Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Concientizanos Señor pues destino nos está alcanzando

Otro brutal SISMO y más HURACANES. ¿QUÉ NOS PASA?

El Calentamiento Global nuestra obra de autodestrucción

Ayer Oaxaca y Chiapas, ahora la CDMX, Morelos y Puebla

 

El INE cierra las válvulas de simulación a la partidocracia

Fidel le gana primer round a MAYL, por culpa de Winckler

Wilburn dice va contra empresarios que no pagan el agua

Pero éstos ya lo maniataron, felicitándolo como uno suyo

 

SISMO otro más; el del jueves 7 fue de 8.2 grados Richter que golpeó a Oaxaca, Chiapas y el de ayer otra vez el 19 que colapsó la CDMX con 7.1 y sus consabidas réplicas uno y otro…JUSTO al concluír ayer simulacros recuerdo del sismo de hace 32 años, el del 19 de Septiembre 1985 con miles de víctimas y daños materiales incuantificables y…UNA por demás gran y cruda lección sobre cultura de prevención de la que se derivó crear Sistema Nacional de Protección Civil que de mucho nos ha servido…PARA la prevención, que no basta ni bastará para detener esta autodestrucción que nosotros los seres humanos, únicos pensantes sobre faz de la tierra dicen y…PRINCIPALES culpables del calentamiento global que incrementa la temperatura en océanos y el deshielo de glaciares que propician monstruosos huracanes con más regularidad igual que los hapocalípticos sismos. ¡No aprendemos! y…

 

VAYA, vaya para golpe no al hígado sino al bolsillo el que el INE de LORENZO CÓRDOVA le dio a la partidocracia al reformar su Programa de Fiscalización y establecer que todos…SUS pagos por concepto de encuestas, sondeos o como gusten llamarle a sus mediciones para conocer las preferencias ciudadanas de sus candidatos o de sus partidos…SERÁN gastos de precampaña o de campaña y aplica a los 9 institutos políticos con registro nacional y ¿qué creen?…PUES que los primeros en poner el grito en el cielo partidocrático, fueron el PRI, PRD y MC que ajá; desesperados acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a interponer denuncia contra la…”ANTIDEMOCRÁTICA” reforma del INE que ajá, por fin aplica candados al derroche de recursos públicos que por más de 7 mil millones de pesos por prerrogativas.

¡Les ha entregado a los 9 para los comicios del 2018! y…

 

RESPONDÓN le salió el ex gobernador FIDEL HERRERA doctor en derecho por la UV siendo mandatario pero más que eso mejor asesorado…PARA librar en primer intento, citatorio que le remitió el Fiscal JORGE WINCKLER para declarar este lunes 18; si quería, dentro de la carpeta de investigación…ABIERTA por lo de aquellos supuestos medicamentos clonados y otros calificados de atentado contra la salud de los veracruzanos incluídos niños y los enfermos de VIH…PERO “Chucha Cuerera” cuenqueño y

su abogado defensor; le buscaron y hallaron que según el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales no existe el término “investigado” y…EN consecuencia ser ese citatorio violatorio tanto de sus derechos humanos y fundamentales y fue por un amparo ante el Juez Décimo Octavo de Distrito por carecer cita de debida motivación y fundamentación. ¿Y que dijo ajá, el Fiscal Winckler? y…

 

WINCKLER cuya pasión y por sobre la propia Fiscalía es cocinar y presumir eso y el rostro de su hija en su tuiter,

confirma que no las trae todas consigo…EN materia de la moderna jurisprudencia contemplada en Código Nacional de Procedimientos Penales y salió a decir…EN discreto boletín evitando cuestionamientos sobre nuevo resbalón.

que habrá segundo citatorio sin vocable “investigado”, pero de que…FIDEL HERRERA debe comparecer lo hará y de caer en desacato se hará uso de medios de apremio que contempla la ley y desahogar diligencia ministerial de acuerdo…A facultades que le confiere la propia ley, ya que si el vocablo investigado no está plasmado en la ley, el mismo se desprende de los términos empleados para identificar expedientes…EN los que se corporeiza e integran indagatorias y la persona sujeta a las resultas de carpeta de investigación, es investigada. ¡Ni para mal ni para bien, sino todo lo contrario. Diria Echeverría! y…

 

PAN-WILBURN, tarde que temprano el arquitecto JOSÉ ANTONIO WILBURN GONZÁLEZ enganchó cargo público de buen nivel, la direción de la CAEV-Coatzacoalcos y fue por el PAN…NO por el PRI donde ajá, desempeñó cargos menores no así en Iniciativa Privada (IP) que haiga sido como haiga sido diría CALDERÓN, llegó a presidencias de la CANACO y…CONSEJO Coordinador Empresarial (CCE) Coatzacoalcos pero PAN de los YUNES-Azules le cumplió tras perder en pasada jornada electoral una posición de regidor que le echaron abajo grupúsculos tradicionales panistas y…¿QUÉ dirán los SAÚLES y los otros dirigentes del albiazul que junto con sus mini porras van por JOSÉ ANTONIO y que grillaban desde endenantes a RAFAEL ABREU PONCE alegando derecho de antigüedad misma que no se vio reflejada para nada en las urnas el pasado 4 de Junio y sólo ganaron 2 regidurías?. ¡Chambistas! y…

 

CUÑA y es que para que la cuña apriete reza el sabio refrán popular debe ser del mismo palo y qué con nuevo titular de la CAEV-Sistema-Coatzacoalcos…PUES que ha retomado la misma ruta de ABREU en cuanto al rescate de la cartera vencida especialmente entre el sector empresarial y…WILBURN sostuvo que también, va por los morosos y vaya para trompo que se ha echado a la uña con tal sentencia, porque viene precísamente de liderear al empresariado de todas las Cámaras que conforman el CCE y…TODAS ya lo felicitaron pública y mediáticamente y una de dos. quiere hacer historia como ya lo intentaba ABREU pensando también ajá en cincelar carrera política dentro de las filas del PAN-Yuneslinarista y…LLEGAR a alcanzar no una regiduría como eran sus pretensiones hasta hace poco. ¡Sino la alcaldía siempre y cuando ajá, abone el terreno para que Yunes Márquez gane 2018! y…

 

PERO los peros, cómo podría lograrlo si sus compañeros empresarios le están atando las manos con parabienes que presumen orgullosos (Diario del Istmo ayer) pues uno de los suyos llegó a la oficina CAEV Coatzacoalcos y se dicen…”COMPLACIDOS y apoyan decisión de gobernador por tan importante cargo a una persona con la visión y la trayectoria que JOSÉ ANTONIO tiene” y…SON 16 los organismos firmantes y hay de todos los giros desde construcción, comercio, industria, hoteles y moteles, transportistas de carga foránea y contadores públicos y consumidores todos…EN mayor o en menor escala del vital líquido y que de no estar al corriente en sus pagos, conocerán el otro lado de la cara de WILBURN. ¡Que ya, ya, yá y advertido; sirve a otros intereses ajá!. ¿O no? y…

 

LA FRASE de HOY:- “Gracias Dios por protegernos pero oblíganos a hacer conciencia para no más contaminación ambiental”. Comentario:- ¡Somos muy inconscientes! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que el epicentro del sismo 7.1 Richter de ayer, se localizó entre estados de Puebla y Morelos en tierra firme; no en el Océano Pacífico como en mayoría de casos y tal vez por esto y aunque el del jueves 7 de 8.2 grados fue oscilatorio; los saldos de este trepidatorio en la CDMX, Morelos y Puebla fueron similares a los resentidos en Oaxaca y Chiapas doce días antes; con los conocidos saldos y una gran solidaridad de la gente?. Respuesta-Comentario:- ¡Hasta este cierre se desconocía número de víctimas. El dato, en plazas comerciales locales en una de las que estaba mi esposa; la confusión fue mayor porque al sonar la alerta sísmica hubo quienes pese a sacudidas decían que sonaba porque era parte del simulacro por los 32 años del sismo de 1985 en la CDMX; en las diferentes oficinas públicas, centros escolares y zonas comerciales del puerto pero por fortuna no pasó a mayores en todo el municipio y región! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver