Presenta amparos AMLO, para frenar obras del Aeropuerto

Un adelanto de lo que asegura haría, si gana la presidencia

“Debate” al que lo invitó MILENIO y el único que habló fue él

Los periodistas con los que debatiría, terminaron enfadados

 

Lo cual fue indicativo, que fracasará en los debates del INE

El encuentro del gober con los taxistas y hablando, en plata

Noé García Jofre presidente de la JME y escupe para arriba

Carvajal ex regidor “oscurito” de Coatza, engancha en Mina

 

DEBATE: ¿Cuál debate si, cuál debate?; porque ese que el canal televisivo Milenio anunció cacareadamente para ver a CARLOS MARÍN, AZUCENA URESTI, JESÚS SILVA HERZOG MÁRQUEZ, JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA y CARLOS PUIG…”DEBATIR” con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la noche del miercoles fue todo, menos eso ¿y por qué?; porque el desde endenantes puntero de la contienda por la presidencia…HIZO valer su intransigencia y autoritarismo y “administró” temas y tiempos…A su conveniencia y es que con todo y que irritó y sacó de sus casillas a contrapartes en ese debate que terminó en monólogo al imponer su ley igual…QUE cuando “sesiona” con sus súbditos de MORENA y pues tuvieron que tolerarlo comprobándose asi que AMLO, condicionó su participación…A no contradecirlo mucho ajá pues si no, se levantaría y retiraría y ésto, lo dejó entrever MARÍN al expresar enfadado. ¡Habla de lo que y cuanto quieras, eres nuestro invitado y nosotros anfitriones! y…

 

HISTORIADOR, eso terminó resultando AMLO que en cada pregunta que le formulaban; se remontaba a la historia política de México y apoyarse con ejemplos del ayer que

solo sirvieron…COMO se lo expuso SILVA HERZOG que fue el más certero cuestionador y le dijo reconocía que sabía de historia pero eso, lo alejaba de la realidad del presente…E igual lo cuestionó cuando AMLO menospreció a la sociedad civil ubicándola como la raíz de la corrupción y el analista le reviró, pero ¿cómo la califica así cuando es ahí donde tiene la fuerza que lo impulsaría rumbo a presidencia de México? y…OTRO revés más de SILVA HERZOG, al asegurar AMLO su total respeto a todas las religiones hasta a los ateos y el periodista espetó: ¿pero cómo, si lleva de aliado al Partido Encuentro Social que apuesta a borrar principios juaristas?. ¡AMLO dijo se reunirá con ministros de todas las iglesias para dialogar y trabajar todos unidos por México! (?) y…

AEROPUERTO, ratificó que si gana cancelará el proyecto del Nuevo Aeropuerto y este jueves informó que preparan amparos para que no se otorgue un contrato más para la magna obra y…PRECEDENTE, eso vimos en el remedo de debate de MILENIO que terminaron llamándole charla y que polarizó AMLO y…POR eso el precedente camino a los tres debates del INE, abril en CDMX, mayo Tijuana y junio Mérida; porque ajá los tiempos establecidos para intervenciones de participantes, no le alcanzarán a AMLO y ni modo que se agandalle como lo hizo en MILENIO porque le cerrarían el micrófono igual que a los demás y…NO concluirá ni sus intervenciones ni kilométricas exposiciones y pues vaya brete en que se meterá…ÉSTO, partiendo de lo visto en MILENIO donde confirmó lo que negaba; la marcha atrás en Reformas Energética, Educativa y demás de PEÑA. ¡Y Becerra le cuestionó si fue por el pleito de Romo y Taibo II que éste con alvaradeño léxico le exigió respeto al plan original de MORENA y campechanamente dijo que no! y…

 

AUTOGOL, no obstante el autogol que le metieron al gober YUNES LINARES en la entrega de Refrendos, Tarjetones y Tarjetas para la Devolución el martes allá en el Centro de Convenciones cuando dentro…DE toda la justificada euforia del sector taxista por los beneficios recibidos ajá con el ordenamiento que igual ha alcanzado al urbanero aunado a la oportunidad de dialogar a micrófono abierto ajá con el gobernador…AJÁ, el primero, que abre ese democrático modelo de interactuar con auditorio y oír las peticiones de taxistas ajá, para mejorar sus condiciones de vida y sus familias y que no pueden alcanzar pese a las agotadoras jornadas…QUE a diario cubren, debido a las bajas tarifas que le pidieron subir y bajarle a gasolinas, abolir piratería, “mordidas” agentes viales y transporte público…REFORZAR seguridad por riesgos a que se exponen a mañana, tarde y noche. ¡Y lo inesperado, el taxista hidrómilo Ismael Cabrera pidió guardar minuto de silencio por compañeros caídos! y…

 

ENMUDECIÓ, asi fue; enmudeció el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos donde el no tan sorprendido mandatario se sumó respetuosa y solidariamente al homenaje rendido a la memoria…DE taxistas del sur que en distintos escenarios y circunstancias, perdieron la vida víctimas de la violenta inseguridad…ESE sorpresivo minuto de silencio que pareció eterno, fue suficiente para mover y remover conciencias de los hombres y mujeres del volante allí reunidos…EN lo que fue asimismo un recuento, mental de las mil y un historias surgidas al amparo de las causas y efectos de las tragedias que enlutaron al gremio y a las familias de caídos y…YUNES LINARES respondió a todo lo expuesto: Inseguridad: Ya se ataca pero es indispensable que todos nos involucremos. Gasolina: No es competencia de su gobierno…”MORDIDAS”: Les pidió denunciar esto y demás actos de corrupción. La Piratería: Terminará con el reordenamiento y los exhortó a cumplirlo. Tarifas: Habrá que preguntarle al usuario! y…

 

RECUENTO, en el recuento de los daños referentes al por demás indiscriminado negocio en la asignación o el reparto de las concesiones de taxis de los últimos tiempos…YUNES LINARES que en el sexenio de PATRICIO CHIRINOS CALERO del que fue secretario general de gobierno, dijo entregaron 2 mil 500 concesiones, en el de MIGUEL ALEMÁN VELAZCO que los relevó, fueron 4 mil y..A los que de plano se les pasó la mano o la ambición del dinero y no se midieron ajá, fueron FIDEL HERRERA BELTRÁN que comercializó 20 mil y en tanto que su alumno JAVIER DUARTE DE OCHOA…VENDIÓ 30 mil y su relevo interino por sólo 48 días, FLAVINO RÍOS ALVARADO hizo acelerado reparto de 2 mil 500 vía titular de la Dirección respectiva, RICARDO OROZCO ALOR su mejor alumno y hombre de todas sus confianzas. ¡Y así, se escribió corrupta historia de “invasión” de taxis que no fue sinónimo de la mejora del servicio; sino todo lo contrario. Órale! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Hacemos un llamado a los partidos políticos para que no se entrometan en las elecciones de agentes y subagentes municipales porque estarían cayendo

en actos fuera de la ley como lo establecen la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Convocatoria donde está señalado muy puntualmente que toda intervención o acción de siglas partidistas están totalmente prohibidas, igual advertencia hacemos a los candidatos en ese sentido y para que toda denuncia o inconformidad la hagan llegar por escrito a esta Junta que la trasladará al OPLE para que decida sobre cada caso”: Noé García Jofre presidente de la Junta Municipal Electoral (JME) Coatzacoalcos. Comentario:- ¡Ah que “Don Jofre”, pues si a esas vamos; el primer impugnado y cesado sería él por su comprobada militancia en MORENA y que, si en el INE donde cobró como consejero; pretendió siempre inclinar la balanza hacia ese rumbo pues ni modo que ahora se haya vuelto apartidista de la noche a la mañana ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que ajá, el nuevo flamante Secretario del Ayuntamiento de Minatitlán; Rafael Carvajal Rosado ex regidor de Coatzacoalcos por PRD y con fama entonces de ventilar y arreglar los asuntos edilicios en lo oscurito allá por Mundo Nuevo?. Respuesta-Comentario:- ¡Carvajal venía despachando y cobrando como Oficial Mayor y pues entró a la Secretaría casi con calzador al sumar sólo 6 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones y fue el “voto de calidad” del alcalde “Don Berrinches” Nicolás Reyes Álvarez lo que le permitió asumir el cargo; donde opositores lo vigilarán con lupa! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

 

– – – –