*La historia se repite loas a periodista caído. ¡Y su familia?
*Cándido nunca reconocido, ignorado hoy politizan crimen
*Cuitláhuac y Nahle “coquetean” con Ávila Camberos PAN
¿Qué ofrecieron al enemigo de MAYL, gubernatura o qué?

*El presidenciable Ricardo Anaya PAN es nuevo millonario
*El agarrón que viene en la CDMX entre AMLO y MANCERA
*imposición cantada en UV “La Terrible Sarita” REELECTA
*Yunes Linares reparará la “supercarretera”, a Nanchital

RECLUTAMIENTO masivo de militantes vengan de donde provengan no importa que sea de la “Mafia del Poder”, es el que a marchas forzadas aplica el MORENA de AMLO al cuarto para las doce…PUES los tiempos se agotan para proselitismo rumbo al 2018 y registro de militantes para reponer los 177 mil que “cachirulos” les recortó el INE igual que a restantes ocho partidos y…DONDE el más corrupto resultó ser el PAN ajá del recién descubierto multimillonario RICARDO ANAYA que en materia de su padrón perdieron casi el 50% en tanto que en su natal Querétaro…LE desenmascararon fraccionamiento que edifica para pura gente bonita y ricos de la noche a la mañana como él y en tanto que MORENA este miércoles y en proceso de captar votos de la “Mafia”. ¡Cuitláhuac García y Rocío Nahle desayunaron en el Aeropuerto de la CDMX con “Paco” Ávila Camberos PAN!. ¿No que nó? y…

CÁNDIDO RÍOS VÁZQUEZ “Pabuche”, periodista de la zona del ingenio azucarero “Cuatotolapan” y avecindado en Soconusco municipio de Hueyapan de Ocampo desde donde…EDITABA “La Voz de Hueyapan” y corresponsal de los Diarios de Acayucan y Liberal de Coatzacoalcos, pudo haber estado en el lugar y hora equivocados en la Estación de Servicio…UNA gasolinera ubicada en Juan Díaz Covarrubias donde se habría detenido a saludar al ex jefe policiaco Acayucan con FABIOLA hija de CIRILO, VICTOR ARGELIO ALEGRÍA, ex agente municipal de Corral Nuevo y recién aspirante a…SÍNDICO único de Acayucan al que acompañaba un guardaespalda y es ajá, aquí que surge la confusión respecto a ¿por quién o por quiénes iban sicarios?. ¡Pero eso, pierde sentido; cuando sabemos que los tres, fueron abatidos impunemente! y…

NO se puede ni se debe afirmar y tampoco concluír que no iban por CÁNDIDO sino por ARGELIO o viceversa pues serán la Fiscalía General del Estado o la PGR…EN caso de atraerlas y fundarlas en los antecedentes de uno y otro, para llegar a los autores materiales e intelectuales pues RÍOS VÁZQUEZ…QUE aguerrido más nunca recibió un “premio”, no hay duda que presentía y adelantaba su muerte así, violentas circunstancias y con tiempo grabó un video en el que narra su viacrucis periodístico…POR persecución y encarcelamiento por accidentada relación con políticos de la región y más allá y da ejemplos al citar nombres de sus enemigos políticos “destacando”…EL siniestro dos veces alcalde GASPAR GÓMEZ JIMÉNEZ. ¡”Ave de tempestades”, por su gran poder económico e investigado desde su primer periodo por el crimen y la desaparición de uno de sus regidores; un maestro! y…

LISTA, es larga la lista de otros presuntos sospechosos que menciona CÁNDIDO en el video e igual “destacan”, el diputado local “Maletas” VICENTE BENÍTEZ y acusando, que el padre…DE este ejecutó obra pública en Hueyapan de pésima calidad pero muy bien cobrada y…AL federal, JORGE CARVALLO, así como el ex candidato de MORENA a alcalde de Hueyapan, JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN del que afirma sigue engañando al pueblo…AL venderles el cuento que todavía no se define al vencedor, cuando ésto ya lo sentenció el TRIFE hacia el abanderado del PANAL y…DE esas y otras historias que dan contundente visión de su andar de diez años por el periodismo sureño, en esa región cañera y de caciques. ¡Descansen en paz Cándido, Argelio y el tercer ejecutado pero por favor; no politicen caso Cándido. Mejor e igual “pasión”, hagamos causa común por futuro de las tres familias!. ¿O no? y…

FIDEICOMISO:- ¿Y por qué después del tercer periodista caído en la etapa yuneslinarista y el 21 de la era moderna que lideran gobiernos de la “docena trágica”, todavía no se crea un FIDEICOMISO impulsado por la administración estatal en turno para procurar justicia por los periodistas muertos pero también justicia social para el presente y el futuro de sus familias, de sus hijos; porque el periodista vive al día y quedan en el total desamparo? y…ES que al momento de la tragedia, periodistas, no periodistas y por supuesto los partidos políticos y las organizaciones no gubernamentales de la entidad, México y el extranjero y levantamos…LA voz en coro por identidad unos, otros con particular “motivo” o ” bandera” contra inseguridad para ejercer profesión y bueno hasta les descubrimos a caídos; atributos nunca vistos o negados. ¡Cándido Ríos Vázquez “Pabuche”, no es la excepción sino uno más! y…

ITESCO, el conflicto no tanto intersindical sino y sin duda político que confronta esa institución porteña desde el inicio del nuevo ciclo escolar…EMPIEZA a dar señales de cierta tibia voluntad para negociar arreglos según afirma la lideresa del Sindicato Único, ANA ISABEL HERNÁNDEZ JACOBO y con ésto, estaría dicho todo y…TAMBIÉN, que la salida a ese conflicto político; ya lo había anticipado, tendría que ser necesariamente política cual debe de ser; por recomendación de los cánones de ese quehacer que es arte…O mano dura según el caso como ya ajá, se veía venir y JACOBO no sin dejar de ondear el fantasma
de la huelga, ya reconoció que la directora MARÍA INÉS NÚÑEZ MONREAL…LES otorgó más horas/semestre a los catedráticos de su sindicato pero consideró, que fueron mínimas y están esperando otras variantes a favor. ¡Pero
los peros, se ve y se siente que le bajaron el volúmen! y…

CRÓNICA de una imposición anunciada, se ve a leguas; es la de SARA LADRÓN DE GUEVARA “La Terrible Sarita”
en su modalidad de reelección…AL quedar entre los tres prospectos que en decisión antidemocrática, denunció el Dr. MANLIO FABIO CASARÍN LEÓN; que se comprobó ayer en la presentación ante la comunidad universitaria que…ES y será SARITA y nadie más, “elegida” con línea de palacio ajá, que no estaba muerta; pues andaba de parranda en el ánimo del gober YUNES LINARES. ¡Ajá! y…

LA FRASE de HOY:- “Albricias, albricias, albricias ajá”:- Comentario:- ¡El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares publicó convocatoria para licitación de conservación que es decir reparación de la mal llamada supercarretera a Nanchital construida en tiempos de la “docena trágica” con firma de la casa, pésima, cara y causante de fatales accidentes en recorrido de solo siete kilómetros; como aquel donde pereció toda una familia y con eso está dicho todo”. Comentario:- ¡Pero ni por aquel acto de alta corrupción ni por el de la tragedia, hubo culpables! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el principal agarrón que se dará en el 2018 por gobierno de la Ciudad de México será entre el PRD del actual jefe Miguel Ángel Mancera y el MORENA de Andrés Manuel López Obrador que igual podrían encontrarse en boletas por la grande?.
Respuesta-Comentario:- ¡AMLO tiene como prospectos a jefes delegacionales de Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Shelnbaum y Ricardo Monreal Ávila, igualmente al caime bien de Martí Batres Guadarrama “presidente” del Comité capitalino luego de bajarlo AMLO del liderazgo nacional que asumió él y donde antes de eso mandaba su hijo el “Pejejito” y mientras que por el lado de Mancera, desde hace bastante tiempo ha venido muestreando cual ajá ajonjolí de todos los moles; a su Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky Wondelberg; al que trae hablando de las bondades de su política financiera, social y hasta pintando los mercados pa´que se veanmás bonitos! y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com
brujoscevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejara.ver
Facebook: cevejara.ver
Canal Youtube: cevejara.ver