Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

En Veracruz afloran peleas intestinas entre tribus MORENA

El principal objetivo es Eric Cisneros. ¿Poder tras el trono?

Por cerrarle el paso a los que creyeron la tenían y era suya

insisten en ir contra la línea cero tribus marcada por AMLO

 

Son esos, más grandes riesgos para su Proyecto de Nación

Por “triunfalistas”, parecen chamacos; con zapatos nuevos

Fluvio Ruiz Alarcón por fin y es ahora o nunca, amigo Fluvio

¿Qué hay de que AMLO dará a Elbita el ISSSTE pa´su yerno?

 

CARNE Y HUESO sí, de carne y hueso vimos al presidente

electo de los Estados Unidos Mexicanos y ajá; al presidente virtual del partido MORENA que este domingo al polarizar, lo suyo…EL V Congreso Nacional del partido que en realidad es puro membrete, no marcó para nada; la “sana distancia” que ha sido norma y exige guardar; por estricta “urbanidad política”…ENTRE el en turno titular Ejecutivo Federal y sus siglas partidistas que decíamos, ha sido regla no escrita y que en la práctica si no se cumple por lo menos se simula pero…NO, porque ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fiel a sus tendencias autoritarias no solo asistió al Congreso sin guardar toda la discresión de la “urbanidad política”…SINO que “tiró línea” de los acuerdos a discutirse en cuanto se retirara tras su discurso, pues se entendía y se entiende es competencia exclusiva de la MILITANCIA. ¿Cuál?. ¡Pero ajá como fue AMLO quien rompió reglas, no pasó nada según fanatizados súbditos!. ¿Pero en verdad, no pasó nada? y…

 

BUENO, por supuesto que si tal veredicto lo sometemos o someten a una ENCUESTA o CONSULTA PÚBLICA made in AMLO; ya estuvo entonces…QUE todo estará no solo bien sino hasta excelente y nunca antes visto pero no obstante, siempre habrá un gran sector al que no se escucha ni se toma en cuenta para esos ejercicios…PRESUNTAMENTE ajá democráticos y tendrá una opinión diferente tan autorizada como aquella que supuestamente obtuvieron porque debe saberse, que a nadie le consta porque y en tratándose de AMLO…NUNCA le ha preocupado informar qué empresas y cómo las eecutan y aquí, hay que tomar muy en cuenta que según el INEGI somos 125 millones de mexicanos y de los cuales…MÁS de 90 millones en edad de sufragar y aparecen en el Padrón del INE, pero de los 90 solamente 32 millones lo eligieron presidente y ésto pese a ser un récord. ¡Sólo representan la tercera parte del Padrón y tampoco es un cheque en blanco para AMLO y sus súbditos!. ¿O sí? y…

 

ES QUE esas prácticas antidemocráticas, clientelares en esencia y más bien populistas como las juzgó el todavía líder del PAN, DAMIÁN ZEPEDA y…CON las que siembran mil y un dudas entre aquel otro enorme segmento poblacional, respecto a decisiones que ya toma y continuaría tomando LÓPEZ OBRADOR y…MÁS aún, cuando debiendo imitar en los hechos al Benemérito Don BENITO JUÁREZ GARCÍA que dice es y será su gran fuente de inspiración pero no, porque mientras JUÁREZ se rodeó de gente…PENSANTE sí, para poder establecer un saludable contrapeso con derecho a disentir con sus decisiones, no sin antes recordarles que el poder no se comparte y…RESULTARÍA ocioso negar que allí radicaron los éxitos de JUÁREZ, mayores a sus desaciertos; pero…¿COMO esperar que funcione igual la administración de AMLO si se está rodeando de una mayoría improvisada y servilista que le obedece ciegamente y ésto ajá, solamente halaga su ego pero no sirve al Proyecto de México. O sí? y…

 

HABLANDO de esa mayoría morenista improvisada y ajá, servilista que a la distancia vemos como el mayor riesgo tipo Waterloo para el Proyecto de Nación Amloísta porque no hablan su mismo idioma…NI comulgan en la práctica con su doctrina que muy pocos entienden e interpretan y por más que los ha exhortado para no caer en la tentación de formar tribus, éstas…YA asoman por todos lados al tiempo que se multiplican los golpes bajos mediáticos y he ahí, el caso del ya designado titular de la Secretaría de Gobierno, ERIC PATROCINIO CISNEROS BURGOS…QUE apunta para el auténtico ajá poder tras el trono de CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ el gobernador electo y pues ya empieza a lloverle sobre mojado. ¡Y eso que todavía, no toma posesión pero por de pronto; ya le cierra el paso a ciertas corrientes que ya sentían diría “el Perro Bermudez”; que ya era suya! y…

 

RETO, vaya reto ese, otro; el que ya le encargaron al Ing. FLUVIO RUIZ ALARCÓN director de PEMEX EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN filial de la Empresa Productiva del Estado y…ES que FLUVIO ha sido permanente crítico de la política energética de gobiernos panistas y priistas pero igual es cierto, que como miembro del Consejo de Administración de PEMEX…TUVO sus limitantes para actuar en defensa de los soberanos intereses de la República, pues iba solo contra el mundo y…HOY, vemos su designación como un acierto de ROCÍO NAHLE y FLUVIO, amigo de toda nuestra admiración por perfil y estatura profesionales que nació en esta ciudad y…A quien ajá, en la inauguración de Braskem-Idesa, ¿Te acuerdas FLUVIO? al presentárselo a mi nieta la arquitecta KARLA expresé: ¡Este hombre es muy valioso y ojalá algún día con todo y ser de izquierda (jajajá) aprovechen su gran talento para bien impulsar la industria energética y ese día FLUVIO ha llegado y es ahora, o nunca. Suerte matador! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Y quien lo dijera pero acorde al común de los morenistas purificados por el Mesiánico que andan como chamacos con zapatos nuevos y en el bien entendido que creen a pie juntillas que AMLO les debe el triunfo por su muy comprometida labor proselitista cuando ajá la mayoría de candidatos ni siquiera hicieron campaña y es que AMLO así se los hace creer a sabiendas que el único imán fue el suyo, pero les dora la píldora para ver si así entienden gran reto asumido pero que sólo él lo interpreta y asume lógico conociendo la tela que produce ese telar morenista y de ahí que no deje de leerles la cartilla al grado de no permitirle disfrutar a placer histórica victoria, al olvidar que ya no es el candidato, ahora es el presidente electo pero en sus discursos como ese de palacio nacional al dar inicio el proceso de transición le afloró la prepotencia y la soberbia cuando le brotan más casos de “chamacos con zapatos nuevos” ejemplo Rocío Nahle que por nada del mundo en otros tiempos hubiese accedido a tomarse la foto con el presidente Peña Nieto y ese mismo día, se la tomó ahí en palacio junto a AMLO en la breve presentación que hizo el tabasqueño de su gabinete, cosa de segundos pero que Rocío cacareó y le ordenó a su staff darle difusión para presumirle a la raza”. Comentario:- ¡Cuidado porque no es ni será con poses mediáticas, como el pueblo escudo favorito de AMLO; creerá que son “La Esperanza de México”! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la Maestra Elba Esther Gordillo Morales la ex cacique del SNTE y a la que vimos este lunes en vivo y a todo color tal cual quedó o la dejaron los estragos de la prisión de cinco años y cinco meses aunque gran parte de ella en hospitales y domicilio particular, perdió mucho peso corporal y claro está que mucho dinero en su defensa pero lo único que no perdió; son su lucidez así como su beligerante discurso para narrar su viacrucis porque dijo, el gobierno persiguió y encarceló injustamente al definirse tan pura y honesta que la propia Madre Teresa de Calcuta la envidiaría e igualmente celebró “eñ derrumbe de la Reforma Educativa” y fustigó a traidores del SNTE sostuvo con voz por momentos entrecortada y a punto del llanto no de debilidad sino de impotencia sin dejar de abonarse el terreno para lo que se vio y se sintió, sería su triunfal retorno y podría ser podría pues en cuanto a salud que su defensa siempre argumentó que estaba a punto del colapso, no pareció pues se le vio y sintió; que todavía hay Maestra para rato?. Respuesta-Comentario:- ¡El SNTE hizo circular coincidente comunicado para aclararle no podrá retomar la presidencia pues la figura eliminaron 400 delegados congresistas y le avisaron que los más de 500 mil socios, trabajan en su misión de bien educar a niños, adolescentes y jóvenes!. Y AMLO afirmó que Elbita no va a su gobierno pero se rumora ¿que le dará ajá a su yerno dirección del ISSSTE? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver