Gato por liebre, dieron parásitos diputados con alto al fuero

El Senado integró Comisión Especial para corregir burradas

No precisaron causales para el juicio político, al Presidente

Ya concluye periodo de sesiones y sólo, rollo partidocrático

 

Sueño cumplido, Centro para Atención de Niños Quemados

Gracias al esfuerzo de Xóchitl Mortera y solidaridad social

Caen líderes taxistas presuntos falsificadores. ¡Y vean ajá!

Ave tempestades AMLO que genera polémica tras polémica

 

ABOLICIÓN del fuero constitucional al intocable presidente de la República y de ahí pal´real con la cauda de no menos intocables en los tres niveles de gobierno…PERO con el pilón de incluso someter a aquel a juicio político y pues ajá, sonaba más que bien esa iniciativa que “acaloradamente” parecía…SOMETIERON a sesudas discusiones y análisis esos otros nuevos padres de la patria mexicana, diputados federales que al ponerse por fin de acuerdo en algo que es su obligación atender, resolver y…CREYENDO que pasarían a la historia como los grandes reformistas del Siglo XXI, 374 de los 500 votaron a favor pues los 126 restantes fieles a su origen, no asistieron y por eso no hubo sufragios en contra ni absteciones…¿PERO qué creen?, pues que al llegar al Senado para darle el último envión con rumbo al presidente para su decreto. ¡Resultó que los partidocráticos diputados omitieron enumerar causales, que sin escalas condujeran al inminente Juicio Político contra ajá el Ejecutivo Federal! y…

 

¿QUÉ creen?, pues que otra vez; una vez más, la burra al trigo ajá; porque el tiempo se agotó ya que este lunes 30 concluye ese periodo ordinario de sesiones y…NI modo que convocaran a uno extraordinario porque primero están sus vacaciones que es decir los tiempos muertos en los que vegetan los 3 años y…TODAVÍA el viernes, la partidocracia montó uno de sus shows en el Senado con un desgarradero de vestiduras PRI, PAN, PRD, PANAL, PVEM, MC y MORENA por conducto de sus “senadores” del PT y PES…DONDE el PRI exigía que el desafuero debiera ser parejo pero cierta izquierda proponía dejar fuera ajá, a esos modernos padres de la patria; los zánganos legisladores y…TOTAL, que a lo único que llegaron no sin discutirse “apasionadamente”, fue crear una Comisión Especial que ya dentro de la Comisión Permanente. ¡Analice a “fondo” la minuta de los ajá burricos diputados que dormitan y cobran en San Lázaro. Órale! y…

 

SUEÑO CUMPLIDO, el de la humanitariamente incansable, protectora y luchadora por y para la atención oportuna y profesional a los Niños quemados y en general…ELLA, es XÓCHITL MORTERA que con su Fundación “Te Queremos Ayudar” gestionaron desde tiempos de FIDEL HERRERA y JAVIER DUARTE la instalación…CON la urgencia del caso, de un “Pabellón para Quemados” en el Hospital “Valentín Gómez Farías” con el que siempre ha trabajado de la mano y para exigir…SE hiciera por estricta acción humanitaria pues la demanda real seguía rebasando a la oferta instalada y limitada que cobraba vidas, porque…LOS médicos carecían del equipo de tecnología de punta requerido y casi hacían milagros para salvar…O preparar a los pacientes graves para envío igual por gestiones de Fundación “Te queremos ayudar”, a Mc. Allen, Texas, con invaluable intervención de la Fundación Internacional “Michou y Mau” de VIRGINIA SENDEL DE LEMAITRE. ¡Testigos son Niños y adultos! y…

 

PERO no todo quedó ahí, porque ante la cruel realidad no podían ni debían declararse vencidos y menos continuar trabajando en la improvisación y carencias…POR lo cual, XÓCHITL no se cruzó de brazos ante la dimensión del reto y sabiendose necesario e inaplazable atacarlo exactamente como las circunstancias exigían …INICIÓ otra gran cruzada más, tocar todas las puertas posibles para mover y unir las voluntades y apoyos rumbo al único proyecto que atacaría frontalmente limitantes…DE atención a Niños quemados, la contrucción de un Centro con médicos especialistas, la indispensable tecnología de punta, medicinas y materiales, instalaciones adecuadas y…ESTRUCTURA financiera para garantizar su permanente y eficiente funcionamiento y el primer gran paso fue lograr que PEMEX les otorgara en comodato una de sus abandonadas casas y predio de la colonia Petrolera de Coatzacoalcos. ¡Y manos a la obra sorteando, carencias hacia demolición y edificación! y…

 

LUZ, la luz se hizo este Viernes 27 de Abril de 2018: al quedar formalmente inaugurado el Centro de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (CEPARNIQ)

ubicado…EN Av. Adolfo López Mateos 516 Col. Petrolera de Coatzacoalcos, gracias al tesón-esfuerzo de Fundación “Te queremos ayudar” que por supuesto no hubiese alcanzado sin…LA asímismo humanitaria solidaridad de PEMEX hoy empresa productiva del estado y de la IP de Coatzacoalcos y más allá como el motivador CÉSAR LOZANO que aportaron

su participación…PARA hacer realidad ese sueño sin duda orgullo de Coatzacolcos y de todos quienes lo hicieron posible para darles una mayor esperanza de vida a nuestros niños y adultos que por diversas causas…EMPEZANDO por errores humanos en el hogar e industria, han sido víctimas algunas mortales del fuego y la Fundación “Te Queremos Ayudar” atiende la tragedia. ¡Pero igual realiza permanente tarea de orientación para la comprometida prevención! y…

 

EL CEPARNIQ que no es un Hospital explicó XÓCHITL, será no obstante; puntual apoyo para el “Valentín Gómez Farías” cuando este se sature…AL contar con Área Consultorios.

Camas de Recuperación, Dormitorios, Ludoteca, Auditorio, Comedor y Sala de Usos Múltiples; ésta es la obra producto del esfuerzo, pasión, entrega y constancia de la presidenta de la Fundación “Te queremos ayudar”…XÓCHITL MORTERA HERNÁNDEZ que por lo demás, apenas empieza y mantener su vigencia y eficiencia es un nuevo reto que no hay duda vencerá porque no está sola, a todos nos consta que no lo estará…PORQUE no lo estuvo para ese logro en conjunción de esfuerzos con toda la gente y todas las instituciones que hicieran suya la humanitaria atención a los Niños y adultos que sufren quemaduras y…QUE no hay duda que CEPARNIQ continuará su desarrollo hasta llegar a ser ese Hospital de Prevención, Atención y Rehabilitación del Niño Quemado, al saberse que XÓCHITL es una mujer de hechos; no sólo de palabras, ahí la muestra. ¡Honor, a quien honor merece! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Están detenidos taxistas viejos de Coatzacoalcos, entre la fruta buena hay alguna mala y no podemos meter las manos al fuego por todos; pero bueno, que Fiscalía y PGR hagan investigaciones y liberen a los que tengan que liberar”: Moisés Carrillo de la Cruz, líder de la Alianza de Taxistas de Coatzacoalcos. Comentario: ¡Ajá, eso expresó; muy lejos de todo principio de identidad de clase, al opinar de la aprehensión de líderes de agrupaciones taxistas antagónicas a la suya y bajo sospecha de falsificar documentos oficiales estatales relativos a actividad taxista y federales como Cartillas del Servicio Militar Nacional! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían que comprobado, ave de tempestades como ha sido y es AMLO y sin alguien que le dispute ese y el honor de puntero y por esto marcador de polémicas pautas de la contienda y no faltará los que opinen que no hay tal; pero qué con ríspido tema Aeropuerto donde los menos le dan la razón y los más se la niegan y uno de esos “entres” ocurrió el jueves con Carlos Loret, ahí Javier Jiménez Spriú que sería titular de la SCT con AMLO y por el lado oficialista; Federico Patiño del Grupo Aeropuertuario y Jiménez Spriú terminó más que enojado pues sus alegatos no tuvieron efecto esperado y le reclamó a Loret por darle poco tiempo y lo atajó porque ese programa no es para un solo tema y al rato, en Los Pinos el vocero y el director de CONAGUA aseguraron ser falso lo dicho por Jiménez sobre que la zona aledaña al NAICM se irá a pique cuando llueva porque estrangularon ese vaso regulador, el ex Lago de Texcoco?. Respuesta-Comentario:- ¡Y viene enésimo round, AMLO dijo que altos mandos de SEDENA les franquearon el paso a Santa Lucía para afinar su proyecto y lo desmintió el General Cienfuegos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver