Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

¿”Pepe” Yunes conjuga tiempos Veracruz y de Los Pinos?

Dependería de ratificación Meade como amarrado del PRI

Gersaín Hidalgo Cruz domina complejo escenario sindical

Trump quiere espantar a México con el petate del muerto

 

Gonzalo Guízar, escupió para arriba y en la cara le caerá

Su PES se aliaría al PRI 2018 y tendrá que echarle porras

Independientes abundan, sin dejar de ser: “Patitos Feos”

Estrellita para Sarita, la UV le da bienvenida a “Dramers”

 

TIEMPOS y circunstancias, dicen los que de política saben o presumen saber; son los que a ese ritmo y vaivén determinan las grandes decisiones en ese quehacer que es o debiera ser arte y…EN tal posición de prudente e inteligente espera, vemos al senador JOSÉ FRANCISCO “Pepe” YUNES ZORRILLA francotirador a la gubernatura de Veracruz 2018-2024 por el PRI-Aliados…NO perdiendo de vista sino todo lo contrario, tiempos y circunstancias que señalarán primero, al abanderado del tricolor a la presidencia de la República 2018-2024…AJÁ, exacta y coincidentemente igual periodo de la administración estatal próxima que se propone encabezar pero quizá, los…TIEMPOS y las circunstancias de “Pepe” YUNES. ¡Dependan y ojo mucho ojo, del futuro del titular SHCP; José Antonio Meade que de resultar el bueno para jugar 2018, lo invitaría a su equipo de campaña!. ¿Y luego? y…

 

“PEPE” YUNES, institucional como es y ha sido; un fuera de serie entre el común del político tradicional pues le abona sin esfuerzo ni egoísmos…A discresión, disciplina y compromiso con las instituciones y tal vez por aquello se ha conducido aún por sobre críticas de los que quisieran verlo arriba del protagónico ring y…SÓLO ajá expresa lo necesario para responder a agravios o fijar posturas en tratándose de altos intereses de México y Veracruz…SIN dejarse atrapar por la estridente estéril polémica, común en otros para la subsistencia política…¿Y QUÉ dirían si “Pepe” YUNES no confirma aspiración por Veracruz 2018 y le apuesta a esperar ratificación de MEADE 2018 Los Pinos porque serían sus tiempos y sus circunstancias?. ¡Que ha cumplido puntual y por el otro, valores entendidos; se justificaría por qué la permanente precampaña de Héctor Yunes por esas cosas Mariana de sus tiempos y de sus circunstancias políticas. Ajá! y…

 

PORQUE estás que te vas y te vas y te vas diría JOSÉ ALFREDO y no te haz ido, le queda esa canción a la medida…AL presidente DONALD TRUMP que trae al peso arrastrando la cobija por sus amenazas de abandonar el TLCAN y…PROVOCANDO el derrumbe de nuestra moneda en su paridad con el dólar al superar en el arranque de la cuarta ronda los 19 pesos a la venta y…AUNQUE algunos suponen que es una estrategia pega y corre de TRUMP para espantar a México con el petate del muerto, en tanto éste…NO le pare los tacos, pues esa pasividad en nada ayuda para lograr un buen acuerdo para los dos países y Canadá…CUANDO el belicista e impredecible presidente gringo; filtró eliminar a Méxio para acuerdo bilateral con su otro vecino. ¡Pese a que empresariado estadounidense le ha advertido provocaría un caos dejando fuera a un muy importante socio comercial! y…

 

ENTREVISTA, la entrevista que el viernes hicieron en el panel “La Noticia en el Café” de Olmeca-Tv; al dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM)

de Coatzacoalcos…GERSAÍN HIDALGO CRUZ, lo pintó de cuerpo entero, tal como es; un líder político/político que fue a todas las preguntas y los cuestionamientos de los entrevistadores y…DEL público televidente dominado porque se vio y se sintió, por socios del SUEM afines o no a GERSAÍN que respondió puntual en forma por demás sobrada y…AMPLIO conocimiento de causa como cuando primero, un puntillozo panelista inquirió ¿por qué creció tanto la nómina municipal cuando en 1973 que ganó el opositor ex priista “Pancho” KING, eran 150 empleados de los primeros y hoy son más de mil 500?. ¡Ajá! y…

 

RESPUESTA de HIDALGO CRUZ fue obviamente lógica: “Bueno, hay que preguntarse cuántos habitantes y colonias tenía Coatzacoalcos en 1973 y cuántos ahora 2017 y la demanda de servicios es mucho mayor; tanta que en ocasiones rebasa capacidad de atención porque ni el equipo ni la infraestructura incluída maquinaria de que disponen los trabajadores alcanza” y…EN cuanto a las basificaciones explicó que varía el número conforme a la disposición de plazas que andan en un promedio de 25 anuales sin dejar de lado aquellas de que manejan los alcaldes…CON dedicatoria para sus recomendados empleados de confianza lo que muchas veces cuando se les pasa la mano, es causa de conflictos Ayuntamiento-Sindicato porque desplazan a los trabajadores con méritos y antigüedad. ¡Pero capotean la presión! y…

 

GONZALO GUÍZAR VALLADARES, que hará ahora que el líder del CEN del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA ya casi dio por hecho que sus aliados 2018 serán el PVEM que ajá con…TODO y que según su “pastor” nacional CARLOS ALBERTO PUENTE amenazó con que irían por la libre a esas elecciones pero quién sabe…TAMBIÉN el PANAL se aliaría al tricolor y el PES sí, el que GONZALO representa en Veracruz y desde donde cuando puede y cuando no también, escupe…FUEGO contra el corrupto PRI de su origen, desarrollo y bienestar al que le abona todas las plagas que padece México y seguramente, se someterá a profundo lavado…DE cerebro que lo remita a gloriosos tiempos tricolores para echarle porras a sus candidatos entre los que y va derecho como la flecha, estaría él en posición de plurinominal rumbo al Congreso Local porque si lo mandan a las urnas, estaría cañón. ¡No cabe duda, que al que escupe para arriba; en la cara le cae! y…

 

LA FRASE de HOY:- “La cosecha no de mujeres ajá como la de candidatos independientes a todo lo que se moverá en las papeletas electoralea en el 2018 tal pareciera que nunca se acaba bueno sí, en el segundo caso nada más porque tiempos del INE se agotaron para presidenciables

el sábado y con todo y eso, el número que inaugura esa modalidad que dicen restará poder a la partidocracia fue considerable y será hoy domingo cuando se les entregue constancia de incripción y a partir de ahí contar 120 días para conseguir las 866 mil 543 firmas que avalen registro y si no, pues cuello”. Comentario:- ¡Detrás vienen los tiradores a senadores y diputados federales que igual establecerán cifras que espantarán y pues a ver cuántos logran pasar la prueba del añejo porque una cosa es querer y otra poder, amén que desde ya; consideran a los independientes “patitos feos” de la democracia pues los recursos financieros que reciben, son de hambre! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que con todo lo que se ha pronosticado sobre un segundo consecutivo fracaso de la Universidad Veracruzana (UV) con Sarita Ladrón de Guevaraa al frente de la rectoría, es justo reconocer que ya registra por lo menos una buena acción, ¿cuál?, pues que la UV figura entre las pocas que han establecido programas de apoyo a los “dramers” de Veracruz expulsados de USA por racista DONALD TRUMP ya porque no les alcanzó el tiempo o el dinero para renovar licencia de estancia y están retornando a sus lugares de origen y en el caso de los veracruzanos, ahí en las ciudades de la entidad donde hoy radican; la UV les ha acercado la opción que más se adapte a sus nuevas circunstancias para que puedan continuar sus estudios profesionales previa la revalidación de materias al facilitarles los trámites en cada caso?. Respuesta-Comentario:- ¡Es lo menos que podríamos hacer por ellos y la UV, lo hace! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver