*Trabajará tiempo completo, con Miguel A. Yunes Márquez
*Eclipse de Sol y el otro, el Partidocrático; que tapa al INE
*Que por cierto, cachó a los 9 partidos con padrón inflado

*Aunque les sígue permitiendo que lo infiltren ahí y OPLES
*En Coatzacoalcos dos botones Tania Mijares y Corpi Lara
*Conflicto Itesco político y debe resolverse, políticamente
*Va pa´largo huelga hambre JDO apenas bajó 4 kilogramos

ECLIPSE, el eclipse de sol total como este lunes lo vieron en 14 estados de USA otros países y parcialmente como lo obsermos y sentimos claro, en las zonas norte (85%), centro (25%) y la sur sureste (5%) de Mexico…VINO, nos impresionó y dejó lecturas para el asombro y sobre todo para los científicos que éstos correspondieron a la NASA (Agencia Espacial) en Estados Unidos y…A la UNAM y al IPN en México y a miles y miles, diversas instituciones de investigación de todo el mundo y es el caso ajá; que ese maravilloso…FENÓMENO de la estratósfera y que no es común porque no se da ni sucede a cada rato, vino y se fue pero hay otro eclipse; éste, por efectos de la nociva partidocracia que antidemocrática; llegó para quedarse y mantiene. ¡Atrapadas, cautivas en su antidemocrático legislativo entorno; a las instituciones electorales! y…

ECLIPSADAS, así mantiene ajá; la partidocracia esa del desde hace ya mucho tiempo el infuncional Sistema de Partidos Mexicano, a la principal de esas instituciones, esto es…EL juez y árbitro de todos los procesos que se dirimen en las urnas a través del sufragio ciudadano, el Instituto Nacional Electoral (INE) empezando porque a quienes…LO conforman como consejeros y al mismo presidente en este caso LORENZO CÓRDOVA VIANELLO
los designa o impone esa partidocracia que se reparte las posiciones entre…LAS siglas más picudas, dejándole a la chiquillada sólo migajas del pastel en su modalidad de representación partidista con su pírrico voto, que no figura en las grandes decisiones del Consejo General del INE. ¡Y lo cual significa e indica, que tenemos INE para rato; un INE a imagen y semejanza de la partidocracia! y..

LA historia esa que se repite en los tribunales estatales, distritales y municipales dependientes del INE donde sin excepción…TODOS los partidos políticos incrustan a sus “incondicionales” ya como funcionarios o consejeros al repetirse exactamente y…APLICAR sin límite alguno igual antidemocrática estrategia que allá en el INE, las siglas grandes que también se enguyen a las chicas algunas de estas aliadas, maiceadas o ignoradas y…ESTA región sur no es la excepción, no podría serlo caray y vemos en las Juntas Distritales, Comisiones y todo lo que representan el INE o los Órganismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) a..”ETIQUETADOS” por PRI, PAN, PRD, PANAL, MORENA, PVEM, MC, PES y PT que van a defender no los derechos democráticos ciudadanos. ¡Sino los partidistas de todo su interés porque para eso los imponen ahí! y…

EJEMPLOS, ejemplos; citaremos uno, TANIA PAMELA MIJARES DÍAZ consejera de la Junta Distrital No. 11 del INE en este puerto y militante de MORENA que se ve y se siente en todos sus actos e intervenciones…DONDE sin rubor alguno ajá, antepone por todo lo alto los colores partidistas y a quien y con todo derecho, pidió o exigió y MORENA le concedió…UNA posición de regidor para su mamá la maestra jubilada Doña RAQUEL DÍAZ PÁEZ en la comuna de VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO, la número seis…QUE sería la que se le estaría cayendo a MORENA por ajustes del Tribunal Electoral Estatal (TEE) y si me piden otro botón más, tomaremos el de RODOLFO CORPI LARA eterno consejero del INE Distrital y jurado izquierdista ex dirigente del Sindicato de TELMEX. ¡Y hoy suplente del Dip. Amado Cruz/MORENA y francotirador a la diputación local o federal por méritos izquierdistas! y…

EQUILIBRIOS, en más sobre lo mismo; ese Sistema de Partidos que ha degenerado en nociva PARTIDOCRACIA, suele manejar cuando se disputan el reparto del pastel de que se trate como…EN este momento, presidencias de Mesas Directivas y Juntas de Coordinación Política (JUCOPO) de las Cámaras del Congreso de la unión y que el PRI pretende comerse y…LAS demás corrientes en condición de disputarle el “honor” como el PAN pues al resto no les alcanza ni para una ni en otra vaya ni a MORENA que por saltibanquismo perredista ya tiene 45 diputados y…EL PAN en su protesta, alega que en la asignación de esas presidencias; debe ponderarse el EQUILIBRIO legislativo y así, entre equilibrio y equilibrio que relega a la democracia. ¡Se la pasa y se la lleva y la avasalla a diario esa nociva partidocracia!. ¿O no? y…

INFLADOS, otro de esos vicios partidocráticos que por años se los vinieron pasando de humo ¿ustedes creen? al INE; es el de sus padrones que todos ajá…HAN inflado e inflan para y práctica común, cumplir mintiendo en esa y otras normas pero como no hay mal que dure cien años y tampoco INE…QUE los aguante y se propuso la revisión de padrones no precisamente con lupa pues te conozco bacalao ajá aunque vengas disfrazao y…A los 9 partidos, más a unos que a otros pero cojeando todos del mismo pie ajá; les encontró CACHIRULOS como la repetitiva duplicidad de “militantes” que…DEPURADOS arrejaron los siguientes “moches” diría el AMLO ajá, al PRI 2.2 millones, PRD 1.9 millones, PAN 325 mil, PANAL 269 mil, PT 242 mil, PVEM 192 mil, MORENA 177 mil, MC 175 mil y al PES 169 mil. ¡Otras rayas más al tigre partidocrático, sistemático “campeón” del agandallaje. Gandallas! y…

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales con sus respectivos obligados comentarios: “El doctor Phinder dispuesto a seguir trabajando por Coatza como director del Hospital Comunitario”. ¿Pero y sus proyectos políticos qué, cuelga los tenis o trampolín?. “La Reforma Educativa no acabó con rezago y la pobreza se ve en las escuelas”. ¡Aguanten, ya faltaría poco para dar el salto ¿mortal? no, al paraíso!. “Vectores carecen de todo, se regularizó pago salarios pero faltan uniformes y abrieron La Jornada Nacional Contra el Dengue; con paro”: ¡Ya se les hizo costumbre el no dar golpe!. “Otros que tampoco, son maestros del Sindicato Único del ITESCO”. ¡Choque de trenes y de pasiones políticas!. “Ayuntamiento Coatza reduce todavía más la plantilla laboral para la entrega sin menoscabo de servicios”. ¡Ya vendrá el nuevo gobierno convertido en agencia “izquierdista” de empleos paga facturas y va´parriba la partidocrática nómina. Ajá! y…

LA FRASE de HOY:- “Javier Duarte bajó 4 kilogramos en primeros días de huelga de hambre a base de puro te que inició el jueves 17 pero no logra alejarse de la barrera de los 180 kilogramos con los que bien sebadito, llegó al Reclusorio Norte mientras sus signos vitales están bajo control por servicios médicos del gobierno de CDMX y ánimo tuvo para enviar otra cartita a Eufemia acusando a Yunes Linares de Don Juan y corrupto”. Comentario:- ¡El ayuno no es gratuíto, es en defensa de ex colaboradores algunos detenidos, bajo proceso y otros en fuga o en espera de librarla ya limpios o por “pactos” como los que habrían “negociado” los pájaros de cuenta “El Maletas” Benítez, Del Castillo los diputados locales y los federales Edgar Spinoso, Jorge Carballo, Tarek Abdalá, Adolfo Mota, Erick Lagos, Alberto Silva ya se deslindó y entre otros el tamaulipeco Gabriel Deantes que ajá llegó para quedarse, forrarse y goza de cabal salud y libertad! y…

A PREGUNTA de HOY:- ¿Qué hay sobre la renuncia del titular de la CAEV-Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce y no por grilla bueno sí; para integrarse al equipo del aún alcalde de Boca del Río y amarrado candidato a gober, Miguel Ángel Yunes Márquez?- Respuesta-Comentario:- ¡Averígüelo Vargas! y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com
brujoscevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejara.ver
Facebook: cevejara.ver
Canal Youtube: cevejara.ver