Güiri Güiri POLÍTICO

                                     Cevejara

Periodos de Alcaldes, volverán a ser de sólo TRES AÑOS

MEADE, el Plutarco Elías Calles del PRI; según Videgaray

“Pepe” Yunes se iría con Meade: ¿Y la gubernatura 2018?

MANCERA: Si Frente truena y el PRD quiere, vamos solos

 

A MORENA le jackearon su lista de listos y culpó a Yunes

Braskem-Idesa capacita a reporteros, en sustentabilidad

Ha logrado reducir en 40%, consumo de energía eléctrica

Ofensivo y de risa, el mínimo: PRD. ¿Y partidocracia apá?

 

VA pa´trás, el Partido Acción Nacional (PAN) presentará una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz, para disminuír a tres años periodo en el cargo de ediles…LO cual indica que después del próximo periodo 2018-2021, el siguiente será de tres 2022-2024 poniendo fin a aquella tanda que con pretexto durante…EL sexenio de FIDEL HERRERA, de que tres años eran muy poco desarrollar grandes “proyectos” de los alcaldes y…PUES consta, que tal experimento resultó ser la misma changa; sólo que revolcada porque con muy honrosas excepciones…NO se reflejó en progreso alguno municipal, pero sí en más dinero para ediles y en general. ¡Con ese recorte de un año, esos comicios empatarán con los restantes estatales y federales que es decir, más ahorros millonarios al erario público en tres niveles! y…

 

MADRUGUETE le dieron a MORENA, si asi se le pudiese llamar al adelanto ese que circuló en las redes sociales

respecto al “destape”…DE sus amarrados candidatos a diputados locales y federales, mismos que surgieron o que surgirían de supuestas encuestas que vaya ajá, ni siquiera los…ASPIRANTES a esas nominaciones fueron

enterados de metodología a aplicar en el super secreto levantamiento de opinión y por eso, la filtración de los resultados…PRENDIÓ los “focos rojos” en el CDE de MORENA, donde su líder MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA salió al paso para desmentir autenticidad de la versión pues estableció…QUE aún no concluyen sondeos y por ende es falsa la información y para no ir muy lejos. ¡Culpó al principal huésped del palacio de gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, por autoría de falsos listados que acá entre nos ajá, resultarán los “buenos”. Ya verán! y…

 

DESTAPE, ¿destape o redestape ese que ahora hizo de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA titular de la SHCP; el canciller LUIS VIDEGARAY CASO? y no en una entrevista de banqueta…NO, lo hizo ante el Cuerpo Diplomático acreditado en México en un evento de análisis político financiero donde uno de los expositores fue MEADE y a quien…EN la presentación, VIDEGARAY colmó de elogios

y bueno; para acabar pronto y para no dejar duda alguna de hacia donde está soplando el viento y el dedo de Los Pinos…TERMINÓ comparándolo con PLUTARCO ELÍAS CALLES fundador del PRI que ocupó igual que MEADE cuatro secretarías de Estado en dos distintos gobiernos

y con…EXCELENTES resultados y pues como al buen entendedor pocas palabras y como ya son muchas las señales y mensajes más que cifrados que envían del establo tricolor. ¡Pues ese arroz ya se coció!. ¿O no? y…

 

CLARO que sí, ya se coció y llevarlo a la mesa está a la vuelta de la esquina conforme a tiempos establecidos por el INE a la partidocracia y…PARA ello y en referencia a esto, el líder nacional priista ENRIQUE OCHOA REZA ya le puso sabor al caldo tricolor al anunciar que este 4 de Diciembre…EXPEDIRÁN la flecha llamada convocatoria y para al 10 del mismo mes o antes, estallará el trueno en su modalidad de…DEDAZO que señalará a candidata ajá o al candidato recontraajá, que de inmediato iniciará su precampaña siempre de acuerdo a normatividad del INE y…SABIÉNDOSE, como ya se sabe que el elegido por ajá idóneo como se estila decir en el PRI; es y será MEADE; retomaremos lo aquí pronosticado desde endenantes. ¡Que Meade se llevará a su amigo senador “Pepe” Yunes a la campaña y Yunes Landa repetirá por la gubernatura salvo que, negocien otra “opción”. Buzos caperuzos! y…

 

SUSTENTABILIDAD, el Primer Gran Taller de Desarrollo Sustentable para Medios de Comunicación; fue impartido el miércoles aquí de 10 a las 14 horas en el Hotel Fiesta Inn del Malecón Costero…BAJO el patrocinio BRASKEM-IDESA, el Consorcio fabricante de polietileno de baja y alta densidad asentado en esta región y el más grande de América Latina…LOS temas abordados fueron: “¿Qué es la Sustentabilidad?” BRASKEM-IDESA, el de “Cuencas Sustentables en el Sur de Veracruz, Fondo Mexicano para Conservación de la Naturaleza”…”EL Postconsumo del Plástico en esta Región Sur y su Aprovechamiento”, con los ponentes: ALFREDO MEZA SOLANA, RENÉE GONZÁLEZ MONTAGUT y ALETHIA VÁZQUE MORILLAS, respectivamente. ¡Excelente respuesta de medios que así, con la visión global BRASKEM-IDESA; capacitan y especializan a los reporteros en temas presente-futuro como ese de la sustentabilidad y para bien informr! y…

 

¿QUÉ es Desarrollo Sustentable para BRASKEM-IDESA? “Es la forma de conducción y desarrollo de sus negocios considerando la atención de las necesidades de todas las partes interesadas; hoy y en el futuro” y…BRAKEM-IDESA redujo en 40% el consumo de energía eléctrica por tonelada producida y promueve entre sus proveedores más importantes, medir sus emisiones y…LOS apoya a buscar alternativas para reducir los gases de efecto invernadero y es que BRASKEM-IDESA, tiene un Pacto Global que incluye a todas sus empresas que opera en Brasil, Alemania, Estados Unidos y México…GENERANDO políticas que ayuden a la sustentabilidad y ¿qué significa esto?, no comprometer recursos naturales actuales para el futuro pues sería comprometer los de nuestros nietos. ¡Dijo por separado Sergio Plata funcionario del Consorcio que añadió, los recursos como el agua e hidrocarburos; registran ya un desgaste, que va dejando huella! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Es ofensivo y de risa el aumento de sólo $8.36 al salario mínimo”: Partido de la Revolución Democrática (PRD). Comentario:- ¡Pues claro que es eso, ofensivo y de risa, pero más ofensivo y no de tanta risa sino de coraje e impotencia; resulta la comodina crítica del PRD uno de los nueve partidos con registro nacional que conforman la partidocracia que siendo ésta la que en el Congreso de la Unión revisa, discute, corrige y vota iniciativas y leyes, actúe no solo con indifencia sino ajá hasta inhumanamente al no hacer algo más en los hechos que criticar como ahora lo hace ese partido y lo seguirá el resto contrario al que es gobierno federal, pues nada resuelven pero todo lo politizan en su beneficio. Ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la cosa se le está poniendo color de hormiga al ex Frente y hoy la Coalición de Ciudadanos por México (PAN-PRD-MC) que según esto ya tenían “tamaleada” la nominación del líder del primero, Ricardo Anaya Cortés pero no tomaron en cuenta o trataron de ignorar a propósito a competidores como Miguel Ángel Mancera Espinoza Jefe de Gobierno de la CDMX, Silvano Aureoles Conejo gobernador de Michoacán del PRD y al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle entre otros francotiradores a Los Pinos y que nada dejados, no quitan el dedo del renglón y han venido exigiendo apertura y transparencia al seleccionar al candidato de la Coalición pero el que de plano le puso el cascabel al gato con especialísima dedicatoria para Ricardo Anaya fue Mancera al proponer que aspirantes se sometan a un “Control de Confianza” consistente en comprobar origen legal de todo cuanto han adquirido en bienes raíces, más propiedades y “ahorritos” en bancos o paraísos fiscales y de pilón; lanzó su espada para decir que ei el Frente revienta y si el PRD quiere, van solos?. Respuesta-Comentario:- ¡Grilla es grilla recontraajá y se las dejó en la mano! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver