Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

PRI echa toda la carne al asador, dice no a prerrogativas

Vendería cara su derrota, pone contra pared a oposición

Y de pilón, propone eliminar plurinominales rumbo a 2018

Llevando sus propuestas al INE y al Congreso de la Unión

 

AMLO revira y propone vender avión presidencial y otros

Regidor Hdez. Pulido le corrige la plana a Victor Carranza

SCJN valida rescisión de contratos a maestros, por faltas

A Borge, le hacen en Panamá lo que él; a paisanos Q.Roo

 

TRENES, un inesperado choque de trenes propició el PRI prácticamente sin querer pero es que saben; es este su último tren literalmente hablando rumbo a los comicios del 2018…DONDE su jugará lo que le queda, empezando por misma presidencia de la República y que pronósticos le son adversos al grado de darlo cual enfermo ajá en etapa terminal y…NO obstante, haber ganado dos (el Edomex y cuasi Coahuila excepción de Nayarit) de las tres últimas gubernaturas disputadas pero no hay duda que todavía…SE mueve dando coletazos que podrían ser mortales para otros de su misma especie partidocrática, por tan inéditos ajustes que propone y es que…PARA ajá terminar con tanta demagogia respecto a prerrogativas que según aquella “sacrificaría” para reconstrucción por los sismos. ¡El PRI, vendiendo cara su derrota anunciada; sacó guadaña tipo as bajo la manga y sopas. Veamos! y…

 

VEAMOS porque haciendo un poco de historia y en justicia fue AMLO quien en un arranque de futurista grilla más que un gesto humanitario detonó…ESTA “bomba” de muchos megatones, la de las prerrogativas que a final de cuentas se le revirtió a la partidocracia empujada por la ciudadanía…QUE ajá, ya la traía metida entre ceja y ceja por tanto impune criminal derroche de recursos públicos y fíjense ustedes lo que son las cosas, los sismos que si cierto, por…UN lado causaron pérdida de vidas humanas y daños materiales incuantificables, también influyeron para que…POLÍTICOS como AMLO se pusieran la mano en el corazón y hasta en el bolsillo para lanzar la idea de donar 20% de las prerrogativas de MORENA unos algo así como $80 millones. ¡Pero los peros, la liebre le saltó a AMLO por el lado del PRI que incrementó porcentaje! y…

 

ELEVÁNDOLO al 25 ó 30% pero más peros, MORENA dijo su propietario lo aumentó al 50% y ya en plena carrera de ofertas con dinero ajeno…EL MC de DANTE retomó una de sus añejas propuestas, para que fuera del 100% el “donativo” y en eso estaban cuando volvió a subirse al…RING el PRI de ENRIQUE OCHOA, con esta “bomba” estilo pruebas nucleares de la belicosa Norcorea que es contraparte en conflicto verbal del TRUMP ese de USA y que…OJALÁ quede en eso y pues, el PRI cimbró a la partidocracia al solicitar por escrito al INE que los $258 millones que le corresponden por el resta del año, sean canalizados a damnificados y…POR separado instruyó a coordinadores priistas en el Congreso de la Unión para presentar iniciativa de reforma cancele a partidocracia, los $7 mil millones de prerrogativas para el 2018. ¡Y ojo, también cuello parejo a legisladores plurinominales! y…

 

CALCULANDO el PRI que con esto último eliminaría a 200 diputados federales, a 64 senadores y 438 diputados locales pluris; México se ahorraría $11 mil 600 millones, más los $6 mil 800 de perregativas 2018 y los $1 mil por las…DEL resto del año, harían un gran total de $19 mil 400 millones ajá, casi $20 mil millones para aquel caro y alto objetivo nacional; la reconstrucción por los sismos y

claro está que AMLO-MORENA no podían callarse aunque otros sí y…SU contrapropuesta frente a la del PRI que les quiere aplicar la eutanasia a partidos como ese, sugiere vender el avión presidencial, cancelar la obra del nuevo Aeropuerto Internacional y aquí ya perdió votos entre el empresariado; pensiones de ex presidentes y es que…EL tricolor les dio ahí mero donde duele, las pluris que ajá estarían sentenciando desaparición de más de un partido sabiendo como se sabe. ¡Que ahí se nutre chiquillada! y…

 

PERO donde si hubo comentarios en sentido contrario, fue en el INE pues consejeros como CIRO MURAYAMA; no olvidar que todos tienen etiqueta partidocrática y creen que…EL desvío millonarias prerrogativas para beneficio de amplios sectores que según la ciudadanía lo merecen hoy y siempre más que los partidos…PODRÍA poner en riesgo la viabilidad del 2018, al no hacer campaña los aspirantes a cargos de elección popular en juego, para exponer planes de trabajo o gestión…PERO la versión no convence a nadie porque sábese ajá no de unos sino de muchos candidatos como los de MORENA que no hacen campaña…TODO lo apuestan al mesiánico e incluso, los de estas y otras siglas está más que comprobado que no hacen proselitismo por falta de recursos no de voluntad. ¡Pues dirigencias estatales y nacionales les hacen noche el billete y si acaso, les envían playeras y gorras. Ajá! y…

 

ESO, eso si pondría como se entiende que ya ha puesto en riesgo la viabilidad de todas las campañas habidas y por haber…AL dar paso a los “donativos” no siempre ajá lícitos y el INE sabe que han existido y existen pero los peros, no los quiere…VER y prefiere trasladarlos a las instancias judiciales alegando no ser su competencia y ahora resulta que y sin duda por consigna de los partidos a los que…ESOS consejeros deben el cargo, quieren ver riesgos de inviabilidad que la mayoría ciudadana no ve; porque se trata de aliminar uno de los más pesados lastres…QUE frenan el fortalecimiento y avance de la democracia y ya no alimentar más con esas insultantes tradicionales prerregotativas. ¡A esa partidocracia y de aterrizar plan del PRI, aún nos quedarían a deber; subir del 3 al 4% tope para conservar registro partidista! y…

 

PLANA, la plana corrigió el regidor cuarto integrante de la Comisión de Hacienda en Ayuntamiento Coatzacalcos; FELIPE ÁNGEL HERNÁNDEZ del PRI…AL alcalde electo VICTOR M. CARRANZA de MORENA que apenas el lunes declaró que revisaría el presupuesto 2018 para hacerle algunos ajustes y ya le aclaró que conforme a los tiempos que marcan…LA Ley Orgánica del Municipio Libre y el propio Congreso Estatal, el presupuesto de ingresos y egresos 2018 ya se envió a esa instancia desde el pasado día siete…¿QUIÉNES asesoran a CARRANZA en cuestiones torales como esas?, porque son constantes sus yerros como el de la basura. ¡Que dijo ellos apuestan a algo más que a esa pobre opinión del relleno sanitario!. ¿Quiénes están detrás de la generación de electricidad que ya se les cayó en Xalapa donde opera el relleno? y…

 

LA FRASE de HOY:- “La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el cese de maestros por tres faltas consecutivas, al revocar sentencia de Tribunal Colegiado que amparó a maestro de secundaria contra separación de su cargo por acumular tres faltas consecutivas. La SCJN ratificó validez de la Reforma Educativa vigente desde 2013 y previsto en la Ley General del Servicio Profesional Docente”. Comentario:- ¡La ley es fría pero ciertos corruptos líderes es lo que causan: Víctimas! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que Roberto Borge ex gobernador de Quintana Roo detenido en una cárcel de Panamá con fines de extradición a México por cargos de lavado de dinero; se declaró ajá en huelga de hambre (igual aunque por otra onda que Javier Duarte) y quesque por violación a sus derechos humanos al estar atado de pies y manos para que no se pele, suicide o como dirían sus paisanos, igualito como él los dejó en finanzas y la reserva ecológica que al sentirse intocable el muy ingénuo, se autovendió entre él, familia y sus prestanombres a precio de me lo llevo?. Respuesta-Comentario:- ¡He ahí otro caso más de cinismo de la política, política ésta, política nuestra, política a la mexicana ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver