Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

“Pepe” Robles, nuevo hombre fuerte sur; con venia AMLO?

Pobre Acayucan tan lejos de Dios y cerca de Fam. Condado

Mismo alcalde, denuncia saqueo que orquesta propio padre

En zafarrancho familiar protagonizado en palacio municipal

 

El presidente AMLO, sigue abriendo; más frentes de batalla

Ahora contra el expresidente Calderón que reviró retándolo

Y a final de cuentas sí, capitalizará polémica para su Partido

Una raya más tigre Carranza. ¡Le jala orejas Manuel Huerta!

 

ACAYUCAN: Tan lejos de Dios y tan cerca ajá, de la Familia CONDADO ESCAMILLA que hoy es gobierno municipal y es que la citada “Familia Feliz”…A secas, asi entendido en el papel porque luego de buscar por muchos años y partidos políticos empezando por el PRD de su exclusiva propiedad, la silla municipal, no alcanzarla y…SÍ en cambio regidurías, diputaciones locales y hasta federales todas pluris, el ex gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES del PAN les hizo el milagro con la alianza PRD y…LLEVANDO al trono local a CUITLÁHUAC al menor del patriarca CLEMENTE CONDADO MORTERA pero los peros, la “Familia Feliz” confundió la presidencia municipal con patrimonio familiar y…EL saqueo está y va a la alza, al grado que CUITLÁHUAC; atrapado en el ojo del corrupto huracán condadista que rige el patriarca. ¡Y secundada por Clemente Nagasaky y reato de la dinastía donde ajá, el más chimuelo masca vidrio! y…

 

VEAN la narrativa que nos envía el “cronista” de la sociedad civil de Acayucan y corre video: “Se apareció el Diablo en la Casa del Pueblo: ¡Ah pa´familia!: Padre e hijo contra el hermano. Una madre inconsolable, una hermana que no sabe ahora si se va con melón o con sandía. Una paloma berrinchuda, celosa, desesperada y una diputada exprimida con el 50% de su nómina y sin rumbo…TODO por esa bronca entre el profe CLEMENTE CONDADO y “Cuitlacoche” alcalde contra hermano CLEMENTE NAGASAKY” ex subprocurador PGR y…ES que desde el inicio de la administración se supo que CUILTÁHUAC no mandaba ahí por acuerdos de Familia donde el viejo CLEMENTE se encargaría de asignar cargos y…CLEMENTE NAGASAKY finanzas, en tanto CUITLÁHUAC sólo figura decorativa pese suplicarle al padre lo dejaran ejercer. ¡Y de todos modos lo$ apoyaría ajá, por fuera! y…

 

LA respuesta fue siempre un NO rotundo y a partir de ahí inició el calvario de CUITLÁHUAC, el alcalde de a mentiritas que nunca logró que el ambicioso papá le soltara un poco la cuerda y…HASTA que al primer año del cuatrienio estalló al medio día del jueves 31 de enero en pleno palacio la familiar bomba Molotov que ya se veía venir…POR la avaricia que el mismo padre les inculcó desde el PRD y zafarrancho inició al exigirle CUITLÁHUAC a su carnal CLEMENTE NAGASAKY no seguir metiendo las manos en la Tesorería porque ya lo está metiendo en problemas y lo mismo…CON las 43 obras que administra a conveniencia y dejandolas inconclusas como la del Bulevar a Oluta y no hay forma de solventarla y de los reclamos pasaron a los insultos…HASTA que armado de valor el alcalde giró instrucciones para correr a todo lo que “oliera” a su hermano…ENTRE estos al “compadrito rata” director de Obras Públicas, JAIME RENTERÍA dueño de autos de lujo y un hato ganadero de registro. ¿Y si eso acumuló él, imagínense al papá y hermano. ¡El colofón lo dio la CFE al cortar servicio por falta de pago y en tinieblas dejó al palacio y al pueblo. Pobre Acayucan, tan lejos de Dios y tan cerca de la Familia Condado Escamilla, recontraajá! y…

 

ESQUINA, en esta esquina; el ex presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y en esta otra, el actual jefe del Ejecutivo Federal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

a quien el michoacano retó públicamente…PARA dialogar en privado o para debatir en la “conferencia mañanera” o bien en la televisión y el ex primer mandatario también del PAN, VICENTE FOX QUESADA lo respalda según informa la agencia “Proceso”…ÉSTO, como consecuencia añade la agencia noticiosa, de considerarse calumniado CALDERÓN por AMLO; al acusarlo éste de haber aceptado ser miembro del consejo de administración de IBERDROLA…DE la que es filial AVANGRID que explotó contratos de su gobierno, para generar electricidad que vendía a CFE. ¡Sopas y sopas! y…

 

QUE se va armando la pelotera, pues LÓPEZ OBRADOR logró lo que ha confesado que le gusta ajá por no decir le fascina, la polémica en todas sus presentaciones pero tal vez…NO midió el impacto y menos las consecuencias de la “bomba” política, pensando quizá en que nadie en su sano juicio ajá, como PEÑA NIERTO al que le ha tirado con todo, se atrevería…A ponerse a las patadas con “Sansón” ajá el todopoderoso Señor Presidente y sobre todo, cuando sí; algunos exs suelen aplicar la regla aquella de la urbanidad política, de la política ésta, política nuestra; POLÍTICA A LA MEXICANA…DEL que se va, se calla para no ser enviados a la “Siberia”; y la liebre le saltó precísamente por el lado del destinatario uno de los dos ex mandatarios del PAN que jura y perjura…LE “robaron” las presidenciales del 2006 y 2012 y pues qué mejor dirá que cobrarles supuestos agravios hoy que tiene la sartén presidencial por el mango. ¿Y cual fue la respuesta de AMLO al publico desafío que le hizo FCH? y…

 

TANGENTE sí, salirse por la tangente; un recurso muy suyo y de los que o les falta estatura o argumentos para diálogo y más para ir al debate o porque su posición política ajá, de gobierno, financiera e incluso circunstancial…LES permite colgarse de alguna de ellas o de todas sl mismo tiempo para evadir responsabilidades que exigen a otros en democrática rendición de cuentas que ellos incumplen pero veamos que fué…LITERAL, lo que respondió CALDERÓN junto con aquel reto, alegó que ciertamente trabajó para IBERDROLA, pero cuatro años después de entregar la presidencia. ¡Y creyó, le faltó decir; que ya se había olvidado aquello o al menos él, ya no se acordaba de lo que ajá, le recordó AMLO! y…

 

CONTRAATAQUE, el contrataque de LÓPEZ OBRADOR de este martes en su mañanera conferencia de prensa fue la paternalista-religiosa-discursiva…AL que siempre apela para tratar de pasar como inofensivo y rechazar de paso ajá la confrontación en privado o pública a las que lo reto el ex mandatario que le dio a escoger…PERO el viejo zorro ajá,le reviró que no fue su intención ni ofenderlo ni exhibirlo y le ofreció disculpas y lo remató con un, “pero si eso no es ilegal, entonces es amoral”.¡Y le añadió que lo mismo hizo

Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) con la venta de Ferrocarriles Nacionales de México y luego fue funcionario de una de esas empresas allá ajá en los Estados Unidos! y..

 

RECAPITULANDO, aunque ustedes no lo crean pero el gran triunfador de esta confrontación AMLO-FCH, el que se habrá de llevar las mejores ganancias político-partidistas; será el segundo y…¿POR QUE?, pues nada más porque él, esposa MARGARITA y su grupo tienen mucho que ganar y nada que perder, debido a lo ya anunciado; sus gestiones ante el INE para fundar su propio partido político, el “Primero México” y…CALDO que ya lea engordó AMLO y cuyo peregrinar por el país para celebrar asambleas constitutivas, las mejores armas para convencer al electorado; serán las que sin duda les va a proporcionar…EL presidente LÓPEZ OBRADOR con su actuación al frente de los destinos del país y ni modo que se llame agredido por CALDERÓN porque él mismo, abrió el fuego y como dicen…”EL que se lleva se aguanta” y mucho será el tiempo y el espacio que quiera o no, tendrá que ajá dedicarle el señor presidente; al bombardeo del señor ex presidente. ¡Al mejor cazador se le va la liebre!.¿O no? y…

 

LA FRASE de HOY:- “Voy a hablar con el alcalde Carranza para pedirle una explicación del por qué le está negando apoyo al proceso de registro e inscripción de la gente a los programas sociales del presidente López Obrador”: Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Superdelegado. Comentario:- ¡Una raya más al quesque “colaborativo” tigre, una más! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Quién es el nuevo hombre fuerte del puerto, de la región y de más allá, política, partidista, gubernamental y periodísticamente hablando según lo visto en el TEC de Minatitlán y publicitado a raíz de la visita del fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador?. Respuesta-Comentario:- ¡Dice el sabio refranero mexicano que al buen entendedor pocas palabras y ese hombre fuerte no es otro ajá, que el maestro José Pablo Robles Martínez “Pepe” Robles editor y líder del Grupo Imagen del Golfo que si alguna vez se lució o lució un presidente de la República; esto fue ahora que México es gobernado por primera vez por un político de izquierda y nunca antes, ni con el centro izquierda PRI o el derecha PAN había recibido tanto juego ni deferencias como éstas que desde endenantes ya como el candidato que siempre fue y con el que cierto, se la jugó su consorcio periodístico con todo en esta última aventura y que le retribuye el político tabasqueño y confirmadas con ese desayuno privado con “Pepe” y su familia ahí en el hotel “Terranova” con una cercanía por demás obvia; como esa gráfica donde AMLO posa sentado al lado de la bióloga Roselia tomados de la mano y esa otra solamente con el grupo familiar, exclusiva; pues luego se tomarían una más incluyendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a Rocío Nahle García de SENER que tuvieron que esperar su turno, así de notable y notorio fue ese desayuno de López Obrador el presidente de la República con “Pepe” Robles, Roselia, diputada Mónica de MORENA claro, el Capi Héctor director de Diario del Istmo y su esposa Ana Laura y si así todavía hubiese por ahí algunos incrédulos que le resten importancia a ese mensaje cifrado, pues les recomendamos ver la edición dominical de Diario del Istmo para que no les digan, para que no les cuenten y no se sorprendan por las acciones políticas del sur y de todo Veracruz por venir y con el sello roblista que si alguna vez, el ex corresponsal de guerra y Premio Nacional de Periodismo estuvo muy cerca de lograr ese poder pero entonces a nivel sureño, fue con Don Fernando Gutiérrez Barrios cuando gobernó pero el plan iniciado a la par del despegue de “Pepe” como dueño de Diario del Istmo; no llegó a más porque ajá, al “Hombre Leyenda” como lo bautizó el propio Robles Martínez, se lo llevó Carlos Salinas de Gortaria a Gobernación para que lo ayudara a parar rebeliones como la de Joaquín Hernández Galicia “La Quina” contra su espuria presidencia. No lo pierdan ajá, de vista! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver