Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Denuncian atropellos Elizabeth en el ISSSTE, exigen su cese

¿Son para AMLO, Presos Políticos los maestros de la CNTE?

Ahora resulta, que Nahle; defiende Reforma Energética EPN

Humilla a Fluvio Ruiz, por quedarse en discurso de campaña

 

Triunfal retorno de “El Napito”, el del FIDEICOMISO 55 mdd

Carranza: Joaquín Caballero, cobró 100% obras inconclusas

AMLO reconoce izquierdistas vieja guardia. ¡Nobleza obliga!

No incluyó MORENA en las mesas directivas a veracruzanos

 

ISSSTE, de la Delegación Veracruz que tiene su sede en la capital Xalapa, han surgido protestas vía las redes sociales para denunciar y exigir la renuncia de la titular ELIZABETH MORALES GARCÍA…POR violar derechos laborales entre éstos, mayor antigüedad, capacidad y larga permancencia en lista de espera de la Bolsa de Trabajo, una especie de escalafón…PARA ascensos por cobertura de las vacantes temporales, definitivas y plazas de nueva creación aquellas y éstas, aseguran; han proliferado en beneficio de damitas cercanas a la Delegada…CON la obvia complicidad de la dirigente sindical PETRA CARREÓN que denuncian también se beneficia de otros “favores” y…¿QUÉ, quiénes son ahí la “manzana de la discordia” por las plazas otorgadas?. ¡Entre otraa, Ivonne Elizabeth Servín González (su estilista) y ajá, Zayra Astrid Jiménez Basurto con una Base de Auxiliar de Estadística y Archivo en los Hospitales de Xalapa y de San Andrés Tuxtla, respectivamente!. ¿Quién pompó. Órale? y…

 

AMNISTÍA, el polémico tema volvió a retomarlo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al inaugurar el Primer Foro para la Nueva Reforma Educativa celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas eate lunes y…QUE se propone sacar adelante con su mayoría Legislativa y la opinión de los maestros, de los padres de familia y sociedad sin mencionar a los expertos y…DONDE directa o indirectamente si se quiere, como para medirle el agua a los camotes aunque contradictorio como se le vio de candidato y se le ha visto aún electo; ordenó a ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN…SU propuesta para la SEP y quien encabeza esos Foros, iniciar gestiones para la EXCARCELACIÓN DE MAESTROS PRESOS POLÍTICOS que le fue muy aplaudida por los docentes asistentes al auditorio Universidad Autónoma de Chiapas (UACH). ¡Pero ajá, en el ambiente reapareció el fantasma de la AMNISTÍA y de ser así!. ¿Cabría preguntar a quiénes incluye AMLO en ella? y…

 

PORQUE si cuando dice PRESOS POLÍTICOS, encuadra entre éstos a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)…BUENO, a los pocos que han llevado a proceso porque la inmensa mayoría opera con Patente de Corzo y con ésta han despedazado ajá tanto a la educación y…LAS eeonomías de Oaxaca y de otros estados; pues entonces estaría confirmando contradictoria alianza establecida por AMLO con esa violenta organización desde endenantes y…CUANDO él, dice profesar y comulgar con el “AMOR Y PAZ” hacia una “REPÚBLICA AMOROSA” que por lo visto, se trata de simples slogans proselitistas pero…CUIDADO porque ese pueblo al que tanto invoca para tomar decisiones de electo hoy y mañana de presidente de México, no apoyará contradictorios discursos. ¿Y son sus ofertas políticas, sólo rollos de trasnochado populismo? y…

 

CONTRADICCIONES, siguiendo con éstas que brotan en el morenista gobierno electo federal y que preocupan, pues sus propuestas que fueron banderas políticas rumbo al aplastante triunfo del uno de julio…HAN venido tomando contradictorios rumbos muy explícitos para entender que no es lo mismo repicar ajá que andar en la procesión y…VEAN por ejemplo el discurso ahora asumido por la próxima titular de la Secretaría de Energía (SENER), ROCÍO NAHLE que en sus buenos tiempos…DE procesión, criticaba con rudeza las antipatriotas políticas de la Reforma Energética de ENRIQUE PEÑA NIETO por promotora de “privatización” de la industria…CON mandaría a miles más la calle, sindicados y de confianza y ¿qué creen?. Que en reunión de NAHLE este miércoles con futuros directores de PEMEX y de CFE. ¡ Analizaron una compactación, entendida como recorte de personal desde SENER y hasta el último Departamento! y…

 

MARCHA atrás, reculón o como ustedes gusten llamar a ese desdoblez de personalidad de la apenas hasta la campaña; agresiva diputada federal con licencia, candidata al Senado de la República…POR cuya boca, ojos y gestos ajá destilaba odio y rencor contra el mal y descorazonado gobierno que en lugar de crear nuevas y buenas oportunidades de trabajo las cancelaba…PARA complacer y obedecer las consignas de los inversionistas de USA, Europa, Asia y México hasta ponerles en bandeja de plata todo el sector con su Reforma

Energética y…MISMA que por traicionar los principios del México soberano e independiente, echarían abajo de ganar AMLO la presidencia y AMLO triunfó y…POR unos días fue que mantuvieron belicoso discurso. ¡Que ha ido quedando en el tiempo y en el espacio desde AMLO y su morralla, por esa realidad que se saltaban; entre el decir y el hacer! y…

 

VÉAN ahora a la propia NAHLE futura de la SENER. que en su rostro, palabras y poses refleja aquella otra realidad, totalmente opuesta…A sus gloriosos tiempos de paladina defensora de la soberanía nacional, sus recursos naturales, su estabilidad económica y bienestar con empleo y salario digno pero…¿Y AHORA?, pues ahora ya defiende la Reforma Energética de PEÑA NIETO aclarando que no va pa´trás y es más; le acaba de dar tremendo revire con la consigna de destacarlo mediáticamente…AL prospecto para director de PEMEX Exploración y Producción (PEP), el maestro de la izquierda pura, FLUVIO RUIZ ALARCÓN por decir revisarán contratos y suspenderán licitaciones y alianzaa y…NAHLE atajó, deslindando a LÓPEZ OBRADOR, a ella y al “equipo” de tan “antipatriótas” afirmaciones de FLUVIO. ¡Y Nahle lo remató así, ni siquiera está en el equipo de transición de AMLO!. ¿Ya se le cayó PEP al FLUVIO al que no avisaron que ya desechara los populistas “rollos” de la campaña? y…

 

TRIUNFAL, por cierto; que no pudo ser más que estridente el retorno que no “regreso” de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA “el Napito”, flamante senador plurinominal por MORENA que acusado…DE defraudar a sus representados del Sindicato Minero con 55 millones de dólares de un Fideicomiso para una vejez digna y la única es la suya por la dolce vita de todo pagado…QUE incluyó la nacionalidad canadiense y esperó paciente a que las circunstancias políticas le fueran favorables…NO “persecutorias” como con el PAN y el PRI y este lunes que acudió al Senado amparado por MORENA y asediado por reporteros, prometió rueda de prensa para este jueves…PERO el miércoles de rendición de protesta para el fuero, “su” sindicato le organizó una monumental marcha de 5 mil mineros ajá, que arrancó del Monumento a la Revolución (No ROBOlución) al Senado. ¡Para rendirle pleitesía a quien los chingó pero ni duda cabe, por lo visto; que los dejó contentos y ahora falta el show de Nestora! y…

 

BURRA, otra vez la burra al trigo ajá; VICTOR CARRANZA alcalde de Coatzacoalcos salió con la misma cataleta de escudar la inmovilidad en obras de infraestructura con recursos propios…PUES las pocas que ejecuta tienen los sellos estatal y federal y de aquello, responsabiliza a su antecesor JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL disco rayado desde inicio del cuatrienio…LLEGAR a la conclusión esa que el Coatzacoalcos que le heredó: “Es un mero espejismo, al no esr en realidad lo que su bien ganada fama indica, al dejarlo en el absoluto abandono en todos los sectores” y ahora y…POR eso la burra al trigo al buscar culpables más que vistos, por su bien ganada fama pública y CARRANZA “descubrió”, que JOAQUÍN cobró al 100% obras inconclusas y que…LA Contraloría Municipal ya revisa expedientes de la Entrega-Recepción…¿O sea no, se las pasaron de “humo”?. ¡Bien decía el foxista “Paco” Barrios que los priistas son ratones pero ajá, saben tapar muy bien sus porquerías! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Vaya reconocimientos los de AMLO a viejos izquierdistas como Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez en Congreso de la Unión”. Comentario:- ¡Como el mismo dijo del presidente EPN, nobleza obliga! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían que en integración Mesas Directivas Cámaras de Diputados y Senadores, AMLO no incluyó veracruzanos morenistas?. Respuesta-Comentario:- ¡No porque ahora sí, tuvo mucha tela de donde cortar como pa´no correr riesgos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver