Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Fanatizada obediencia Dios Peje, dispararía la inseguridad

En Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Poza Rica. ¡SOPAS!

Alcaldes electos MORENA, no firman Convenio Cordinación

¿Saben qué daría AMLO a Veracruz con descentralización?

 

Ni cambiándole el nombre al Frente, PAN-PRDMC levantará

Cárdenas-Mancera le disputarán a AMLO el Gobierno CDMX

Extraordinarias en Camarón, Zapata y Sayula el 18 de Marzo

«El Bronco» ya reunió 866 mil firmas. Montoneros dirá AMLO

 

CONFRONTACIÓN, no será ésta; la mejor estrategia para el inicio de gestión de cualquiera de los 3 niveles de gobierno pues la atención…AL 100% debe estar orientada hacia lo prioritario que prevalece en el imaginario colectivo y no del partidista, ni de liderazgos o personales en su caso y es esa confrontación…A la que por consigna le apuestan 4 de 16 alcaldes de MORENA que inician funciones el uno de enero pero…¿QUÉ CREEN?, pues que omisos a dos llamados del gobernador para firma de convenios de seguridad pública; abrirán con una bomba que le explotará al pueblo; el endoso al 100 de…ESE reto compartido por mandato constitucional hoy con Estado y Federación pero que han roto los electos alcaldes de Poza Rica, Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos e iniciar de la peor manera sus administraciones. ¡Cuando los delitos se multiplican y ellos optan por dejar en total estado de indefensión al pueblo, antes que ir al diálogo con Yunes Linares; por ser enemigo político de AMLO. Fanatismo! y…

 

SI esos son los gobiernos de la esperanza que ofrece AMLO en su persistente búsqueda de presidencia de la República y ellos por las municipales…PUES aliviados por no decir que jodidos estaríamos que prolonguen sus diferencias con los demás actores políticos opositores, pasando por sobre el cumplimiento de una obligación que el…ELECTORADO les endosó en las urnas con su mayoritario voto, hablando de esos alcaldes de cuatro municipios no menos importantes que los 207 restantes veracruzanos y…ESTO pasa cuando y siguiendo política contestaria de MORENA, ayer un grupo de sureñas mujeres ediles electas exigieron en rueda prensa a gobiernos Estatal y Federal…DETENER ola de femenicidios que como demás delitos van a la alza, pero las contradicen sus futuros alcaldes, al desdeñar esa obligación. ¡Que les corresponderá para garantizar seguridad a las mujeres y a los hombres en general. El doble discurso morenista! y…

 

CAOS, lo que no alcanzamos a entender en más de lo mismo y hablando de política donde la forma es fondo; es por qué esos 4 alcaldes o por supuesto quienes…ROCÍO NAHLE o MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA que ajá se sobre entiende son los «fieles intérpretes» y transmisores en Veracruz de las estrategias políticas de AMLO, estarían apostándole…AL caos en seguridad pública de Xalapa la capital, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos con el único fin tal vez, de incrementar los índices delictivos y echarle toda la culpa al gobernador YUNES LINARES y…ABONAR a su exigencia de declarar a Veracruz estado fallido, lo cual sería todavía más criminal que reto a combatir y muy grave es la situación. ¡Pues aclarado esto por el mandatario, el plazo para la firma del convenio con Grupo de Coordinación Veracruz vence este 31 de Diciembre y sin prórroga, por la cerrazón de los presuntos interlocutores morenistas! y…

 

RADICALISMO ese, firma de la casa morenista por su falta de madurez para convivencia entre instituciones y todo esto traerá como consecuencia que a partir del primer minuto de Enero 2018 y…POR ausencia del convenio para restitución o reintegración de las Policías Municipales, habrán de cesar funciones de vigilancia en la vía pública del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal en esos 4 imporrantes municipios de la entidad y…¿CÓMO explican los alcaldes de MORENA su ajá inexplicable postura atentatoria contra la seguridad en la vida y bienes de sus futuros gobernados?. NICOLÁS REYES ÁLVAREZ…EL electo de Minatitlán, en entrevista con el compañero ENRIQUE BURGOS en «Radio Hit» quien antes explicó que acudieron a NICOLÁS ante la imposibilidad de localizar al porteño VICTOR MANUEL «Huidizo» CARRANZA. ¡Y Reyes Álvarez alegó, el problema es por falta de recursos para pagar Policía Municipal!. ¿Y por qué no dialogar con el gobernador para encontrar la solución?. ¡No los dejan! y…

 

REACCIONES, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside LUIS MARTÍN GONZÁLEZ TREJO; hizo público

exhorto al electo CARRANZA ROSALDO…PARA que no aplace más firma del convenio con Grupo de Coordinación Veracruz y dar paso a la permanencia de las fuerzas tanto federales como estatales…EN responsabilidad compartida

de los tres niveles de gobierno para brindar y garantizar seguridad, tranquilidad y paz a la población de este puerto porque…EL ejercicio de la función pública ya municipal, ya estatal o federal no tiene por qué etiquetarse a colores, a ideologías o a banderas partidistas o políticas y debe ser plural…COMO plural es la comunidad toda y partiendo de un principio estrictamente constitucional que regula tanto y en forma insoslayable, las relaciones y las responsabilidades de instituciones públicas. ¡Coincidieron otros líderes y la Sociedad Civil! y…

 

DICHO, lo dicho; ningún final feliz sino todo lo contrario fue el del tan llevado y traído «Frente Ciudadano por México» del PAN-PRD-MC…PORQUE el pez más grande hablando de colmillo y no de estatura, RICARDO ANAYA del PAN ajá se comió a la «mojarrita» ALEJANDRA BARRALES-PRD y…AL desdentado tiburón DANTE DELGADO del MC que los dos se conforman con los que les deje ANAYA pues sería ganancia y ese…FRENTE que nació muerto, lo rebautizaron ante el INE como «Por México al Frente» que ni por eso lograron revivirlo; pues el tiro de gracia se lo dio MIGUEL ÁNGEL MANCERA. ¡Que por caballazo de Anaya y cómplices, dio un paso al costado y eso huele a clara venganza; pues en la presidencial; lo dejaron vestido y alborotado. Órale! y…

 

TENIENDO ajá como testigo de honor al Ing. CÁRDENAS y dijo seguirá gobermando en la CDMX pero no coordinará la campaña de ANAYA aunque impulsará la coalición…¿QUÉ planes de MANCERA-CÁRDENAS?, pues siendo realistas, los dos políticos que ajá; no están afiliados a ningún partido y…TODO indica que ante lejanía de ganar presidencia de la República irían por lo más seguro ajá mantener CDMX vía ARMANDO AHUED o «científico» SALOMÓN CHERTORIVSKY, respectivos secretarios…SALUD y desarrollo económico capitalinos y ahijados de MANCERA que sabido, «Por México al Frente» va con BARRALES. ¡Y a Ahued o a Chertorivsky, abanderarán Cárdenas-Mancera por otra sigla política! y…

 

AGARRÓN sí, el agarrón sería en la CDMX entre CÁRDENAS y MANCERA con AMLO que éste; juega a arrebatarle ese gobierno al PRD con cuestionada…CLAUDIA SHEINBAUM y donde despachó AMLO con la bendición del que fuera su padre putativo, CÁRDENAS; al que en «gratitud» despojó de candidatura presidencial 2006 y…UNA guerra sin dar ni pedir cuartel, la de AMLO y CÁRDENAS-MANCERA en la que poco podrán hacer competidores como la BARRALES-PRD, MIKEL ARRIOLA- PRI o independientes…PORQUE será la del orgullo, pues CÁRDENAS y MANCERA olvidarían Los Pinos pa´conservar ese bastión de más de 20 años. ¡En brecha abrió precísamente Cárdenas, pero AMLO que les llamará «montoneros» ya les ganó mayoría en la Asamblea donde sí; le echan montón el PRD-PAN-PRI para neutralizarlo! y…

 

POR cierto: ¿Saben qué le daría AMLO a Veracruz en su cacareada descentralización del Gobierno Federal hacia la provincia en caso, en caso de ganar la presidencia?…PUES vaya, vaya para miserable; ni siquiera una secretaría y sólo mandaría la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). ¡Así le irá sin duda el 1 de Julio 2018. Pues así le responderá el odio jarocho empujado por yuneslinarismo. Que conste! y…

 

LA FRASE de HOY:- «Las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejada, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán anuladas por inconsistentes; serán el 18 Marzo del 2018»: TEV. Comentario:- ¡Pa´calentar el 1 de Julio! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que «el Bronco» gobernador independiente de Nuevo León, no solo reunió sino que rebasó las 866 mil firmas establecidas por el INE

para obtener registro de candidato ajá, independiente a la presidencia de la República?. Respuesta-Comentario:- ¡Va a decir AMLO que lo ayudó la «Mafia del Poder» para echarle montón!. ¿O no? y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver