Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

¿Qué hay de que FIDEL “regresará” pero no lo que se llevó?

Que negoció con EPN “perdón” tricolor, operando comicios

Con financiamiento de lo saqueado, en la “Docena Trágica”

Por eso la Pinete y Callejas Roldan buscarán las senadurías

 

A otros fidelistas-duartistas inscribieron para diputaciones

“Purgan” Anilú y Elizabeth ¿pero y el traidor Benítez Lucho

 Democracia: AMLO candil de la calle oscurridad de su casa

PRI no desaforó a Tarek Abdala pero el SAT, los embargará

 

NEGRA: ¿Qué hay de la influencia de una “mano negra” que desde las catacumbas del ostracismo de la fría banca ajá, estaría meviendo la cuna del PRI para la nominación de sus precandidatos hoy y mañana candidatos a las diputaciones locales, federales y las senadurías veracruzanas por ese partido?…PUES fíjense ustedes que no es descabellada la especie y menos cuando le ponen nombre y apellido a quien presuntamente controla esa siniestra “mano negra” sí, el de FIDEL HERRERA BELTRÁN que para el caso ajá; permitirle influír claro…COMPROMETIDO en cosa de vida o muerte política favor del PRI en Veracruz, en el proceso del Primero de Julio por supuesto de todo el alto interés del presidente PEÑA NIETO y del que dependería o dependerá; ls opción para la reinserción…DEL hoy prácticamente proscrito grillo de indiscutible currículum pero avasallado por la ambición del poder al que tapó el monte. ¡Y perdió de vista que en política la forma es fondo y no perverso corrupto circo! y…

 

HISTORIA, la historia es de sobra conocida y padecida por casi todos los veracruzanos; su descenlace y por supuesto el título de la perversa trama propia de una pesadilla, de terror vaya: “La Docena Trágica”…IGUALMENTE el nombre del autor intelectual y material de esta y ya dicho, FIDEL HERRERA que su reconocida habilidad demagógica habría empleado en este ejercicio de vida o muerte política…PARA “pactar” (estilo el gobernador YUNES LINARES con ciertos especímenes de la “Docena Trágica”, ejemplos VICENTE “Maletas” BENÍTEZ, JUAN MANUEL DEL CASTILLO y EDGAR SPINOSO entre otros)…SU retorno ajá, a la escena política priista pero condicionada decíamos, a operar en favor de esa causa y no en contra como…LO han venido haciendo

esto es, que inviertan algo o mucho de lo malhabido en aras de meter al PRI a la pelea. ¡Y esto explicaría, la nominación al Senado y a San Lázaro de “distinguidos” fidelistas! y…

 

SENADO, ellos; MARÍA DEL CARMEN PINETE VARGAS y el “Juanito” NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN, la primera que fue de todo en el fidelismo y hasta el “fuego amigo” le orquestó “milagros”…AL abonarle acciones reservadas solo para las “nodrizas” y ahora resurge desde allá de las tinieblas de la “Docena Trágica” al registrarle precandidata a una de las dos senadurías…A disputarse en las urnas no obstante sí, estar absolutamente divorciada de las bases priistas y con la mala fama de su origen grupal y en cuanto al hijo del extinto maestro…JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO, el heredero del cacicazgo magisterial representado por la Sección 32 del SNTE, de él debe decirse…QUE por efectos de la Reforma Educativa y gobierno de YUNES LINARES que hizo la tarea correspondiente a Veracruz al atarle las manos en el manejo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). ¡Y “Juanito” Callejas perdió la condición de cacique quedando reducida su figura a la de un simple caciquito! y…

 

NO son por lo tanto en la práctica, ni la PINETE ni el real dirigente de lo que queda de la Sección 32 del SNTE; unas propuestas que pudiesen considerarse como garantía de triunfo para el PRI…PERO en cambio, si lo son en cuanto al ruido que le meterán a la contienda porque tienen recursos económicos suficientes, tanto de la “Docena Trágica” como del SNTE…CON los que no contarían otros candidatos pues el PRI estatal tiene cerradas las arcas estatales y mientras a aquellos, les sobrarían; para organizar feroces cacerías mediáticas contra los enemigos a vencer…YUNES LINARES-YUNES MÁRQUEZ y CUITLÁHUAC-AMLO y que podrían ser clave para, lo que a PEÑA NIETO interesa; captar sufragios hacia las causas de los “Pepes” YUNES y MEADE…QUE ajá; habrían sido enterados y acataron en tiempo y forma ese plan. ¡Y esto daría respuesta a la inquietud del priismo de Veracruz por tantos “autogoles” contra “Pepe” Yunes! y…

 

AUTOGOLES como los de PINETE y CALLEJAS que sacaron

de la jugada a quienes fueron consideradas siempre como “mejores” opciones…MÁS que nada, por su vigencia en el organigrama tricolor tan venido a menos, al acotarse las opciones por la pérdida de la gubernatura, ellas…ANILÚ INGRAMA VALLINES Delegada Federal de la SEDESOL y ELIZABETH MORALES GARCÍA del ISSSTE, lo que provocó

una oleada de comentarios de todo tipo y hasta se habló de “ajustes de cuentas” y “purgas”…POR los pecados o los pecaditos o pecadotes de las citadas o de los grupos o de las corrientes que las acuerpan y así tenemos, que ANILÚ fue considerada damnificada…DEL fracaso y traiciones de su padrino MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG que al perder la carrera a Los Pinos. ¡Nabría iniciado serie de jugadas que denotaban su frustración y su sed de venganza política! y…

 

AL enviar a “su” partido, amamantado desde Gobernación; el ultraderechista PES a MORENA donde armó un broncón a AMLO entre…LA comunidad Lésbico-Gay y defensores del aborto pues el PES apuesta en sentido contrario, pero al autoritario le valió y se quedó con aportación de OSORIO CHONG y…ÉSTO, aceleró salida del osorista LUIS MIRANDA de SEDESOL, complicando su presente y su futuro a ANILÚ, con sus dias contados en SEDESOL, elemental mi querido Wattson pues…ANILÚ aplicaría similar estrategia que su padrino y ni modo seguir dejando la Iglesia en manos de Lutero y misma medicina recetarían a ELIZABETH MORALES por…SU vengativa vocación que sufrió el priismo cuando alcaldesa de Xalapa donde intentó eternizarse con una recomendada y con otra extender dominios del conurbado Emiliano Zapata. ¡Y luego le ajustarían cuentas derrotándola en la diputación federal pero lo raro, las dos proceden del fidelismo al que después negaron!. ¿Purgas fidelistas? y…

 

PURGAS fidelistas contra ex fidelistas, o sea no; que ahora resulta que los patos les tiran a las escopetas, porque en tanto fidelistas puros…COMO el sostenido contra viento y marea al frente de la Delegación Veracruz-Norte del IMSS, ANTONIO BENÍTEZ LUCHO tiene como deporte favorito darle repetitivamente de patadas al pesebre tricolor y hoy hasta…FORMA parte del primer equipo de estrategas del precandidato “Pepe” YUNES y recomienda precandidatos ahí pero ajá, también en MORENA…VEAMOS, el ex diputado federal que gris; inventó entonces un atentado para llamar la atención victimizándose y ahora desde el IMSS le alcanzó y sobró para ser factor de decisión en el PRI pepeyunista e influyente. ¡Recomendador en MORENA de candidatos al Distrito Cosoleacaque ellos: su paisano hueyapense el corrupto Lalo Ríos a Federal y parienta Magaly Armenta a local y no es la primera vez que lo hace. Ya tiene callo! y…

 

LA FRASE de HOY:- “En mi gobierno, de ganar el primero de julio; habrá democracia plena, real, total”: Andrés Manuel López Obrador al presentar sus ternas para Fiscal General, Anticorrupción y Electoral. Comentario:- ¡Dicen que el buen juez por su casa empieza y la democracia de que habla para mañana por qué no la aplica internamente hoy en MORENA, le reviran desde esas filas donde ha venido pisoteando sus derechos partidistas, democráticos y constitucionales! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que si el fidelista duartista diputado federal Tarek Abdala no ha podido ser desaforado porque su partido el PRI con todo y el cúmulo de denuncias en su contra por complicidades en el saqueo que de Veracruz hizo la “Docena Trágica”, el SAT si lo aplicará la ley ya, ya, yá al proceder a un embargo de sus bienes para garantizar unos aproximadamente $500 millones por concepto de defraudación fiscal?. Respuesta-Comentario:- ¡

La liebre le saltó por donde menos le saltaba y de ésta, no lo salvará ni Obama ajáx! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver