Güiri Güiri POLÍTICO
Cevejara
¿Será Coazacoalcos trampolín de MORENA contra MAYL?
Presenta su programa de seguridad pública, golpeándolo
ZEE garantiza la reactivación económica del Sur-Sureste
Este mes, inicia entrega de primeros permisos: Candiani

¿Por qué AMLO prefería a Margarita PAN y a Osorio PRI?
Pleito ranchero, renuncia de ex primera dama al albiazul
Distractor cuando ya llevamos un mes de LUTO nacional
“Mejoralitos” de achique, contra la inundación Minatitlán

PLEITO ranchero tan propio de la nociva partidocracia que en pleno duelo nacional por las víctimas y daños de los sismos y huracanes…SE muestran inhumanamente indiferentes e insensibles cual hienas de la política para las que lo primero son sus miserables intereses y luego, mucho después los de México y…HASTA eso, se aclara; dependiendo de lo que les sobre tanto de conciencia, como de tiempo y recursos pues todo lo enredan para tender distractoras cortinas de humo…QUE desvíen la atención del electorado, del pueblo en temas como ese clamor nacional; de retirarle a la parásita partidocracia los multimillonarios financiamientos públicos…QUE los ha enfrascado en un para México estéril toma y daca y a un mes del primer gran sismo del 7 de Septiembre. ¡Todavía no terminan ni terminarán diría Don Teofilito, de ponerse de acuerdo porque dirán que les salimos debiendo! y…

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO es el distractor en turno al torpedear desde adentro al PAN renunciando a militancia de 33 años…OCUPANDO cargos partidistas, de elección popular y primera dama de México 2006-2012 y…CUANDO intentó llegar con esas siglas a Los Pinos, se le cruzó el antidemocrático RICARDO ANAYA que aspira a lo mismo y le cerró el paso porque éste, es un jurado anticalderonista…YA lo constató MARGARITA, que en el revire; cimbró a esas otroras discretitas siglas. ¡En el nombre de Dios pero ahora; a Dios rogando y con el partidocrático mazo, dando hasta a los de casa! y…

CHUZA hizo MARGARITA pues alcanzó y aunque ustedes no lo crean, al Fiscal de Hierro que persigue a la “Mafia del Poder”…AMLO, que haciéndole al candidato-analista político, concluyó que MARGARITA estaba mucho mejor posicionada que “CANAYA” y que en el PRI el mejor es OSORIO CHONG…POR sobre MEADE y pues el respetable preguntó a bocaejarro: ¿Qué onda? y no faltaron como nosotros quienes vimos la inequívoca señal de que AMLO no quiere encontrarse. ¡En boletas 2018 ni en debates ni en las urnas ni con ANAYA ni con MEADE. Órale! y…

ZEE, las Zonas Económicas Especiales decretadas por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO van más allá de lo que los agoreros del desastre quieren o quisieran ver…PARA que nada cambie y todo siga igual, cuando lo que México reclamaba era eso justamente; cambiar, evolucionando acorde a los tiempos y las nuevas reglas del juego global y las…COMPLEJAS circunstancias financieras, políticas, sociales, culturales que hoy confronta el mundo y que llevan obligadamente a los gobiernos…A buscar urgentes soluciones acordes a la inaplazable diversificación de las economías, pasando aún por sobre los atabismos…DE anquilosadas etiquetas que se anteponen a los sagrados intereses de la Patria y a eso precísamente a diversificar la economía para despetrolizarla…AL estar sujeta ésta a vaivenes globales, le apostó con reformas estructurales el régimen peñanietista. ¡Y de ellas surgieron las ZEE! y…

MISMAS que contra viento y marea que atizan esos que decíamos le apuestan a que nada cambie para que todo siga igual o peor…SON ya una patriótica realidad como lo afirmó el viernes al periódico “Excelsior”, el titular de la Autoridad Federal para Desarrollo de las ZEE; GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI y…QUE transcribiremos en forma íntegra por la trascendencia y certeza a de su contenido que confirma justificadas expectativas generadas pero ¿qué es una Zona Económica Especial (ZEE)?…CANDIANI expuso: “es un área delimitida geográficamente en el país con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva, ofreciendo este plan al inversionista beneficios fiscales, laborales, aduanales, regulatorios entre otros”. ¡Pero vayamos a la esencia! y..

“LOS permisos –precisó CANDIANI– para concretar las primeras inversiones privadas en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), mismas que ascenderán a los 50 MIL MILLONES DE DÓLARES en 20 años y comenzarán a otorgarse este mes…”TODO está listo para otorgamiento inmediato de los permisos que requieren las compañías para empezar a instalarse en Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos, Veracruz…”LLEGAMOS a la meta de afianzar el andamiaje institucional y estructural para la viabilidad y éxito de las primeras tres Zonas, de manera…”QUE los permisos para que arranquen los proyectos productivos se otorgarán de inmediato y a la fecha ya existen 32 proyectos en fase avanzada respecto a la decisión de realizarse en un universo de más de 200 que están en fase de negociación”. ¡Un exitoso plan! y…

“QUE de acuerdo con empresas involucradas, éstos implicarán cerca de 5 mil 300 millones de dólares y detonarán 12 mil empleos directos”…INDICÓ “que el interés de las compañías nacionales y extranjeras por instalarse en estas zonas geográficas, responde a los incentivos fiscales, aduaneros…”QUE van a otorgar todos los niveles de gobierno donde destaca entre estos un descuento al 100% del pago del ISR durante primeros diez años y de 50% en los siguientes cinco…”ADEMÁS, los inversionistas podrán acceder a créditos fiscales por cuotas patronales al IMSS que serán de 50% en primeros 10 años y 25%…”DURANTE los siguientes cinco años y adicionalmente, cuando empresas compren artículos del resto del territorio nacional, aplicará tasa de cero por ciento de IVA”. ¡”Siempre y cuando expidan Comprobante Fiscal Digital por Internet, por esas enajenaciones”! y…

ADEMÁS: “Quienes inviertan en esas Zonas también contarán con un programa especial de la banca de desarrollo…”CANDIANI añadió que a través de la coordinación con gobiernos estatales y municipales se lograron estímulos adicionales en materia del Impuesto Predial, Sobre Nómina…”POR traslado de Dominio, Adquisición de Bienes Inmuebles, Hospedaje y Compras de Gobierno y adelantó que los primeros proyectos se concretarán en los…”SECTORES energético, químico, petroquímico, agroindustrial, manufacturero, acero y metalmecánico”…HASTA ahí el contenido de entrevista de CANDIANI con “Excelsior”, que retroalimenta sí; las esperanzas de millones del sur-sureste. ¡Que apostamos a las ZEE como opción viable para reactivar la economía de la región y más allá, dejar de ser el “patito feo”! y…

LA FRASE de HOY:- “En Minatitlán que ayer visitó el gober, bombas centrífugas de CONAGUA devuelven al río Coatzacoalcos 2 mil litros por segundo buscando ganarle a la inundación”: Comentario:- ¡Sí, aunque si bien no hay peor lucha que aquella que no se hace; pero mientras ajá CONAGUA le devuelve 2 mil litros al río; éste le revira con cuatro mil o más. Añejo cuento de nunca acabar. Ese! y..

LA PREGUNTA de HOY: ¿Cómo está eso ajá, que los 17 Ayuntamientos de MORENA según Manuel Huerta Ladrón de Guevara implementarán modelo seguridad ciudadana y prevención al delito con estricto apego a atribuciones legales de los municipios en la materia?. Respuesta-Comentario: ¡Bien, pero anuncio coincidió con reclamos al gober MAYL por su pacto de impunidad con duartistas, asalto al Congreso para opacidad y sobre endeudamiento en manejo de dinero estatal. Una declaratoria de guerra ajá, antes que considerar el recurso de la negociación; por Coatzacoalcos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com
brujoscevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejara.ver
Canal Youtube: cevejara.ver