Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

PRI de Veracruz está muy unido: “Pepe” Yunes. ¡Cuidado!

Demagoga Nahle exige reordenamiento vehicular ¡Gratis!

Partidocracia indiferente a las ZEE, prepara bombardeos

Regidurías de 212 Ayuntamientos, siguen en congeladora

 

Minatitlán, vela armas clase política por las diputaciones

¿Nombres?: Wade Zúñiga, Ruiz Rosette, Pablo, “la Potra”

Maestros UV piden irse a Veracruz-Xalapa ¿por seguros?

Vean como la partidocracia, se da baños de pureza. ¡Ajá!

 

ZONA ECONÓMICA ESPECIAL (ZEE) Coatzacoalcos, sea bienvenida; la ya decretada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO…QUE le dio viabilidad oficial con ese gran banderazo de un arranque ajá, ya pletórico de mil y un esperanzas fundadas en la gran dimensión del proyecto rector, que contempla…UNA inversión mínima inicial de 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos bien remunerados y con prestaciones de ley lo cual, es sinónimo de justicia social e impulso…PARA el rescate del Sur-Sureste, el de mayor rezago económico y social, remarcó el presidente al hablar del inicio de esa nueva era en el desarrollo integral del país y para…QUE el Sur-Sureste vaya rompiendo abismal desigualdad que históricamente lo ha separado de las prósperas regiones centro y norte de México. ¡Y lo que sigue, corresponde a los sectores del Sur-Sureste. Eso queríamos, ya está! y…

 

ANTES y después, un antes y después enfatizó PEÑA NIETO porque eso serán y representarán las primeras tres ZEE y las que sigan…EN el desarrollo de México y contra la pobreza, marginación y desigualdad que han marcado a esas zonas de Chiapas, de Michoacán y de Veracruz reiteró el mandatario federal…QUE diciendo y haciendo, invitó al evento inaugural y de decreto a dos importantes inversionistas un extranjero y uno mexicano, el regiomontano TOMÁS GONZÁLEZ SADA…DEL Grupo Cydsa con 50 años de presencia en Coatzacoalcos que presentó nuevos proyectos y los dos confirmaron su confianza en México…EN el régimen y en las ZEE que estarán blindadas contra la demagogia y el populismo, garantizando constitucionalmente su continuidad con la certidumbre que da la legalidad. ¡Curada de espanto! y…

 

PARTIDOCRACIA, pero ¿y que dice a todo esto, nociva partidocracia de ese antes y después al que el régimen peñanietista le apuesta con las ZEE?…QUÉ podría decir la opositora como más adelante verán, al partido en el poder que los acorraló con abolición del financiamiento público y…ANDAN buscando no como solidarizarse con los damnificados de los sismos sino cómo librarla porque primero ajá; es la partidocracia y después México y…YA verán como y concretamente la llamada izquierda se lanzará con todo contra las ZEE y si pueden, levantar en “armas” a…INDÍGENAS que dirán, serán víctimas de la explotación igual que sus recursos naturales; como lo hicieron en el Istmo oaxaqueño con ventiladores para producir energía eólica. ¡Y ya lo hacen contra Reforma Energética y el fracklin y que patrocinan MORENA; sus legisladores y sus alcaldes electos. Populista rollo! y…

 

REGIDURÍAS, las de los 212 Ayuntamientos de Veracruz 2018-2021 que hasta ahora ajá; siguen en el aire porque la última palabra la tiene la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y todavía…NO la suelta, tras merequetengue que armó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), al darle una interpretación muy a su obtuso o corrupto criterio…AL porcentaje partidista y a la paridad de género y poner contra la pared a francotiradores que la sentían en la bolsa y…POR el otro, alimentó falsas expectativas en los que presuntamente entrarían en relevo y septiembre ya se fue y el TEPJF aún no descorre ese velo que aquí. ¡Dejaría a MORENA con 5 de 6 regidurías y sin mayoría en Cabildo. ¡El PRI subiría a 4, PAN-2, PANAL-1 y la 13 está entre el Independiente y el PRD; que harían mayoría! y…

 

MINATITLÁN, el 2018 está más que presente porque lo han super adelantado las huestes de la partidocracia que en la mira tienen las diputaciones local y federal..PERO ha trascendido en el que menos le hace al ensarapado, el PRI; tiene en ese orden a NOÉ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ ex diputado federal, ex síndico y…¿PARA San Lázaro?, a JORGE WADE ZÚÑIGA, presidente Consejo de Vigilancia de la H. Sección 10 del STPRM y con excelente presencia gremial y…ENTRE la sociedad civil por su “don de gente” dice la gente. PAN-PRD tiene etiquetados en igual orden al ex síndico priista y ex tirador a alcalde por esa alianza, NICOLÁS RUIZ ROSETTE que acusó traición y…PARA la federal el ex ídem, ex alcalde y ex líder de la Sección 10 cuando priista; PABLO PAVÓN VINALES y ¿por MORENA? su mejor carta es la gris diputada local JULY SHERIDAN. ¡Pero la liebre les saltaría en el Grupo de René Bejarano, con la popular Isabel Morales Aguirre “La Potra” ajá! y…

 

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales de la región, entidad y país con respectivos comentarios:

“Rechazan tres mil petroleros, el descuento de un día de salario para apoyar a los hermanos de Oaxaca y de otras entidades afectados por sismos”: ¡Pues, total; que no cooperen y sanseacabó, pero no politicen lo que para nada debe utilizarse para especular; pues tal gesto humanitario se advirtió, es voluntario y no obligatorio. Coño!. “El PRI de Veracruz está muy unido, no hay ningún tipo de diferencia”: Senador “Pepe” Yunes. ¡Que no se confíe, a él le consta que ha habido y hay traidores doble cara!. “El reordenamiento vehicular, debe ser gratis”. Dip. Rocío Nahle. ¡La clásica oportunista que se para el cuello con sombrero ajeno ajá, pero por el otro; está en contra de que la partidocracia renuncie a los miles de millones de pesos del financiamiento público 2018 para aplicarse íntegros en reconstrucción por los sismos! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Diez maestros de la Universidad Veracruzana (UV) de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán han solicitado su cambio a las regiones de Veracruz o de Xalapa, tras ser objeto de extorsiones. Tienen miedo, ésto; está muy grave”: Enrique “El Papo” Levet Gorozpe el sempiterno líder de la FESAPUAV. Comentario:- ¡Qué raro, que Levet no haya escuchado tal clamor en tiempos de la “docena trágica” ajá; la misma que lo hizo diputado local pluri y ni modo que diga estábamos mejor cuando estábamos peor y mal, muy mal; que no les aclare a esos catedráticos que en cosa de inseguridad pública, las cosas no están mejor en Veracruz y Xalapa. De nada! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que lejos muy lejos del eje central y toral de la propuesta ciudadana para terminar de una vez por todas con el financiamiento público a partidocracia y a propósito de reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos del 7 y del 19 de Septiembre, debe decirse que la partidocracia está y sigue ausente en cuanto a ponerse a la altura de las circunstancias de apremio que vive el pueblo mexicano; el afectado y el solidario al cien, el mismo pueblo que los mantiene y le permite a toda esa fauna vivir a cuerpo de rey y en cambio y muestra de su indiferencia y divorcio de las causas más caras del pueblo; tenemos que cierta partidocracia se ha preocupado más por enviar a sus gacetilleros a tratar de convencer al pueblo que sería un error retirarles o reducirles en un alto porcentaje ese financiamiento público pues daría paso a la procedencia

ilícita, propiciando la corrupción y para pronto surgieron voces que les reviraron con sonoro ¡MÁS!?. Respuesta-

Comentario:- ¡Pues sí, ¡MÁS!; porque de cuando acá la

partidocracia se ha conducido con honestidad o con lealtad al pueblo y al electorado que son quienes la sostienen en el Poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo y en el Poder Judicial de los tres niveles pero a la hora de votar leyes, hacerlas cumplir y aplicarlas; anteponen sus intereses. Ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver