Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Con FHB, JDO y MAYL; el CECAN es el Hospital de la Muerte

Creado por Alemán para enfermos de cáncer, se corrompió

Oncólogos pretextan falta quirófonos para operar particular

Pacientes y médicos, debieran ir a los Hospitales del Sector

 

Y quienes no pueden pagar, les dan citas largas y MUEREN        

Hoy en pleno gobierno del “cambio” improvisan a encólogos

¿Qué creen? Napito senador MORENA combatirá corrupción

¿La Cuarta Transformación acabará con el Monopolio ADO?

 

CÁNCER: “Tumor maligno, formado por la multiplicación desordenada de las células de un tejido o de un órgano”, es ésta; una de las definiciones científicas o clínicas que entre otras se hacen sobre…LA considerada terrible enfermedad, las diversas formas de prevenirla, combatirla y concluyendo que “cuando se trata correctamente y a tiempo, se puede obtener la curación en un gran número de casos” y visto y dicho lo anterior y…CURABLE como es o sería el CÁNCER, cabe preguntar: ¿Qué se hace o qué ha dejado de hacer el Sector Salud de Veracruz pudiendo hacerlo?…AQUÍ cabe reconocer que en su tiempo, se actuó en consecuencia; al transformar el antiguo Hospital “Dr. Miguel Dorantes Mesa” conocido como “Macuiltépetl” por ubicarse en las faldas de ese cerro y…ORIENTARDO al tratamiento de enfermos de tuberculosis y modernizado para Centro de Cancerología (CECAN) por el gobernador MIGUEL ALEMÁN VELAZCO. ¡Y el “cáncer de la corrupción”, lo invadió; hasta la fecha! y…

 

CÁNCER ese de la corrupción y la impunidad contra el que no encontraron cura y tampoco les preocupó hallarla ni a ALEMÁN VELAZCO, ni sucesores FIDEL HERRERA, JAVIER DUARTE ni al en turno MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y ni modo…QUE no lo supieran y esto es lo grave, porque desde ALEMÁN los pacientes han denunciado públicamente aquí y en otros espacios que por esa corrupción, esa impunidad y esa negligencia los han condenado a muerte…PROPICIADO y tolerado esto y más por todos los cómplices DIRECTORES que por ese nosocomio han desfilado y que no son muchos porque de lo “bueno” poco y entre ellos, “destacó” PEDRO CORONEL BRIZIO…UN junior hijo de papi sin más “méritos” que esos y era secreto a voces que mayoría de oncólogos incumplían sus horarios y la atención eficiente y puntual. ¡ Porque intervenían quirúrgicamente a pacientes sólo si estos pagaban servicios en clínicas particulares y horarios en que incluso, debían estar laborando en el CECAN! y…

 

OPERACIÓN CHANTAJE, ¿y cómo es que trasladaban a esos pacientes a clínicas particulares cuando el CECAN contaba toda la infraestructura para esa atención?…VEAMOS, en la entrevista con la víctima en potencia a la que explicaban de volada y a ojo de buen cubero, que su caso era grave y que urgía operarlo…¿PARA cuándo doctor?, le preguntaba el enfermo, “le digo que es urgente pero hay un problema; que los quirófanos del CECAN no sirven y pues si usted quiere, podemos intervenirlo fuera de aquí”…¿CUÁNTO costaría?: “yo le cobro 50 mil pesos más el anestesiólogo y gastos de estancia, medicamentos y en total serían otros 30 mil pesos más”…”OIGA médico pero yo no tengo tanto dinero” y otro revire del chantaje que atropella Juramento de Hipócrates.

DOCTOR: ¿Que no tiene usted terrenitos y vaquitas?: “Sí pero”. ONCÓLOGO: “Véndalos, no me diga que esas cosas valen más que su vida y su familia”. ¡Y con esos mortales truenos!. ¿Quién no vende hasta propia alma al Diablo? y…

 

CECAN, así transcurrió la vida o la muerte durante toda la “docen trágica” en que el enfermo de cáncer que no tenía recursos o bienes que malbaratar para alcanzar atención de los mercenarios de la oncología…LO condenaban a una muerte segura, ya que las consultas se las espaciaban por largos meses y muchos fueron los que ya no regresaron, no regresan al caer en etapa terminal y los que no, pues en su momento no llegaron, los llevaron a ella y…EL CECAN ahora en tiempos del gobierno del cambio de YUNES LINARES, lo siguen llamando por “méritos propios” ajá, el “Hospital de la Muerte”; la directora no es oncóloga sino hematóloga y los “encólogos” tampoco; son médicos cirujanos…A los que, “capacitan” para fungir o fingir esos conocimientos pero con características copia fiel de sus antecesores que si lo eran aunque igual metalizados…¿QUIÉN actual Directora?.

ETHEL JULIE JAIME. ¡Una prolongación de los vicios, de las omisiones y negligencias; pues continúan improvisando! y…

 

LA Diretora no oncóloga, tiene como Subdirectores y Jefe de Consulta Externa para no ser menos y evitar que se le suban a las barbas, a puros médicos generales y…POR las mismas ya dicho, andan presuntos oncólogos y persisten corruptas prácticas como que los especialistas checan su entrada y retiran para atender sus rentables “chambitas” por fuera pero cobrando en el CECAN y…CORRIÓ a tres encólogos egresados del Centro Médico Siglo XXI del IMSS con el pretexto que aún no les llegaba la Cédula Profesional de la Especialidad y los sustituyó por aquellos médicos generales y familiares que ha “capacitado”…ES decir, la improvisada atención médica especializada, con Sala de Quirófanos en reparación desde inicio de año y únicamente funciona uno etiquetado para urgencias. ¡Y aguántenme el corte pues aún hay más, sobre cuanto pasa en CECAN! y…

 

¿COMO QUÉ?, pues sin disponerlo ellos; los cirujanos y anestesiólogos; checan y se van cuando bien podría el CECAN enviar a los pacientes y especialistas a otros hospitales del Sector…PARA no dejar abandonados a los enfermos adscritos al pomposamente llamado Centro de Cancerología (CECAN) que ha venido a menos por toda esa corrupción, impunidad y negligencia que se ve, se siente y más la padecen las víctimas de esa mafiosa burocracia pues es práctica cotidiana…QUE cirugías programadaa para el único quirófano que funciona, se suspendan por ausencia injustificada del cirujano o del anestesiólogo y cuando coinciden éstos y aquellos, operan todos para despachar rápido la intervención, echándole montón y…A YUNES LINARES como hicieron en los tiempos de FIDEL y DUARTE, pacientes y famliares le repiten la misma dósis o receta, que orden al poblano Secretario de Salud, ejecutar exhaustiva revisión de plantilla laboral y audite finanzaa. ¡Para detectar a “aviadores”, padrinos y el dispendio que comprobado y recomprobado, hicieron patinar “su histórico” cambio! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Vengo decidido y dispuesto a combatir la corrupción y no descansaré hasta eliminarla”: Napoleón Gómez Urrutia “el Napito”, senador pluri de la República por MORENA. Comentario:- ¡Bien, pero mejor forma de combatir la corrupción e impunidad sería que de entrada; “regrese” lo que te llevó o robó a “sus” representados del Sindicato Minero, 55 millones de dólares de un fideicomiso que nada más les quedó el gusto de fundarlo y a él ajá, el placer de disfrutarlo y esa no es la “Honestidad Valiente” de AMLO y de MORENA: “No mentir, no robar ni traicionar al pueblo! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y qué, la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador incluirá romper con los

monopolios del transporte público de pasajeros foráneos de primera, segunda y tercera clases que al paso de sexenios desde el de Luis Echeverría vinieron extendiendo agresivo control eliminando cuanta competencia existía y surgía para adueñarse de todas o casi todas las rutas del sur-sureste de México, ese es el pulpo Autobuses de Oriente (ADO) que ha creado en su derredor membretes para dar la impresión, legal o legaloide de un Consorcio Transportista pero sólo es una sola firma monopólica protegida por la cómplice SCT, (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) dejando en total estado de indefensión a MILLONES DE USUARIOS en condición de cautivos en Veracruz, en Oaxaca, en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo?. Respuesta-Comentario:- ¡Impuntualidad en salidas/llegadas; corridas canceladas sin previo aviso y hágale como quiera; subir tarifas en temporada vacacional; limitadísima venta de boletos con descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad obligándolos a pagar la tarifa normal; ya no hay cancelación de boletos imponiendo la “transferencia abierta” por si algún día decide viajar y si no, ya perdió porque es intransferible a otra persona; pago estacionamiento vehicular para compra boletos o embarcar o esperar a algún pasajero; pago por uso de los sanitarios; venta de artículos y alimentos diversos con sobreprecio; extravío de maletas seguido de un viacrucis para rescate o indeminización migaja por daños o pérdida total y todavía hay mas!. ¿O no? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver