Para los Yunes del PAN y PRI el enemigo a vencer es AMLO

No Cuitláhuac que es clásico candidato, sin seguidores ajá

López Obrador, lo debilitan sus cotidianas contradicciones

Pero “Pepe” y Miguel Ángel deben apretar, con propuestas

 

Serie “Populismo en Latinoamérica” puede verla en Youtube

¿Qué hay Meade debe romper con EPN para intentar ganar?

El politólogo Reyes Heroles analiza tradicional ritual tricolor

Partidocracia sigue dando de qué hablar, MAL; en Congreso

 

CARRERA, la gran carrera por la gubernatura 2018-2024 de Veracruz; se inició e iniciaron el pasado domingo los cuatro francotiradores unos a tambor batiende y otros haciendo como que hacían…DE acuerdo a sus alcances ajá, ellos y ella, GARCÍA JIMÉNEZ CUITLÁHUAC, SHERIDAN GONZÁLEZ JULY, YUNES MÁRQUEZ MIGUEL ÁNGEL y YUNES ZORRILLA JOSÉ FRANCISCO cuando…LA pelea, se ve y se siente ajá por obvio; la van a protagonizar los dos últimos y el primero, éste por el ajá innegable efecto AMLO…QUE por cierto no le alcanzó hace dos años pero pudo haber sido ajá porque el tabasqueño no apareció en la boleta y ahora sí, por lo cual el discurso de…YUNEZ MÁRQUEZ y de YUNES ZORRILLA cuando se habla de los enemigos a vencer han venido y ajá habrán de continuar enfocando hacia AMLO y no contra CUITLÁHUAC…CLÁSICO candidato sin seguidores que lo sabe y se deja llevar nadando de a muertito ¿pero si gana, cómo gobernaría?. ¡Ésa, ésa es otra enorme incógnita! y…

 

QUE por lo mismo, ni un gran sector de la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) de donde viene CUITLÁHUAC el académico gris diputado; no le ven patas para gallo si de gobernar Veracruz se trata…QUE no es cualquier reto, por ser una entidad con diversidad de retos en su extensión territorial con sus tres regiones y 212 municipios que jamás se van a resolver…CON demagogia, populismo o corrupción como consta a los veracruzanos que ocurrió en múltiples etapas del PRI al que ya juzga la historia y en turno está el PAN y…SIGUIENDO con la consciente comunidad UV que despojada de ideologías o colores partidistas, afirman que no pueden imaginarse más costosos ensayos; ejemplo el gobierno de Xalapa…PRESIDIDO por el igual investigador de la UV, HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO y en los restantes 16 que ganó MORENA entre los 212 municipios en 2017; pero que no han sido la excepción de la regla. ¡Sino más de lo mismo, fallidos ensayos ajá corregidos y aumentados! y…

 

RETO, entonces el reto para YUNES ZORRILLA y YUNES MÁRQUEZ consiste y consistirá en estos dos meses de campaña; en vencer la inercia del efecto o carambola “Peje”…QUE en otros comicios logró arrastrar a regular número de sus candidatos pero sin arrasar y mucho menos que él pudiera alcanzar la cúspide, perdiendo en 2006 y 2012…PERO además de tal efecto comprobadamente real,

tanto “Pepe” como MIGUEL ÁNGEL hijo que del resto se encarga su padre…DEBEN contra atacar el discurso de AMLO así lo vienen haciendo ANAYA, MEADE, RODRÍGUEZ y ZAVALA…POR las armas que propio LÓPEZ OBRADOR da al enemigo, anda nervioso; con sus zigzagueantes propuestas que…TAL pareciera ajá, surgen al influjo de sus estados de ánimo, ocurrencias o preocupaciones por agradar el oído, esperanza e ilusión de las masas reunidas en plazas…O se enteran a través de medios incluídas las redes sociales. ¡Pero que, analizados sus contenidos; resultan inviables! y…

 

APUESTA, pero ni el senador con licencia ni el ex dos veces alcalde de Boca del Río; pueden ni deben apostarle todo a desmentir y hasta exhibir a LÓPEZ OBRADOR y con…ESTO dejar colgado de la brocha al “CUITLA”, porque serán sus propias propuestas y de nadie más las que al final de la jornada proselitista hacia el uno de julio…LE procure al electorado elementos para tomar decisión clave, sufragar por quien conviene a nuestra entidad y a los veracruzanos y tanto…YUNES MÁRQUEZ como YUNES ZORRILLA abrieron sus campañas con discursos que demuestran su pleno conocimiento de la problemática veracruzana y estrategias a aplicar de favorecerlos el voto y…ES más, ya el primero presentó este lunes para atacar uno de los flancos más vulnerables del estado, su “Plan de Seguridad Veracruz” con varios ejes rectores como inteligencia y continuidad del Ejército y la Marina. ¡”Pepe” sostuvo: “Yo me ocupo de resolver grave problema de la seguridad de Veracruz”! y…

 

POPULISMO en Latinoamérica: ¿En que quedó la polémica serie televisiva titulada así? y que ejemplica con los casos de HUGO CHÁVEZ-Venezuela, de JUAN DOMINGO PERÓN en Argentina…LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA Brasil, tal vez de AMLO en México y hasta los presidentes de Rusia y USA, VLADIMIR PUTIN y DONALD TRUMP y que tanto inquietó al aspirante de MORENA…QUE terminó aplaudiendo ajá a las televisoras mexicanas que tanto critica por ser parte de la “mafia del poder” pero le agradó rechazaran esa serie que de antemano censuró…COMO si no existieran antecedentes de las películas “La Ley de Herodes”, “El Infierno” y “La Dictadura Perfecta” que se exhibieron y se exhiben sin censura y…LUEGO trascendió que la transmitiría la cadena National Geographic (Nat-Geo) e iniciaría este lunes 30 y concluiría el domingo 6 de mayo, pero la empresa desmintió la especie. ¡Y es el caso, que de tanto andar del tingo al tango; ya aterrizó en autopista de youtube sin censura! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Siendo José Antonio Meade un hombre estudioso y capaz, debería saber; que sin ruptura con el presidente Enrique Peña Nieto, no tiene oportunidad de ganar”: Federico Reyes Heroles, politólogo hijo del gran pensador Don Jesús Reyes Heroles. Comentario:- ¡En su análisis explica: “Los rituales gravitan. Son parte de nuestra vida. Porque el conocimiento de una secuencia brinda certidumbre. El peso de los rituales no se mide en kilos o toneladas pues escapa a esas dimensiones. La sucesión de goberantes en México pertencientes a un mismo partido asombraba a muchos. Pero había siempre un ritual inevitable: La ruptura (…) porque solo así el nuevo responsable tenía opción para crecer y ser otro. Era un parricidio convenido y conveniente para las partes (…) el famoso péndulo se antojaba como una explicación. Enrique Peña Nieto no tuvo unción, no hubo dedo que desde el poder lo señalara (…) a Meade le toca en suerte el intento de la restauración de la antigua fórmula. Pero su perfil es muy diferente e incluso le da más margen de maniobra: no es miembro del PRI, no es persona troquelada por el actual presidente (…) pero por lo visto no quiere o no puede cumplir ritual inexorable: la ruptura /…) le quedan 60 días, quizá ya sea muy tarde. Pero, además de una potencial derrota, hay algo adicional que cargaría toda su vida. Por qué no rompió con EPN (…) Conclusión de muchos: lo tienen agarrado. Si priistas rompían con ex jefes, cómo explicar que un no priista –que solo ganaría convocando a los electores no priistas–, no rompa (ver cevejara.com)! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y que pasó con esa nociva por parásita partidocracia que ha sometido y bajo su mezquino control el Poder Legislativo Federal y los 32 estatales que bien cobran por cero producción y más de uno anda en la búsqueda de reelección u otro mecate y allá nos dejaron con un palmo de narices en el asunto ese de la abolición del fuero al presidente de la República y el otro rollo de dizque someterlo a juicio político que ya comentado aquí; resultó una vacilada más la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados debido a omisiones que dejaron sin materia al Senado para darle continuidad al proceso y en eso estaban cuando se agotaron los tiempos del periodo ordinario de sesiones y ahora andan “negociando” algo así como uno extraordinario pero quién sabe, en tanto se les ocurrió nombrar en el Senado una Comisión Especial para ajá la revisión de la inconclusa minuta San Lázaro y ya corregida y aumentada regresarla para su aprobación?. Respuesta-Comentario:- ¡La historia se repite, la de los altos índices de rezagos que hoy se llevaron entre las espuelas designación Fiscal General, de magistrados de Fiscalía Anticorrupción y otras entre muchas! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver