Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Partidocracia tiembla y enreda, recorte de prerrogativas

Ahora resulta que ofrecen el 100% pero con condiciones

Pero ha de saber que la ciudadanía ajá decidió ya, ya, yá

Y esa cruzada contra parásitos ni tiene ni tendrá regreso

 

El deceso de Callejas Arroyo y el derrumbe de su imperio

Su hijo “Juanito” out Lázaro negociará con Yunes Linares

¿Sabrá Carranza lo que dice, sobre industrializar basura?

Confirmado el CCE ve a la CAEV-Coatza como su sucursal

 

PRESIÓN, decía y bien decía un ya extinto amigo; que en México las cosas se hacen por presión y no por proyecto

y una vez más se constata…CON ese que pretende ser un desdoblez de personalidad con aparente generosidad de la partidocracia que integran las 9 siglas con registro nacional y…QUE, bajo presión que ya ajá; alcanzó ribetes de creciente bola de nieve en las redes sociales y medios impresos, electrónicos, digitales y en los corrillos para que nos “regresen”…SÍ, lo robado de patrimonio nacional por prerrogativas que tan solo para la jornada electoral del 2018 equivale a $7 mil millones y…MEJOR se aplique íntegramente en reconstrucción de viviendas, escuelas, carreteras, edificios públicos y privados dañados por los sismos del 7 y 19. ¿Y qué creen?. ¡Pues que aflojaron! y…

 

AFLOJARON sí, al oir pasos en la azotea; pero no tanto, porque si el primero en decir vamos desde antes de que arreciara la tormenta fue AMLO…AL avisar a INE donaría 20% de MORENA por unos $80 millones y aquel dijo es improcedente pero luego se le acercaron el PRI, PRD y PANAL para buscar alternativas y…EL tricolor propuso que monto fuera del 25 ó 30%, cinco a diez más arriba de MORENA ajá y vino el revire de AMLO para elevarlo hasta el 50% y en eso estaban cuando DANTE del…MC propuso el 100% y arrastró a sus nuevos aliados PAN y PRD que recontraajá, ya nos parecía demasiada belleza y que va apareciendo el peine…AL condicionar estos tres el 100% a que gobierno federal cancele gastos médicos de altos funcionarios y AMLO contraatacó reclamando “plagio” de ideas y añadió que igual debe abolirse pensiones de ex presidentes. ¡Y total, que apuestan al alegato para sacar como siempre; parásitos, ganancias del río revuelto! y…

 

RÍO revuelto, porque si se dan cuenta; la partidocracia que no da paso sin huarache, está llevando el asunto de prerrogativas incautadas…A escenarios sólo del ámbito del INE y no del Congreso de la Unión donde alcanzaría estatus de ley en ese sentido y también en la reducción de diputados y senadores plurinominales y…AUMENTAR al 4% y no al 3% como hasta hoy, el porcentaje de votos que deben cubrir los partidos para conservar el registro sí y negocio prerrogativas del INE…PERO vemos en esos alegatos donde cosa rara coincide toda la partidocracia, la perversa intención de hacernosla de pleito ranchero para enfriar ánimos ciudadanos pero habrán…DE tirarse plancha pues este boleto de libertaria cruzada ciudadana contra la partidocracia. ¡No tiene regreso y no hay que quitar el dedo del renglón. VA POR MÉXICO cabrones! y…

 

JUAN NICOLÁS CALLEJAS ARROYO ha muerto, se cierra así un capítulo que con sus luces y sombras según la historia que habrá de juzgarlo; impactó tanto quehaceres educativo…AL político, social, económico y al cultural de Veracruz sí; aunque algunos o muchos no lo crean pero asi fue el poder de decisión y de influencia acumulado por…EL occiso maestro CALLEJAS ARROYO amo y señor de la Secc. 32 del SNTE en Veracruz y del Equipo Político de control de la misma desde que murió su tío y mecenas ALFONSO ARROYO FLORES…CUYOS restos yacen en su natal Misantla y cada año luctuoso y hasta antes de la violenta CNTE oaxaqueña agradecido sobrino organizaba multitudinario evento con asistencia obligatoria estatal para homenajearlo. Luego sólo iban los que querían ! y…

 

ES QUE la CNTE vino a marcar el antes y después de ese poderoso lidegazgo o cacicazgo callejista que el Maestro le dejó encargado a su hijo el “Juanito” CALLEJAS ROLDÁN…QUE y si su padre echó por tierra el principio aquel de que nunca las segundas partes fueron buenas porque conservó el reto que le heredó el tío ALFONSO, hoy…LA tercera con su hijo “Juanito” se ve distante y difícil pues la cacería ya está declarada, no tan feroz porque no hay enemigo al frente pero va desde ya, ya, yá ajá…¿ENTENDIERON?, contra el inexperto “Juanito” que carece de tablas, valor y liderazgo natural y ya es presa fácil del “fuego enemigo” y del mismo “amigo” ejemplo LÁZARO MEDINA, secretario general de la 32. ¡Que no comprará pleitos ajenos con el gober Yunes Linares que por cierto, se metió al velorio a expresar su pésame! y…

 

ES más todavía viviendo su padre y sabiéndose como se sabía que era a él, “Juanito”; al que estaba trasladando

la estafeta sindical magisterial…SOBRARON los que se le subieron a las barbas incluída una prima hermana ajá que maestra ella, fue a gritonearle ahí a la LXIV Legislatura a la que “Juanito” llegó por la vía plurinominal priista…QUE le había pedido “favores” a cambio de respetarle lo que no sería de ninguna manera una gracia, sino un derecho

y vaya…LO balconeó la parienta como vil patán dirigente magisterial que no por joven dejaba ajá de ser más de lo mismo y lo peor, sin recursos para la confrontación, el debate o el diálogo…COMO ha quedado demostrado por su gris papel al frente de la coordinación de la fracción del PRI en el Congreso Local donde no ha dado una y la oposición como la panista-perredista. ¡Que pastorea el Chucha Cuerera gobernador Yunes Linares, lo sabe! y…

 

TAN lo sabe, que aprovecha esas circunstancias para chamaquearlo llevándose entre espuelas a la fracción de MORENA…PUES ni a una ni a otra alcanza para aplicar el principio que indica que en política la forma es fondo con negociación y no confrontación y…ASÍ vimos lo sucedido con presidencia de la Junta de Coordinación Política en poder del PAN y…NO la soltó violando acuerdos entre fracciones, porque el reglamento encontró que con más de 20 integrantes su fracción podía quedarse con ese liderazgo y para aumentar los 19 que tenía, “sedujo” a…LOS priistas BASILIO PICAZO y a REGINA la hija de CIRILO, dándole palo a MORENA y al mismo PRI ¿y qué hizo “Juanito” CALLEJAS?. ¡Se fue a ver a los senadores Yunes tricolores para que lo protegieran del “coco”! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Vamos a terminar de raíz con la problemática de la basura en Coatzacoalcos, que es uno de los retos que nos heredará Joaquín Caballero porque han pasado 20 años o más sin que puedan encontrar un sitio adecuado para depositar los desechos que genera la ciudad pero nosotros estamos apostándole a algo más que esa pobre opinión de un Relleno Sanitario vamos por Planta Generadora de Energía al industrializar toda esa basura”: Victor Manuel Carranza Rosaldo alcalde electo de Coatzacoalcos durante el Tercer Foro de los Diálogos Ciudadanos Cardumen de Esperanza que serán base de MORENA para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Comentario:- ¡Bien, muy bien pero quizá no le han dicho a Carranza sus asesores a los que les consta; que no todo depende del Ayuntamiento porque el mayor obstáculo es el Congreso Estatal donde por cierto no es mayoría MORENA y ya verá, desgraciadamente; lo que es la cruel realidad con un Congreso partidocrático ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Será que Consejo Coordinador

Empresarial (CCE) se siente en verdad amo de posición CAEV Coatzacoalcos?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues ya ven que su ex presidente interino José A. Wilburn dejó el cargo para asumir CAEV y ahora su relevo otro interino en el CCE, Martín González Trejo en entrevista sobre su nuevo rol ¿qué creen?, dijo esperan y están seguros que Wilburn hará buen papel en la CAEV-Coatza!. ¿Qué les pasa recontraajá? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver