Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

¿Por qué aseguran tribus MORENA, NAHLE peca de VORAZ?

No tiene llenadera, impone a Cuitláhuac; viendo hacia 2024

Traicionando a impulsores Roselia Barajas y Romero Aquino

A la primera, debe las dos candidaturas pa´diputada federal

 

Proyecto de Carranza Parque Central, es clon; de otro rollo

Que Ligas y Rotter, abortaron; con una monumental marcha

TEPJF sucursal de MORENA ahora anuló elección Coyoacán

¿Quién está detrás esa otra “guerra sucia” vs Lupe Porras?

 

CHOQUE ajá, ya se dio el legal choque frontal que se veía venir; entre el Gobierno de VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO y las Ligas de Fútbol y Deportivas en general que se han unido a aquellas por una causa…LA defensa de los espacios para la práctica de las diversas disciplinas que desde hace décadas existen en la zona de lo que fue el legendario Parque de Béisbol Profesional “Miguel Hidalgo” escenario de grandes hazañas…DEMOLIDO por corrupción oficialista y vuelto a “construír” con mismo corrupto criterio y terminó dando paso nuevamente a la picota y rescatados que fueron esos espacios…A partir de alcaldes como Don ARMANDO ROTTER (PRD) y MARCELO MONTIEL MONTIEL (PRI) que uno acondicionó el área para el fútbol profesional colindante con el no menos legendario “Campo Revolución” y…MONTIEL desarrolló el proyecto integral que conocemos y cubrió en su momento la demanda. ¨¡Hoy, Victor Carranza de MORENA y su “raíz de la esperanza”; lo sentencian! y…

 

SENTENCIAN a sepultarlo dicho esto, en estricto sentido peyorativo pues no es que a CARRANZA, a su Cabildo, a sus asesores y sus defensores mediáticos…HAYA enloquecido el ejercicio del poder, lo que pasa es que aprovechando el significativo apoyo social que PEMEX otorga desde siempre a municipios donde…TIENE presencia e impacto entornos y pues desempolvaron proyecto de aquel gigantesco Parque Público que con más sentido comercial que ecológico data de los años 80 ajá…COINCIDENTE, simple coincidencia; con la existencis sobre Avenida Bravo de un hotel construído a medias y elefante blanco por cuestión adeudos bancarios y que intentaron…CON igual presión mediática rescatarlo con ese pretexto sustentable que daría a Coatzacoalcos, como hoy se arguye; un sano oxigenante pulmón pero había algo más; incluía edificar nuevo Palacio Municipal allí. ¡Sí, mudar tradicional centro y brotó protesta con una sola gigantesca marcha encabezada ¿por quién?; Rotter y sanseacabó! y…

 

COINCIDENTEMENTE fíjense ustedes, la anterior narrativa es un estracto de el libro; “EL CACIQUE: Antes, Durante y Después de AMADEO GONZÁLEZ CABALLERO de nuestra autoría y que apenas ofrecimos empezar a publicar…COMO parte de la memoria histórica de Coatzacoalcos que nos propusimos rescatar ajá, desde el estricto punto de vista periodístico y…SIGUIENDO con el tema Parque Ecológico Central de Coatzacoalcos, tan importante es éste como la práctica…DE las múltiples disciplinas deportivas por parte de NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES, ADULTOS JÓVENES y ADULTOS MAYORES en siete o más espacios a los que las Ligas y no el Ayuntamiento dan mantenimiento preventivo y correctivo incluída la seguridad y…¿CUÁL la omisión que degeneró en esa judicialización?. ¡La falta de tacto vamos a llamarle, del alcalde Carranza que delegó en funcionarios menores la exposición del plan y el ultimátum de desalojo a Ligas sin previo diálogo y vence, hoy 22 de Septiembre!. ¿Y cómo es que jura, el suyo es un gobierno colaborativo? y…

 

CONFRONTACIÓN, hablando de MORENA pero a nivel de gobierno estatal que lo será a partir del uno de diciembre; los roces y golpes bajos siguen a la alza…ENTRE las tribus por la ríspida conformación del gabinete legal y ampliado de

CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ donde afirman, surgido ésto

desde mismas entrañas del bunker del electo que…”ROCÍO NAHLE y su camarilla (tribu) estarían pecando de voraces”,

¿por qué se preguntarán ustedes?, bueno porque es obvio que la fugaz senadora futura de Energía de AMLO…NO tiene llenadera y se está comiendo todo o casi todo dicen para preparar”su” estructura pensando en la gubernatura del 2024 con la que coquetea y ya tiene a su favor al titular de Secretaría de Gobierno…ERIC PATROCINIO CISNEROS BURGOS, al de Salud ROBERTO RAMOS ALOR, Desarrollo Económico ERNESTO PÉREZ ASTORGA. ¡Y viene por más imposiciones o como gusten llamarle, pero ya incendió los ánimos entre las demás tribus que hoy le gritan VORAZ! y…

 

FALSO o verdadero ¿y de ser ésto pues a quién le dan pan moreno que llore?, pero trascendió que en próximos días; NAHLE impondrá; a su tocayita ROCÍO PÉREZ PÉREZ aún diputada local, para Secretaría del Medio Ambiente…ELLA, esposa del dos veces alcalde y una regidor Cosoleacaque; DARÍO ABURTO PERDOMO ex cura jesuíta y…¿QUÉ le ha dejado NAHLE a CUITLÁHUAC GARCÍA además de esos grilletes que según las hordaz antagónicas, le ha venido colocando hoy sí y mañana también?…CUITLÁHUAC acaba de designar a la abogada MARÍA GUADALUPE ARGÜELLES LOZANO para la Secretaría de Trabajo en lo que resultó el primer enroque cuitlahuista…PUES el “nominado” era su cónyuge GONZALO VICENCIO FLORES actual secretario general Comité Estatal MORENA pero pidió a CUITLÁHUAC permitirle declinar…POR su esposa pues él, GONZALO; va por sana intención de buscar la presidencia partidista que ya casi deja MANUEL HUERTA, futuro hombre fuerte estatal. ¿Pero será que Nahle deje pasar a Vicencio Flores ajá? y…

 

POR supuesto, que ésto que en MORENA llaman voracidad de NAHLE; no es por sus autoritarias pistolas, pues cuenta con visto bueno de AMLO pero los peros…AHORA que ajá ya se trepó en los cuernos de la luna morenista, le recriminan a NAHLE que se haya olvidado de quienes correligionarios ayer, la llevaron de la mano y…PRIMERO incrustarla en las tribus del PRD como ENRIQUE ROMERO AQUINO y después, como ROSELIS BARAJAS OLEA promoverla o imponérsela a AMLO candidata a diputada federal en 2012 y en 2018 en el sur y a…ROMERO cerró el paso a la Secretaría de Gobierno y a ROSELIA no la ha tomado en cuenta pese a todo lo que hizo por ella y al ganar diputación federal anduvo colgada

colgada del brazo de la bióloga y…POR las calles porteñs a manera de presumir “madrinazgo” y ascenso y extraña que ahora como “jefa”; se muestree en Coatzacoalcos rodeada de “su” equipo, la suplente BALDERAS, legisladora federal TANIA CRUZ, local AMADO CRUZ y del alcalde CARRANZA y regidores. ¡No aparezcan ni Roselia, ni su hija la diputada electa Monica Robles Barajas!. ¿Ingratitud o soberbia? y…

 

LA FRASE de HOY:- “Por lo visto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está dispuesto a conseguir una plaza de Ministro de la Suprema Corte para su presidenta Janine Otálara Malassis y aquella presidencia y algo más para sus magistrados pues además de cancelar

la multa de $197 millones de MORENA por lo del fraude con damnificados de los sismos y ordenar recuento de voto por voto y casilla por casilla de elección gobernador de Puebla; ahora anula comicios alcalde en Coyoacán donde triunfó la alianza PAN-PRD-MC con el ex futbolista Manuel Negrete y perdió MORENA con la actriz María Rojo y ésto no se vale pues indica que emepieza a imponerse antidemocracia del electo López AMLO sobre decisión ciudadana”: Dirigentes del PRD, PAN y MC. Comentario:- ¡El TEPJF alega que en la campaña de Negrete se aplicaron recursos públicos y que se atentó contra integridad abanderada de MORENA y el principio equidad de género y ya Claudia Sheinbaum dijo que repetir comicios es lo mejor. La línea es la línea! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Quién o quiénes están detrás de la nueva acometida en su modalidad de guerra sucia contra la nunca bien ponderada ex alcaldesa Minatitlán, Guadalupe Josephine Porras David sólo porque le preocupa el futuro político de sus dos hijos y cabildea en el partido de moda, MORENA; para engancharlos o de perdiz que a Ciro Gonzalo le ratifiquen Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y más lo que se acumule?. Respuesta-Comentario:- ¡Huele a gas y no político, ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver