TEPJF da luz a “el Bronco” y mete más ruido, a presidencial

Ni MORENA, PAN ni MARGARITA dieron bienvenida; el PRI si

Violenta CNTE se cuela a la preelectoral y al río revuelto ajá

Carranza adelanta, que elección Villa Allende; se iría al TEV

 

Iglesia Católica, tiene encerrona con SEGOB y habla fuerte

Dice que solo orienta a sus fieles para apretar a candidatos

AMLO y pensión ex presidentes, pero no explica de qué vive

Yunes Márquez vino vio y ajá cuestionó falsos “operadores”

 

“BRONCO” y broncas a la vista son las que ajá desde ya, se ven y se sienten que traerán y vendrán aparejadas con esa nominación de “el Bronco”…JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN como independiente por la presidencia ya con visto bueno en la bolsa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)…QUE así volvió a recetarle otro sonoro revés al INE de LORENZO CÓRDOVA que asímismo una vez más siembra la sospecha de no traerlas todas consigo y que ésto, también representa un alto riesgo…POR decisión que en su condición y calidad de Juez de la histórica jornada del uno de julio pudiesen provocar sus inconsistentes acuerdos y sería terrible para la democracia e instituciones como ese INE…QUE debiera abonarle siempre al fortalecimiento de la confianza ciudadana en sus veredictos. ¿Pero sabían que “Bronco” no la tuvo fácil pues de 7 consejeros, 3 votaron en contra incluída la presidenta Janine Otárola?. ¡Polémico el tipo a quien el único que le dio la bienvenida, fue el PRI! y…

 

CASCABEL al gato y por lo mismo, por polémico y atravesao

estilo el ranchero VICENTE FOX QUESADA ajá candidato del PAN en el 2000 aunque guardando las propociones…PERO de lo que no hay duda es que ya en este y desde el mismo momento que trascendió que el TEPJF lo “palomeó”, levantó inquietudes en dos de los partidocráticos y en MARGARITA pero…EN uno en especial, AMLO que quién sabe si porque ve en el gober de Nuevo León con licencia, a contrincante con similares o parecidas características pero con más agudo y certero razonamiento y…NO ha sido “el Bronco” santo de su devoción política y menos ahora que confirma lo que le había adelantado, que lo confrontará en urnas y los vencerá con el aval de haber obtenido aquel cargo…POR igual via independiente y que por supuesto, le ha permitido ganar increíble popularidad entre la raza y el electorado nacional sobre todo, por tamaño de la entidad que bien ha gobernado. ¿A quién le restará votos?. ¡Ahí les hablan! y…

 

CARGA, los que volvieron a la carga coincidentemente en estos tiempos preelectorales; son los de la CNTE brazo de disturbios de MORENA en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, CDMX y otras entidades…VERACRUZ, caso este Coatzacoalcos con despistada minoría de maestros que pastorea JOSÉ CLAUDIO SAN JUAN; que pararon clases en la tradicional “MAG” y…CERRARON carretera Transístmica utilizando a padres de familia que solicitaban retirar de una telesecundaria a maestra del SNTE y…DE paso, abolición de la Reforma Educativa que saben no tiene regreso pero ajá le meten ruido para ver que sacan y afectan a terceros; al alumnado y…A sus propias familias al perder salarios por las faltas injustificadas y la Transístmica desbloquearon al avisarles ¡Ahí viene el “coco YUNES”! y…¿QUÉ condiciones le ponen a SEGOB?, las mismas de siempre; reinstalar Mesa de Diálogo suspendida 2016 y donde su único “diálogo”. ¡Es echar abajo Reforma y sacar provecho, del río revuelto! y…

 

CRÓNICA de una derrota anunciada y por más que trataron de maquillarla mediáticamene hablando, resultó a MORENA la elección de agentes municipales en Coatzacoalcos…CON todo ajá y las “fuerzas externas” operadas desde el palacio

morenista de VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO sin ajá dejar de reconocer que el PAN también tuvo lo suyo allá en Villa Allende…LA “joya de la corona” y proceso que ampañó la partidocracia cuando se suponía según las leyes que éste

y los demás, serían organizados y sancionados recontraajá por la ciudadanía y…LA sangre llegó al río en Villa Allende, la de los descalabrados de uno y otro bando que obligó a suspender votación en 13 de 31 casillas pero la tendencia en las contabilizadas por la Junta Municipal Electoral (JME)

favorecieron a…NORIEL PROT ÁLVAREZ y hoy identificado con el PAN habría ganado su tercera agencia consecutiva ¿y qué opinó el alcalde CARRANZA?. ¡Que a más tardar este viernes la JME enviará resultados al Cabildo y que el asunto Villa Allende iría a parar al Tribunal Electoral Estatal ojo! y…

 

IGLESIA, pues ni modo que la Iglesia Católica; ni pensarlo vaya, dejara morir solo al obispo de Chilpancingo-Chilapa, SALVADOR RANGEL MENDOZA, el mismo que aceptó ajá haberse…REUNIDO con líderes del crimen organizado de esa una de las convulsionadas regiones de Guerrero, para dialogar y pedirles que no sigan matando más políticos ni candidatos y…QUE por igual estricto sentido humanitario, restablecieran suministro de agua potable a una comunidad a la que tenían privada del vital líquido y sobre el particular;

al…PASO les salió el titular de la Secretaría de Gobernación ALFONSO NAVARRETE PRIDA, para recordarle a la Iglesia Católica y en particular al obispo RANGEL; que la ley no se negocia y por cierto, que la petición del prelado de alto a la violencia…RESULTÓ como esas llamadas a misa, que quien quiere va y el que no; pues las ignora. ¡Y esto, hicieron sus interlocutores porque los asesinatos; han continuado! y…

 

PERO los peros, la cosa no quedó ahí y por supuesto que no podía quedar por el ya institucionalizado protagonismo de la curia católica en cosas del Estado y apenas…AL celebrar el lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) su 105 Asamblea Plenaria en su sede de Cuautitlán Izcalli Edomex, donde el invitado especial al acto inaugural fue NAVARRETE PRIDA y…EN el discurso de bienvenida con un mensaje de te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro, el presidente de la CEM, FRANCISCO ROBLES ORTEGA atajó que ni violan las leyes…NI se entrometen en cuestiones políticas como el proceso electoral presidencial y demás del primero de julio, para tirar línea por algún candidato o partido; pero orientan a sus fieles entre los que…HAY muchos insatisfechos y por esto indecisos debido al desencanto por malos gobiernos y los orientan para cuestionar a candidatos y partidos sobre cómo se comprometen a resolver la enorme problemática nacional. ¡A Dios rogando y con el mazo dando. Amén! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Si AMLO anda prometiendo que si gana va a echar abajo las pensiones de los ex presidentes de México porque le cuestan mucho al país, que él explique cómo ha vivido sin trabajar por quince o veinte años y con cargo al pueblo de México y sin rendirle cuentas a nadie”: Aurelio Nuño Meyer coordinador de la campaña de Meade del PRI. Comentario:- ¡Sucedió en el noticiario de Carlos Loret y la respuesta la dio Tatiana Clouthier coordinadora de campaña de AMLO asegurando que dinero obtenido le viene de la venta de sus libros que ha “escrito” y sueldos que recibe por dirigir partidos políticos y quien le reviró fue Juan Antonio Zavala representante de Margarita y dijo que en el supuesto que asi fuese, donde lo guarda porque según el propio AMLO no tiene cuentas bancarias y además el SAT tampoco registra sus pagos de impuestos. Peje evasor! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el cuento o rollo ese de los mal llamados “operadores políticos” que el PAN y procedentes del PRD y PRI tendría en este puerto no se lo tragó Miguel Ángel Yunes Márquez ajá el candidato a gobernador luego de estrepitosa caída municipal en la que los refundieron hasta el tercer lugar y partiendo de esa cruel lección con saldo de sólo dos regidurías que ajá no justificaron millonaria inversión es decir, le echaron dinero bueno al malo y los ganones fueron otros; no el PAN y por eso y lo otro, le ha puesto con su “visor” Bronco un férreo marcaje personal a presuntos “operadores”?. Respuesta-Comentario:- ¡Y según narra la crónica federiquista, el jalón de orejas fue derecha la flecha contra quienes pretenden darle gato por liebre! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver