo “creador” ahora, en MORENA y por la Jefatura del Gobierno de la CDM; sólo que en lugar de un “Juanito” fabricó tres pero uno de ellos; como ayer el otro, se le rebeló…RICARDO MONREAL al afirmar que es muy difícil luchar contra la nomenclatura AMLO que impuso,”encuesta”; a CLAUDIA SHEINBAUM al Gobierno de la CDMX por sobre él, MARIO DELGADO y el títere ajá MARTÍ BATRES. ¡Que por supuesto y sobre todo éste, avalaron el albazo del Mesiánico; por “democrático”! y…

 

FRACTURA, por supuesto que ajá; afloró la fractura al interior de MORENA allá en la ciudad de los sismos y de la contaminación ambiental…CON esa inconformidad de MONREAL Delegado en Cuauhtémoc y muy convencido creyente hasta la ignominia vaya, de AMLO…AL que en cambio, le debe tanto ese cargo y algunas de las veces que ha sido diputado federal, senador y gobernador de su natal Zacatecas…CUANDO su partido el PRI, le cerró el paso y se las abrió AMLO entonces amo del PRD y a su hermano para alcalde de Fresnillo luego relacionado con el narco y hermanitos esos…COMO aquel de LEONEL GODOY el ex gobernador de Michoacán y volviendo con MONREAL ÁVILA RICARDO dijo de entrada que no se irá de la nomenclatura morenista, pero después pidió tiempo para analizarlo. ¡Al cancelar las entrevistas periodísticas pactadas para hablar de la traición de su ídolo AMLO! y…

 

ESTRATEGIAS, pero es el caso; que a MONREAL lo tapó el monte por la ciega seguridad que tenía de ser ajá el “elegido” para buscar el gobierno de la CDMX…PERO ajá, AMLO ha venido enviando esas mismas señales de ahora con CLAUDIA SHEINBAUM allá, al designarla ganadora de la “encuesta” no candidata, sino “coordinadora” de ese proceso interno…RELEVANDO al títere presidente del Comité capitalino, MARTÍ BATRES pero antes, hizo lo mismo en Veracruz con alcaldías por conducto de ROCÍO NAHLE que en esta zona sur eliminó Comités Municipales y…DESIGNÓ a “Delegados”, no “Coordinadores” pero los que finalmente resultaron ser los nominados, ¡Casos de Victor Manuel Carranza Rosaldo en Coatzacoalcos y de Esperanza Mora Zamudio-Nanchital pero solo el primero triunfó con el apoyo de los tránsfugas del PRI. Ajá! y…

 

OTRO ejemplo más, es el del reciente nombramiento de CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ como “Coordinador” para la selección del candidato a la gubernatura y quien por cierto, lo fue en el 2016 y perdió…PERO va de nuez, no hay duda en lo que sería su segundo intento; siguiendo los pasos del jefe AMLO rumbo a la grande que ya suma “amarradísimo” como está, su tercera vuelta y…¿CÓMO la ven?, pues a la distancia o corta distancia que separa esa hora del estallido del trueno morenista en Veracruz,

no se esperan sorpresas como tampoco allá en la CDMX donde ya estalló…PUES al “humillado” MONREAL seguro que ya le habría garantizado AMLO por ejemplo y como para calentar todavía más el cotarro morenista, digamos que la Secretaría de Gobernación del 2018. ¡Que ajá para variar, levantará igual o más polvo que jafatura CDMX! y..

 

CONGRESO Estatal de Veracruz donde MORENA también da de que hablar y es que MORENA ha resultado más de lo mismo en materia partidocrática y…AHí, le estallará otra bomba allá en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN y no estilo aquellos truenos electorales no…SE trata de una queja contra sus 12 diputados que integran la LXIV Legislatura Estatal presentado por el secretario de Estudios y Proyecto de Nación…DEL CEN por actos considerados violatorios a los prinicipios, a los estatutos y programa partidista; contraviniendo incluso, el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024. ¡Y enlista a sus 12 legisladores encabezados por el coordinador de la fracción Amado Cruz Malpica, enumerando los agravios cometidos por los ajá “incorruptibles” 12 apóstoles! y…

 

AGRAVIOS, primeramente el secretario de Estudios y Proyecto de Nación del CEN menciona los puntos clave del articulado estatutario y de entre los que vamos a entresacar unas muestras…ARTÍCULO 3o. Inciso b).- Que a las y a los protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero ni el poder para beneficio propio. c).- Que las y los protagonistas del cambio verdadero busquen siempre causas más elevadas que sus propios intereses. por legítimos que sean. f).- No permitir ninguno de los vicios de la política actual: El influyentismo. el amiguismo, el nepotismo, clientelismo, el patrimonialismo, la PERPETUACIÓN (las mayúsculas son

nuetras) en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y de otros, la corrupción y el entreguismo. ¡Casi, casi el paraíso!. ¿Perdido? y…

 

ES QUE, ese dechado de modelo partidista que ofrece MORENA con otras lindezas quizá parecidas a las de otros partidos pero nunca aterrizadas y veamos lo que dice el inciso i)…EL rechazo a la subordinación o a ALIANZAS (mayúsculas nuestras) con representantes del régimen actual y de sus partidos, a partir de la presunta necesidad de llegar a acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas. de conveniencia para grupos de interés y de poder y…LO subrayado conduce al Numeral 12 del Proyecto Alternativo de Nación, que al referirse a la decisión del pueblo por la consulta, el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandato, la iniciativa popular y otras formas de la participación republicana. ¡En este punto precisamos, añade; que la promesa de revocación de mandato suena iluso cuando nuestros diputados veracruzanos, apoyan la REELECCIÓN! y…

 

ENFATIZA: “Con fecha 27 de Julio del año en curso, nuestros diputados locales emanados del MORENA; aprobaron cambios al Código Electoral y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, mismos que a su vez y en la aprobación unánime, garantiza la reelección de los diputados hasta por 4 periodos. En sesión del Congreso

se aprobó con 47 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, este Dictamen es resultado de la iniciativa que presentó el pasado 13 de Marzo el Dip. Carlos Antonio Morales Guevara (PRI)…LOS 12 diputados de MORENA aliados a la “mafia del poder” alegan que habrían caído en inconstitucionalidad de no votar en contra pero ajá pudieron hacerlo indubitablemente pues representan el 24% entre los 50 y la reforma se hubiese aprobado con 33 de los 47 sufragios emitidos. ¡No fueron congruentes, para mantener intactos nuestros principios. Traición! y..

 

LA FRASE de HOY:- “El Huracán Harvey que golpeó gran zona del vecino USA en forma por demás brutal y donde la solidaridad en ayuda mútua de sus habitantes nativos e inmigrantes vino a demostrarle a Donald Trump, que esa es la ruta de la convivencia y de la paz; no el de su por demás criminal antirracismo”. Comentario:- ¡Ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Por qué habrá bajado ajá por primera vez desde su fundación la matrícula del ITESCO?. Respuesta-Comentario:- ¡Por el conflicto político, no por el intersindical! y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejara.ver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver