Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Preocupa a priistas «Pepe» Yunes apueste al corporativismo

Al magisterial del SNTE: ¡El que se llevó, Reforma Educativa!

Y no se tire a fondo contra Yunes Linares ¿ES ESTRATEGIA?

Universidades ofreció AMLO no las contemplan sus alcaldes

 

Quizá por esto, Nahle donó aguinaldo de un millón a la CDMX

¿Se sacó «Tony» Williams rifa de tigre con Policía Municipal?

Mina le pone cascabel al gato, municipalizar Tránsito: WADE

Víctor Carranza mantiene exhorto a sociedad civil: ¡UNIDAD!

 

«PEPE» YUNES ZORRILLA senador con licencia se registró

el viernes precandidato del PRI a gobernador en ceremonia celebrada en el auditorio…DE la Sección 32 del SNTE del extinto JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO y hoy en manos de su heredero «Juanito» NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN o sea no…QUE el peroteño dos veces diputado federal, le apuesta a la fuerza magisterial que alguna vez representó el SNTE en el concierto político estatal de los gloriosos tiempos del PRI y de CALLEJAS ARROYO…PERO los tiempos han cambiado magisterialmente hablando, desde que aplica la Reforma Educativa del presidente PEÑA NIETO y desde que con ese pretexto se dejó caer por Veracruz la violenta CNTE oaxaqueña y…LE armó a CALLEJAS ARROYO y demás líderes magisteriales, el «alzamiento» más grande de que se tenga memoria. ¡Sin llegar a hecatombe ya que se desinfló, pero mucho incrementó la disidencia y desobediencia! y…

 

CON esto, la dramática caída del voto corporativo que era garantía ajá de triunfo para los candidatos apoyados por el SNTE callejista y estabilidad para los políticos beneficiarios y…TAL estrepitoso derrumbe del corporativismo pudieron constatar al asomar en comicios previos al del 2016 de la gubernatura donde el PRI y sus aliados como la Sección 32 del SNTE…FUERON arrollados por la aplanadora MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES del PAN-PRD que viene por más en este 2018 y fíjense que quién sabe por qué, pero tal vez consciente de innegable situación…PERO el compañero reportero JORGE VELASCO nos dice que el generalizado comentario de asistentes al registro de «Pepe» YUNES y sobre su discurso, coinciden…QUE como que quedó a deber pues con todo y cuestionar la labor del gobernador YUNES LINARES, le habría faltado punch quizá por la nostalgia al no haberse ido con Meade y otros menos exigentes. ¡Opinan su estilo es mesurado y que apenas, calienta motores! y…

 

UNIVERSIDADES: ¿Y dónde quedó el compromiso de AMLO para fundar universidades en Coatzacoalcos, Minatitlán, en Xalapa y Poza Rica de ganar esas alcaldías?…PUES resulta que las ganó pero todo apunta a puro jarabe de pico porque esos sus alcaldes no las tienen consideradas al menos en las Comisiones edilicias que revisadas…NO aparecen por ningún lado por ejemplo, en las de Educación y Cultura que aquí VICTOR CARRANZA le asignó a la regidora EUSEBIA «Doña Cheva» CORTÉS PÉREZ que es la única que ratificó su disposición…PARA donar el 50% de su sueldo para esos proyectos educativos de MORENA y es que la duda respecto a la oferta universitaria veracruzana se fortalece cuando se supo que Dip. ROCÍO NAHLE GARCÍA donó…ASÍ trascendió, su millonario aguinaldo a la Escuela de Derecho de Ciudad de México fundada por AMLO; cuando Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y habría resultado «patito»! y…

 

PUES debe entenderse y se entiende ajá, que tal respetable suma debió abonarla NAHLE al proyecto de universidades veracruzanas o por lo menos para la…AGROPECUARIA de Coatzacoalcos que promueve un altruísta grupo para la zona rural al otro lado del río…QUE integran los ejidos y las congregaciones de Colorado, Guillermo Prieto y otras que colindan…CON Rabón Grande y Villa Allende y que apoyo les ofrecieron ajá JAVIER DUARTE y JOAQUÍN CABALLERO pero nunca les dijeron para cuándo y ahora esperarían que MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y…VICTOR M. CARRANZA ROSALDO les renueven las esperanzas y el más probable sería el alcalde por aquello de las universidades de AMLO pero quién sabe, porque podrían decir que ese es proyecto de la «Mafia del Poder». ¡Y mientras son peras o manzanas, no hay noticias firmes ni de una ni de otra recontraajá! y…

 

SUERTE, mucha suerte es lo único que de entrada se le puede desear al amigo CARLOS ANTONIO «Tony» WILLIAMS ROJAS flamante comandante en jefe de la apenas recién creada Policía Municipal de Coatzacoalcos y…DESIGNADO por el igualmente nuevo flamante presidente CARRANZA ROSALDO y los dos, coinciden en inexperiencia para afrontar tales enormes retos; sin negarles a ambos su capacidad y voluntad…PARA afrontar y sacarlos adelante para mejor y bien servir a Coatzacoalcos, no hay duda y sobre WILLIAMS…DEBE decirse que es un personaje que inquieto vino evolucionando desde su ámbito estrictamente empresarial fabricante mueblero hasta ser un excelente y fuera de serie líder de la CANACO porteña y…DESPUÉS transformarse en ese proceso, en lo que es su verdadera vocación y personalidad; un luchador social natural. ¡Que se refugió en las redes sociales al cerrársele espacios en otros medios para expresar sus combativas verdades! y…

 

WILLIAMS ROJAS CARLOS ANTONIO ya había recorrido la legua en busca de cargos de elección popular en partidos políticos de centro-izquierda (PRI), de la derecha (PAN) e izquierda (PRD) donde hoy en MORENA se la juega…PARA quemar sus naves pensarán algunos por la dimensión de la encomienda que le ha endosado CARRANZA y él, valiente; aceptado en un renglón de compleja dimensión, SEGURIDAD PÚBLICA que…ACAPARA la preocupación del gobierno en sus tres niveles y la desesperación de un indefenso pueblo mexicano todo, incluido el de Coatzacoalcos que con 130 elementos policiacos y…SIN equipamiento estructural a tono con los retos de la inseguridad y quienes la propician, poco puede y podría hacer WILLIAMS de entrada como para exigirle prontos y satisfactorios resultados. ¡Y su labor ajá, rondará en torno a plena integración de la corporación! y…

 

QUE no tiene experiencia es muy cierto, pero si capacidad intelectual y amplio criterio pero para ser ratificado deberá someterse y aprobar los exámenes de rigor por y para la confiabilidad y…DEMÁS pruebas con eso que el buen juez por su casa empieza y después, enterarse y aprenderse a fondo reglas y normas de operatividad del Mando Único del que dependerá su Policía bajo el…SUPERIOR control de la Marina, Policía Federal y Policía Estatal y hasta en tanto no quede constituida al cien la Municipal de Coatzacoalcos que con todo y eso…NO será absolutamente independiente por las constitucionales disposiciones del Pacto Federal que ordena la coordinación de los tres niveles de gobierno en tareas de seguridad nacional como…LO registra la nueva polémica Ley de Seguridad Interior, que permite presencia de las fuerzas federales incluido Ejército en circunstancias de inseguridad a partir de la petición de los gobernadores. ¡Es decir como Yunes Linares, a quien «Tony» Williams bien conoce desde que anduvo picando piedra en el PAN ajá! y…

 

LA FRASE de HOY:- «El Cabildo de Minatitlán acordó iniciar por conducto de la regiduría a mi cargo, las gestiones para la municipalización de la Delegación de Tránsito, Vialidad y Transporte ahora dependiente del Gobierno Estatal; porque es mucho el dinero que recauda y no se refleja en servicios prestados al municipio empezando por falta de agentes de crucero, patrullas, semáforos y señalamientos»: Saúl Wade León. Comentario:- ¿Qué otros municipios del sur apelarán a esa exigencia a la que ajá, muy pocos se han atrevido? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el presidente Víctor Carranza con quien dialogamos ayer brevemente y en corto en la junta de Asociación Periodistas Coatzacoalcos (APEC), que aprovechó para ofrecer al gremio suculentas Roscas de Reyes tantas que hasta alcanzó para rifar seis; nos dijo que será reiterativo en invitar a la sociedad civil porteña para trabajar conjuntamente con su gobierno plural en la búsqueda de soluciones comunes a una problemática que es común para todos? Respuesta-Comentario:- ¡Ajá, la unión hace la fuerza! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver