Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Renunció o renunciaron a Theurel de Dirección General API

Su error, el del PRI coqueteó con MORENA; pa´continuar ahí

Otra versión dice que MORENA le recomendó desligarse PRI

Y otra, contactos AMLO lo colaron al Corredor Transístmico

 

Oclocracia de AMLO desplazó a Democracia y Partidocracia

Manipular al pueblo sin informarlo es el peor sistema político

CNTE creyó también era intocable ante crimen organizado y

¿Qué pronostica el bajo perfil con que actúa Mónica Robles?

 

CAUSAS Y EFECTOS, por supuesto que como toda acción y más si ésta es política ajá; política ésta, política nuestra; Política a la Mexicana…TIENE necesariamente y por lógica, una reacción como la tuvo, la tiene y la tendrá por tiempo indefinido la supuesta Consulta Popular que con todo y ser reprobada…POR las una y mil razones de todos conocidas, por ilegal y con cero vinculación porque apenas el 1.1% del electorado nacional y…PESE a ser violatoria Ley Federal de Consulta Popular, «aprobó» el proyecto Santa Lucía y le dio al electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…NO la razón pero si el pretexto para cancelar el Aeropuerto de Texcoco y cumplir así, al vapor; una de sus promesas de campaña que presume orgulloso…SIN reparar ni peocuparle tampoco demoledores efectos tanto a un proyecto catapultador del crecimiento económico y confianza inversionista nacional y extranjero. ¡Por esa incertidumbre efecto su populismo! y…

 

MÁS causas y efectos del ya mejor conocido como el «Error de Octubre», se reflejaron en la caída del peso frente al dólar, igual que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)…LOS bonos que México tiene colocados en mercados nacional e internacionales que perdieron valor y el impacto en las calificadoras financieras que sin caer en pánico, ven con desconfianza…AL futuro gobierno Cuarta Transformación

que empieza a navegar en sentido contrario a las políticas globales que norman el quehacer monetario y en general, nada más; porque…ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

desde su obtusa visión autoritaria, ya argumentó que su gobierno; no tiene por qué plegarse a las directrices de esas políticas y…PUES como al buen entendedor pocas palabras, se entiende que su Cuarta Transformación se iría por la libre. ¡Adelantado así con su política petrolera que va a cancelar exportaciones de crudo pa´industrializarlo aquí!. ¿Pero con cuál infraestructura refinadora, si para crecer la ya existente tendrían que pasar unos tres años?. ¡Órale! y…

 

EL tema Consulta Popular de marras, detonadora del primer golpe bajo de AMLO pero veamos lo que de ella, opinan los profesionales del derecho conforme a la ley…»¿Por qué es ilegal la Consulta Popular sobre el Aeropuerto? + Porque existe una Ley Federal de Consulta Popular que norma el procedimiento + Porque los temas de infraestructura no son objeto para las Consultas Populares + Porque solo se puede realizar en las jornadas electorales federales, es decir; el 2 de Junio del 2021 + Porque excluyó a los ciudadanos en el extranjero + Porque deben participar mínimo 40% del listado nominal, 35 millones ciudadanos + Porque Presidente Electo no está facultado para solicitar la Consulta + Porque no fue solicitada por el Congreso o por la ciudadanía + Porque la pregunta no debe ser tendenciosa y no debe ser optativa + Porque modelo papeleta debe tener una sola respuesta, es decir, Si o No + Porque no se puede escoger opiniones, es decir: Texcoco o Santa Lucía + Porque no realizó, organizó o promocionó el INE. ¡Y hágalos entender. No entienden! y…

 

AHORA vean lo que decía Polibio historiador griego: «OCLOCRACIA: Cuando la decisión no la toma el pueblo, sino la muchedumbre. Cuando el pueblo es manipulado y decide sin información, es el peor de los sistemas políticos, el último estado de la degradación del poder o sea; degeneración de la democracia. Porque la Oclocracia se nutre del rencor y de la ignorancia»…PUES ajá, el electo AMLO ya mandó al Diablo y hasta por un tubo a la DEMOCRACIA y a la nociva por parásita PARTIDOCRACIA

para dar paso a esa OCLOCRACIA que embona o ajusta a la perfección…EN ese «su» autoritario modelito de gobierno que nos va adelantando con la manipulada Consulta Popular donde la decisión no la tomó el pueblo sino la muchedumbre cautiva…UN millón por sobre los 90 millones registrados en lista nominal del INE y que le alcanzó y hasta le sobró para imponerla como su punto de partida porque ya lo adelantó y lo confirmó su morralla caja de resonancia…QUE vienen por más, con la complicidad del morenista Congreso de la Unión

para darle cumplimiento a cada demagogo ofrecimiento de campaña. ¡Degradación del poder, en todo su esplendor! y…

 

DEGRADACIÓN, ¿degradación decíamos pero ajá, según el tiempo y circunstancia como esa Oclocracia amloista?…O el reciente caso del ex secretario de obras públicas con MARCELO y con FIDEL ex alcalde MARCO CÉSAR THEUREL COTERO y…SU dicen sorpresiva salida de la Administración Portuaria Integral (API) Coatzacoalcos, a la que llegó como distinguido cuadro del PRI pero por ésto…NO lo perdieron de vista grupos internos antagónicos empezando por los que como el suyo parió MARCELO MONTIEL padre putativo de esa camada donde MARCOS y…JOAQUÍN CABALLERO terminaron mordiéndole la mano y hoy cayó THEUREL, se conjetura por su nueva traición al PRI pues cabildeaba en MORENA con padrinaje local, para que AMLO lo confirmara. ¡En plan orquestado con recursos federales por su asesor Galdino Cerecedo y otros rumores refieren le dieron el si condicionado a renunciar al hueso y al PRI y «regresar», ya morenista al Corredor Transístmico no a API. Que aclare pues dicen se dedicará de lleno, a su negocio editorial! y…

 

LA FRASE de HOY:- «Nuestros compañeros han sufrido de agresiones, extorsiones y robos de la delincuencia, por la lucha que libramos contra la Reforma Educativa». Líderes Coordinadora Nacional de Educación (CNTE). Comentario:- ¡Pues qué pena, todo eso que aseguran han padecido pero consideramos que su grave error; es de apreciación diría Yunes Linares, por creerse «intocables» de esa violencia como lo han sido y continúan siendo de la ley y de la justicia gubernamental; que les ha permitido todo si hablamos de los atracos cometidos con criminal saña en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y CDMX con saldos de muy cuantiosas pérdidas en sus economías; al desquiciar con sus impunes marchas y bloqueos, las actividades empresarial, turística, gubernamental, educativa y en general que no cesan de pretender extender a otros estados entre éstos Veracruz sin éxito por fortuna y es que cada quien, ve o quiere ver las cosas con el color del cristal que le conviene o que quisiera verlas y no hay duda que la CNTE se equivocó al sentir que sería la excepción de la regla criminal que no ve ni respeta posiciones económicas, colores o ideologías partidistas por muy violentas que sean como esa CNTE que así ha logrado someter al gobierno y al sabio pueblo diría AMLO, pero ha fracasado frente a la delincuencia organizada llegándole ya el agua a los aparejos y buscó y encontró culpables ajá, en el gobierno en sus tres niveles que no les garantiza tanta seguridad como tanta impunidad les dispensa. Sopas! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Qué sigue después que Mónica Robles Barajas recibió su constancia de diputada local plurinominal de MORENA para integrar la LXV Legislatura y recinto donde despachará por segunda vez, la primera por el PVEM-PRI tras ganar comicios en el Distrito Urbano de Coatzacoalcos pero qué sigue?. Respuesa-Comentario:- ¡Porque su comportamiento poselectoral ha sido si ustedes quieren de muy bajo perfil; al mantenerse discretamente al margen del feroz toma y daca que ajá, se traen las «tribus» morenistas que ya mantienen copado al electo Guitláhuac García Jiménez; éstas, las de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y de Rocío Nahle García la senadora virtual titular de no haber cambios de última hora; de la Secretaría de Energía (SENER) y que como a todos consta, surgió a la política izquierdista por la ruta de AMLO llevada de la mano por la bióloga Roselia Barajas Olea y el Corporativo Imagen del Golfo del que Mónica; es la presidenta del Consejo de Administración e igualmente presidenta rescatadora del Grupo Político INTEGRA, que hace 20 años fundara entre otros su esposo Mtro. Iván Hillman Chapoy, que desde esa plataforma integrista se lanzó para buscar y lograr alcaldía de Coatzacoalcos y años después y ya con una INTEGRA prácticamente desintegrada porque todos sus soldados se sintieron «generales» desde que ejercieron el poder local e Iván fracasó al jugar por diputación federal Coatzacoalcos y se olvidó de lo electoral continuando su carrera en cargos gubernamentales y Mónica, la dama de un impresionante currículum y la mano dura; tomó por su parte las banderas político-electoral y la de INTEGRA para refundarla y para refortalecerla ampliando el plan Cursos de Capacitación y en lo partidista, ya suma dos diputaciones locales; una en urnas y ésta plurinominal en un partido que será gobierno estatal y federal y de ahí la lógica interrogante ¿qué sigue?; porque poco se ha dicho del rol que jugará Mónica en la LXV Legislatura o gobierno de Cuitláhuac pese a conjeturarse, mínimo, presidiría Mesa Directiva Legislativa o despachar en finanzas estatal! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver