Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

¿Qué quiere Dip. Amado que iría contra Joaquín Caballero?

Que cinícamente, igual que Duarte; se declara “INOCENTE”

“Austeridad Republicana MORENA” nos deja sin Cervantino

Por elevados costos lo cancelan y arman el de la pura “raíz”

 

¿Qué hay que AMLO tomó la medida a Trump con el TLCAN?

No le creen, pero ese traje; aplicaría a Romero Deschamps

Al que le está organizando Movimientos en las 36 Secciones

Otra más de “Don Nico Berrinches”, abandona damnificados

 

AMADO CRUZ MALPICA diputado local y reelecto por efecto AMLO y no por propios méritos y quien representa Distrito Urbano de Coatzacoalcos y…HOY le ha salido la casta al que como “representante popular” francamente ha quedado a deber, lo mismo cuando diputado federal ligado por efecto CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y…AHORA que ya nadie le cree, ofrece que en venidera LXV Legislatura donde MORENA será mayoría como en la Federal e…IRÁ con todo tras el ex alcalde JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL y sus presuntos cómplices ALFONSO MORALES BUSTAMANTE ex tesorero y…CARLOS DE LA ROSA ex Jurídico y cuantos más que se habrían coludido para ese jueguito pirinolero del “toma todo” ¡Y aquí, un dato para Amado y ajá su olfato jurídico investigador; existen antecedentes legales de la que fue transa favorita de Joaquín, utilizar maquinaria oficial en obrasx por administración, cobrarla como rentada y ya detectada por ORFIS (ver www.cevejara.com). De nada! y…

 

HABLANDO de otro caso que como CABALLERO y los suyos tampoco cantarían mal las rancheras e incluso hasta mucho mejor por el monto de supuestamente defraudado a erarios públicos estatal, federal, municipal y…PUES resulta que para sorpesas no gana uno, ya que así como JOAQUÍN jura y perjura tener documentos que avalan su inocencia pero no los presenta al…ORFIS, al Congreso, Contraloría, FGE, ASF, SFP, PGR y demás que lo tienen en la justiciera mira; al que de plano se le pasó la mano del cinismo…ES a JAVIER DUARTE que engreído por trato preferencial que ordenó PEÑA NIETO darle con nueve años de prisión por $45 mil millones desviados y de los cuales le habría metido un buen maletero viaje (BENÍTEZ) a campaña y…DUARTE confiado por todo lo que le sabe y dio; le pareció un exceso 9 años, $58 mil de multa y todavía regañado. ¿Y qué creen?. ¡Que Impugnó y exige su liberación y a ver que opina EPN de éste glotón, del que diría Fidel Herrera; no tiene llenadera! y…

 

ADIÓS Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, adiós y los eventos artísticos culturales programado para Coatzacoalcos…EN coordinación con el Ayuntamiento de VICTOR CARRANZA en calidad de una de las subsedes del país dentro del plan descentralizador…DEL magno Festival que nos traería entre otros la Orquesta Sinfónica de Israel y todo cayó muy bien entre los amantes de las bellas artes en todas sus expresiones…DE acuerdo a tiempos permitidos por el rol original, no contínuos sino espaciados y que en nada hubiesen demeritado la calidad de grupos y solistas y…MENOS la oportunidad de disfrutarlos pero el Director de Cultura y Turismo, JAVIER PULIDO BIOSCA comisionó a su secretario particular (como Carranza a su secretario del Ayuntamiento con malogrado Parque Ecológico) y ofrecer que…EN lugar del Cervantino montaron el casero llamado: “Orígenes: Desde mi raíz (ajá) siento la cultura”. ¿Pero cuál la verdadera causa?. ¡Costo incluídos pasajes y demás que van contra “austeridad republicana morenista”. Sopas! y…

 

JOSÉ EMILIO LEÓN VILLA “Hijo de Tigre Pintito”, es uno de los seis aspirantes al liderazgo de la Sección 11 STPRM de Nanchital que dirige RAMÓN HERNÁNDEZ TOLEDO y lanzó su espada y va por ella…EL hijo ajá, de GREGORIO LEÓN CELAYA socio de la 11 desde los tiempos de FRANCISCO JAVIER “Chico” BALDERAS GUTIÉRREZ en donde hizo un paréntesis…PARA colaborar con el extinto e igual siempre bien recordado amigo de los amigos, Don JOSÉ “Pepe” VASCONCELOS MORALES de la Sección 31 y CTM de este puerto y…EMILIO, que ha buscsdo enrolarse en la política partidista y gubernamental ligando suplencia de regidor en Coatzacoalcos y jefe oficina de la CAEV-Nanchital…HASTA que decidió reintegrarse a PEMEX con antigüedad de 20 años y base en el Complejo Petroquímico Morelos y maduró Movimiento Incluyente Renovador Petrolero de la Sección 11. ¡Y al ruedo se ha aventado en busca de su espada! y…

 

SU grupo aclara JOSÉ EMILIO LEÓN no es cualquier invento

de un inquieto joven de 44 años de edad y nula experiencia sindical reconoce en las preguntas formuladas, pertenece al…MOVIMIENTO Nacional Petroleros Activos, la izquierda morenista de ARTURO FLORES que le tira a tirar a CARLOS ROMERO DESCHAMPS del CEG y…GRUPO de LEÓN también es filial de Ruta-5 de MANUEL ESPINO de la derecha panista y por si algo le hiciera falta, EMILIO asegura tener apoyo de Antorcha Campesina de SAMUEL AGUIRRE OCHOA y…UNO pregunta: ¿”Qué pitos toca marcenaria Antorcha en ese proceso electivo de la 11? y…EL joven EMILIO ataja, que ninguno y que su identidad con esa y otras activistas es por su vocación de luchador social y entrando al tema petrolero sindicalista…SOSTIENE que su plan es mejor que los demás, por ser único con ideas renovadoras en beneficio de los 13 mil agremiados y familias. ¡Una audaz aventura!. ¿O no? y…

 

POR cierto que en la acometida orquestada contra ROMERO DESCHAMPS y los 36 secretarios generales de otras tantas Secciones del Sistema Petrolero, desde las catacumbas de MORENA en el Congreso de la Unión…CON el visto bueno de ya saben quién, ayer celebraron una Asamblea Informativa en Ciudad del Carmen, Campeche a la que convocaron la Coordinadora Petrolera Democrática Sindical (COPEDESI) y el…GRUPO Unido de Regeneración Sindical (GURS) y como su invitada especial a la senadora por esa entidad, CECILIA SÁNCHEZ GARCÍA ajá de extracción petrolera y esto indica que…LA flecha va derecha contra VICTOR MANUEL KiDNYE DE LA CRUZ, manda más de la Sección 47-Plataformas del STPRM y ajá contra el jefe máximo CARLOS ANTONIO…A los que les han venido creciendo no precísamente los enanos o “disidentes” sino socios inconformes y suma de empleados de confianza involucrados en el ajo por ajuste de cuentas o por simpatizar con los “alzados”. ¿El diluvio que viene o? y…

 

LA FRASE de HOY:- “Yo influí en firma del Tratado Bilateral México y USA para que capítulo de los energéticos quedara como conviene a México, así se lo pedí al presidente Donald Trump”: Andrés Manuel López Obrador presidente electo. Comentario:- ¡Pues no todos le creen, conociendose como se conoce la cerrazón del obstinado Trump que no le da agua ni al mismo gallo de la pasión pero y suponiendo sin conceder que asi fuere, recomiendan a López Obrador que

dada su supuests gran ascendencia sobre vecino incómodo;

la siguiente petición fuera para que ya deseche su criminal política anti inmigrante y de pilón suspenda la construcción del muro fronterizo que no detiene y tampoco su capricho de que México lo pague todo. Tener un vecino así. Órale! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que al alcalde de Minatitlán, “Don Berrinches” Nicolás Reyes Álvarez podría salirle el tiro por la culata y Dios lo libre; con ese vil engaño del que está haciendo víctimas a los miles de minatltlecos de la extensa zona rural y a los que en campaña prometió pavimentarles con concreto hidráulico todos los caminos rurales y el único concreto que les ha enviado es el del escombro que recogen en la ciudad y con el cual medio tapan los innumerables baches de los destrozados caminos que en los más de 10 meses del cuatrienio no han recibido

mínimo mantenimiento y si eso los mantiene preocupados y molestos, más lo es la irresponsable indiferencia de Reyes Álvarez en estos difíciles momentos que padecen por las inundaciones consecuencia del desbordamiento del río Coatzacoalcos y afluentes incluídos asímismo caudalosos Coachapa, Chiquito y Uxpanapa?. Respuesta-Comentario:- ¡Don Nico Berrinches, no ha enviado por iniciativa propia la ayuda para evitar riesgos mayores y lo vienen realizado 9 ediles de los 14 del Cabildo y los encabeza la encargada de Protección Civil, Damara Gómez Morales y con los que ya “rompió relaciones” porque solamente le han firmado la Cuenta Pública de Enero pero no las ocho restantes pues presentan irregularidades que ya conocen el ORFIS y el Congreso Estatal! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com}

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver